Adiós a las quemaduras solares, cómo prevenirlas y tratarlas
Adiós a las quemaduras solares, cómo prevenirlas y tratarlas

10 PASOS PARA UNA PIEL SANA Y LUMINOSA

Por Maria Giulia Simonazzi | Directora Internacional de Formación

La piel es el órgano más grande del cuerpo, razón suficiente para darle un poco más de cariño de vez en cuando. Incorporar una desintoxicación a tu rutina de cuidado de la piel es una forma estupenda de mejorar la salud de tu piel y tratar problemas como la piel apagada, la piel seca, la piel irritada o la piel propensa al acné.

¿Qué es una desintoxicación cutánea?

Desintoxicar la piel significa eliminar las impurezas, toxinas y células muertas que obstruyen los poros para que el cutis quede limpio, luminoso y calmado. Cada día, los factores de estrés ambiental, los restos de maquillaje y las células de la piel que se desprenden de forma natural contribuyen a obstruir los poros, que no sólo son antiestéticos, sino que también pueden provocar acné y otros problemas cutáneos.

Los poros son las pequeñas aberturas de la piel que permiten que el sudor y la grasa (sebo) lleguen a la superficie, ayudando a mantener la hidratación y el funcionamiento general. Sin embargo, día tras día, los contaminantes ambientales, los restos de maquillaje, las toxinas y las células muertas de la piel se acumulan y obstruyen estos poros. Cuando las impurezas se acumulan, crean el entorno perfecto para las bacterias, que a su vez desencadenan la inflamación. Este proceso no sólo provoca la aparición de manchas, sino que también desencadena una reacción en cadena, con la formación de especies reactivas del oxígeno (ERO) que, en última instancia, pueden dañar la piel.

Esta completa Guía de desintoxicación de la piel en 10 pasos le indicará exactamente cómo conseguir un cutis más sano y luminoso. Pero antes de empezar, aquí tienes algunos consejos a tener en cuenta para proteger la piel y prolongar su salud general. Si puedes, incorpóralos a tu rutina diaria.

Consejos rápidos para el cuidado de la piel

  • Cuida tu piel en verano. El sudor y la contaminación pueden acumularse, obstruyendo los poros y provocando puntos negros o acné.
  • Elige los cosméticos adecuados. Algunas fórmulas pueden ser pesadas y oclusivas, reduciendo la respiración de la piel y obstruyendo los poros.
  • Lávate siempre la cara después de hacer ejercicio. No querrás que el sudor permanezca en tu rostro más tiempo del necesario.
  • Limpia la pantalla del móvil. Las bacterias pueden adherirse al teléfono y pasar a la cara.
  • Evita tocarte la cara en exceso. Los dedos arrastran aceites y bacterias que pueden obstruir los poros.

10 pasos para desintoxicar la piel

Dar prioridad a la salud de tu piel es cuidarse. Por eso, realizar un ciclo de desintoxicación de la piel de una semana de duración cada tres meses por la noche es una decisión inteligente. Disfruta de este ritual relajante y conseguirás un cutis más brillante, sano y luminoso.

Paso 1: Beber mucha agua

Beber agua ayuda a eliminar las toxinas de los poros y favorece una piel más sana y clara. Según el Instituto de Medicina, debes beber unas 91 onzas de agua al día (unos 10 vasos) si quieres eliminar las toxinas de tu organismo. Durante la desintoxicación, evita el alcohol y los zumos azucarados.

Paso 2: Haz una desintoxicación matutina

El uso de vinagre de sidra de manzana para la desintoxicación se remonta a miles de años. El vinagre de sidra de manzana es conocido por ayudar a que el nivel de pH de su cuerpo vuelva a una zona alcalina. Al hacerlo, su sistema digestivo puede llegar a ser equilibrado, puede experimentar mayores niveles de energía de los recursos naturales, y su hígado será naturalmente estimulado para desintoxicarse. Cambia tu taza de café matutina por un elixir desintoxicante matutino; puede que eches de menos esa taza de café, pero tu cuerpo se adaptará y empezarás a sentirte más sano y limpio.

Paso 3: Doble limpieza

La doble limpieza puede suponer un cambio en tu rutina de cuidado de la piel, pero es extremadamente importante durante una desintoxicación de la piel. Para empezar, limpia tu piel con un limpiador a base de aceite. Esta primera parte de tu rutina de doble limpieza te ayudará a eliminar el maquillaje, la suciedad, el exceso de grasa y las toxinas de la piel. A continuación, realiza una segunda limpieza con una crema limpiadora de alta calidad. Este segundo paso eliminará las impurezas restantes de la superficie de la piel.

