10 pasos detox para una piel luminosa y saludable

Una guía de desintoxicación de la piel paso a paso para conseguir un cutis más sano y luminoso

La piel es el órgano más grande y posiblemente el más olvidado del cuerpo, y sólo eso es razón suficiente para darle un poco más de cariño de vez en cuando. Las acumulaciones de residuos en la piel, como la contaminación, el maquillaje, la grasa, las células muertas y las bacterias, se depositan en la piel, obstruyendo los poros y provocando un cutis apagado, más sensible, volátil y propenso a los brotes. Si tu piel parece más apagada, tiene brotes o simplemente parece apagada, puede que sea el momento de considerar una desintoxicación de la piel.

Desintoxicar la piel significa eliminar la mayor cantidad posible de impurezas, toxinas, contaminantes y células muertas de la piel para limpiarla, tratarla, iluminarla, hidratarla y devolverla a su estado óptimo. Si aún no has probado una desintoxicación de la piel, probablemente sea el momento. Pero antes de empezar, algunos consejos a tener en cuenta para potenciar el proceso de desintoxicación de la piel. Si puedes, incorpóralos a tu rutina diaria.

Consejos rápidos:

1. Cuando estés en la ducha, antes de ponerte en marcha, intenta cambiar el agua de caliente a fría: esto ayuda a expulsar las toxinas de los poros.

2. Lávate siempre la cara después del ejercicio: no es bueno que el sudor se quede en la cara más tiempo del necesario.

3. Limpia la pantalla de tu teléfono - las bacterias se quedan en la superficie del teléfono y pueden transferirse a la cara.

4. Evita tocarte la cara en exceso, nuestros dedos aunque no lo veas siempre llevan aceites y bacterias.

Sigue leyendo nuestra guía de desintoxicación de la piel paso a paso para conseguir un cutis más brillante y sano. Sugerimos un ciclo de desintoxicación de la piel de una semana de duración, cada 3 meses más o menos, justo antes de acostarte. Piensa en disfrutar de ello y convertirlo en un ritual de autocuidado relajante. Tómate tu tiempo, disfruta del proceso y desestrésate.

10 PASOS PARA DESINTOXICAR TU PIEL

Paso 1: Bebe mucha agua

El Instituto de Medicina recomienda una ingesta diaria de agua de alrededor de 2 litros si quieres eliminar las toxinas de tu sistema. Así que intenta beber al menos diez vasos de agua al día para empezar a desintoxicar tu piel desde dentro. Trata también de alejarte del alcohol y de todos los zumos azucarados a toda costa mientras desintoxicas tu piel.

Paso 2: Haz una desintoxicación matutina

El uso del vinagre de sidra de manzana para la desintoxicación se remonta a miles de años. El vinagre de sidra de manzana es conocido por ayudar al equilibrio del PH a volver a una zona alcalina, lo que hace que el sistema digestivo vuelva a estar en orden, mantiene la energía más alta de los recursos naturales y estimula naturalmente la desintoxicación del hígado. Cambia tu taza de café por la mañana por un elixir de desintoxicación: puede que eches de menos esa taza de café, pero tu cuerpo se adaptará y al final te sentirás más sano y depurado.

Paso 3: Limpiar a conciencia

La limpieza debe ser un hábito diario, por supuesto, pero independientemente de la rutina típica de cuidado de la piel, una desintoxicación de la piel requiere una doble limpieza utilizando una crema limpiadora de alta calidad. La primera parte de tu rutina de doble limpieza ayudará a eliminar el maquillaje, la suciedad, el exceso de grasa y la contaminación de tu piel, mientras que la segunda parte ayudará a eliminar cualquier impureza restante que quede en la superficie de tu piel.

Paso 4: Exfoliar, con mucha suavidad

Utiliza una fórmula exfoliante suave, como un polvo enzimático. El objetivo es eliminar toda la contaminación, el maquillaje, la grasa, las bacterias, las células muertas y las toxinas de la piel.

Paso 5: Limpiar los poros con vapor

Después de la doble limpieza, y con el cutis impecable, exponer la piel al vapor es una forma estupenda de permitir que los siguientes ingredientes penetren y limpien los poros de tanta suciedad como sea posible. Pon una olla de agua a hervir y luego transfiere el agua a un bol. Coloca tu cara sobre el bol y coloca una toalla sobre tu cabeza para concentrar el vapor en los poros de tu cara durante unos diez minutos. Cuida de no quemarte, realizando pequeños descansos y no obstruyendo el paso del aire por completo con la toalla.

Paso 6: Añade tus potenciadores

El ácido hialurónico, la vitamina C, el retinol o el árbol del té pueden aplicarse ahora que los poros están abiertos, limpios y listos para absorber los ingredientes activos. La vitamina C, especialmente, es un gran agente desintoxicante. Rica en antioxidantes, la vitamina C elimina los radicales libres, los molestos agresores ambientales que pueden causar cosas como líneas finas, arrugas, piel apagada y otros signos prematuros de envejecimiento en la piel. Por lo tanto, proteger -y desintoxicar- la piel de ellos puede ser beneficioso en la lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel.

Paso 7: Hora de hidratar

Tu desintoxicación de la piel no estaría completa sin mantener los niveles de hidratación de tu piel equilibrados. Opta por un sérum hidratante con ácido hialurónico diseñado para ayudar a fijar el agua en la piel, ayudándote a alcanzar los niveles óptimos de hidratación. Continúa con una esencia de microalgas para recargar e hidratar la piel. Las algas aportan hidratación a la piel mejorando las membranas celulares, además de contener múltiples antioxidantes, aminoácidos esenciales y ácidos grasos omega-3 para desintoxicar la piel

Paso 8: Utiliza una mascarilla desintoxicante

Es el momento de utilizar una mascarilla facial antienvejecimiento, desintoxicante y sin enjuague, para ayudar a revitalizar la piel de las impurezas acumuladas y revelar un cutis radiante por la mañana. Aprovecha la textura de bálsamo para masajear en profundidad la mascarilla desintoxicante en la piel rodeando la zona de los ojos y realizando movimientos desde el centro hacia fuera. Déjala actuar toda la noche y despierta con una piel radiante, lista para afrontar el día.

Paso 9: Por la mañana

Cuando te despiertes, tu rutina matutina durante una desintoxicación de la piel incluye limpieza, potenciadores, crema hidratante y protector solar, en este orden específico. La crema hidratante y el protector solar no sólo mantienen la piel protegida de los daños del sol durante todo el día, sino que también proporcionan una barrera contra los agresores ambientales como la contaminación.

Paso 10: Come limpio

Lo que introduces en tu cuerpo afecta a tu piel tanto como lo que pones sobre ella, por lo que es importante adaptar tu dieta a tus objetivos de desintoxicación de la piel. No consumas productos lácteos, alimentos fritos ni azúcares, que obstruyen los poros y apagan la piel, mientras dure la desintoxicación. En su lugar, opta por muchas frutas y verduras ricas en alcalinidad, como las peras, el brócoli, la col rizada, la sandía y los plátanos. Los minerales alcalinos (como el calcio, el magnesio y el potasio) mantienen la piel fuerte y las grasas saludables de alimentos como el aguacate y los frutos secos te harán brillar desde dentro.

Al igual que una desintoxicación nutricional, una desintoxicación de la piel te permite reiniciarte. La desintoxicación estimula un entorno más saludable para tu piel, fomentando el desarrollo del colágeno y la elastina, impulsando el metabolismo celular, aumentando la renovación celular y mejorando la barrera cutánea.

Producto adicionado a la lista de deseos