NUESTRA CASA

Davines Village

Davines Village es nuestra nueva sede a las afueras de Parma

Construido en un área de 77,000 metros cuadrados, este complejo cubre 11,000 metros cuadrados e incluye espacios dedicados a las oficinas, centros de capacitación, el laboratorio de investigación y desarrollo, planta de producción y almacén. El desarrollo comenzó con un concepto de "hogar", la estructura de la Villa reinterpreta los arquetipos tradicionales de las casas italianas con un modo contemporáneo, enfatizando nuestros orígenes familiares.

El latido del corazón de la vida corporativa es una gran estructura de vidrio localizada en el centro del complejo; un luminoso "invernadero" que se caracteriza por una arquitectura moderna y ligera. Este es un espacio de co-working, hogar del restaurante y bistró de la compañía.

Construcción y Diseño del Jardín

El jardín científico

Las plantas fueron seleccionadas en colaboración con la Universidad de Florencia, sobre la base de las propiedades científicas útiles para los estudios del departamento de Investigación y Desarrollo.

Un lugar de "investigación acelerada" para el cuerpo y la mente: un espacio al que siempre se puede acceder para disfrutar de los efectos beneficiosos derivados del contacto con el verde.

Sostenibilidad

El Kilómetro Verde

Los propietarios del terreno que discurre a lo largo de los 11 km de la autopista que rodea Parma, se han comprometido a plantar árboles naturalmente predispuestos a contrarrestar las emisiones nocivas de los automóviles.

Entre los impulsores del proyecto también se encuentra Davines, que junto a la aportación de empresas vecinas, ultimará este cinturón verde impulsado por el profesor Stefano Mancuso, director del Laboratorio Internacional de Neurobiología Vegetal de la Universidad de Florencia.

Energía verde

El 100% de la electricidad utilizada en el sitio de producción de Davines Village proviene de fuentes renovables.

Hemos abandonado el uso de gas de origen fósil, sustituido por biometano y energía geotérmica.

Davines también está trabajando arduamente para garantizar que las otras oficinas del Grupo en todo el mundo también sigan la misma política.

Actualmente, el 71,4% de la electricidad utilizada en las oficinas exteriores procede de fuentes renovables.

.

Davines Village Carbono Neutral

Esta política energética consciente se expresa mediante la integración de sistemas de comunicación y control con el fin de minimizar el consumo energético y el uso de iluminación artificial. Además, las necesidades energéticas de las oficinas se cubren con fuentes renovables 100% certificadas, como paneles fotovoltaicos, un sistema solar térmico y un sistema geotérmico.

La sostenibilidad también se busca en el día a día de la empresa: los residuos orgánicos del restaurante alimentan el jardín, gracias a un sistema de deshidratación todos los desechos orgánicos producidos se reutilizan para nutrir las zonas verdes.

Además, no se utilizan materiales desechables para la restauración y en la zona de aparcamiento hay columnas de carga para vehículos eléctricos.

Producto adicionado a la lista de deseos