Paso 4: Exfoliar suavemente

Los exfoliantes suaves ayudan a eliminar la contaminación, el maquillaje, la grasa, las bacterias, las células muertas y las toxinas de la piel. Ten cuidado de no utilizar exfoliantes abrasivos, ya que pueden irritar la piel sensible. En su lugar, utiliza una fórmula exfoliante suave, como un polvo enzimático, para eliminar los agentes que obstruyen los poros y, al mismo tiempo, protegerla de los daños.

Paso 5: Prepara tu piel para una máxima absorción

Después de completar tu doble rutina de limpieza y exfoliación, necesitarás abrir tus poros para mejorar la absorción de los productos purificantes. Para ello, primero hierve agua fresca y empapa en ella una toalla pequeña. Escurre el exceso y deja que se enfríe un poco, para que puedas sostenerla cómodamente. Por último, aplícala sobre el rostro durante unos tres o cinco minutos.

Paso 6: Añade tus potenciadores

Ahora que los poros están abiertos, limpios y listos para absorber los ingredientes activos de los productos específicos para el cuidado de la piel, empieza a añadir productos que hayan demostrado su eficacia para nutrir y reparar la piel. Te recomendamos productos como el sérum iluminador con vitamina C, el sérum antiarrugas con retinol y el sérum hidratante con ácido hialurónico.

La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a aclarar las manchas oscuras e igualar el tono de la piel. Es especialmente útil para combatir los daños causados por el sol y prevenir nuevos signos de envejecimiento. El retinol estimula la producción de colágeno y acelera la renovación celular, por lo que es eficaz contra las arrugas, el acné y la hiperpigmentación. Sin embargo, el retinol debe introducirse gradualmente para minimizar la irritación.

Remedy

Paso 7: Hora de hidratar - Hidrata a diario

Tu desintoxicación de la piel no estaría completa sin mantener equilibrados los niveles de hidratación de tu piel. Opta por una crema hidratante aserum diseñada para ayudar a retener el agua en la piel y alcanzar niveles óptimos de hidratación. A continuación, aplica una crema hidratante iluminadora para recargar y rehidratar la piel.

Paso 8: Utiliza una mascarilla desintoxicante

Aplicar una mascarilla desintoxicante sin aclarado ayudará a revitalizar la piel y a lucir un cutis radiante por la mañana. Aprovecha la textura de bálsamo para masajear profundamente la mascarilla desintoxicante en tu piel, rodeando la zona alrededor de los ojos.

Paso 9: Sigue una dieta limpia y equilibrada

Tu dieta afecta a tu piel tanto como tu rutina de cuidado de la piel, por lo que un estilo de vida saludable es esencial para una desintoxicación eficaz. Comer alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras, ayuda a combatir el daño causado por los radicales libres y favorece la renovación de la piel. Nutrientes como la vitamina C, la vitamina E y el betacaroteno son especialmente beneficiosos para mantener un cutis radiante.

Paso 10: Opta por un tratamiento facial profesional

Para obtener resultados más rápidos y un efecto realmente transformador, opte por los tratamientos de spa profesionales. Los tratamientos faciales, los peelings y las mascarillas detox utilizadas por los esteticistas están especialmente formulados con concentraciones precisas para garantizar resultados seguros y eficaces. Cada tratamiento se programa cuidadosamente para maximizar los beneficios y proteger la piel.

Además de la aplicación de productos, los tratamientos faciales de spa ofrecen otras ventajas: limpian, exfolian e hidratan la piel al tiempo que mejoran la circulación y favorecen la relajación. Los esteticistas también incorporan técnicas de masaje y tecnologías avanzadas que mejoran la absorción de los productos y proporcionan resultados visibles y duraderos.

¿Listo para experimentar los beneficios de un tratamiento facial de spa? Encuentre su balneario más cercano utilizando nuestro localizador de balnearios.

Renight Cream

Comienza hoy mismo la desintoxicación de su piel con [ comfort zone ]

Al igual que una desintoxicación nutricional para su cuerpo, una desintoxicación de la piel permite un reinicio para su piel. La desintoxicación estimula un entorno más saludable para la piel al fomentar el desarrollo del colágeno y la elastina, impulsar el metabolismo celular, aumentar la renovación celular y mejorar la barrera cutánea.

Cuando estés lista para expulsar toxinas y nutrir tu piel con productos repletos de ingredientes de eficacia probada, no busques más allá de [ comfort zone ]. Nuestros productos veganos y libres de crueldad para el cuidado de la piel están avalados por la investigación y han demostrado su eficacia. No tienen distinción de género y son adecuados para todas las edades y tipos de piel. Pon en marcha un estilo de vida saludable cuidándote de fuera a dentro.

Producto adicionado a la lista de deseos