BENEFICIOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO PARA EL ROSTRO

¿DE DÓNDE VIENE EL ASPECTO DE LA PIEL JUGOSA?

¿Te has preguntado alguna vez si los productos antienvejecimiento para la piel funcionan realmente? Al fin y al cabo, no se puede hacer retroceder el reloj y borrar años de arrugas, exposición al sol y sequedad... ¿o sí?

Un ingrediente emergente que se encuentra en muchos productos antienvejecimiento para el cuidado de la piel es el ácido hialurónico: está en la lista de ingredientes de los rellenos dérmicos, de las cremas hidratantes para la zona de los ojos y de docenas de otros productos de belleza. Lo mejor de todo es que merece el bombo que se le ha dado: se ha demostrado científicamente que el ácido hialurónico reduce la aparición de arrugas y proporciona potentes beneficios antienvejecimiento. ¿Cómo funciona exactamente este ingrediente clave y cómo deberías añadirlo a tu rutina de cuidado de la piel? Te lo explicamos.

"Es importante recordar que la piel deshidratada es una condición de la piel, no un tipo de piel. El estilo de vida y el entorno pueden contribuir a la deshidratación, por lo que el ácido hialurónico beneficia a todo el mundo."

- Elisabeth Nehme, esteticista certificada y [ comfort zone ] Master Educator

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

Puede que el ácido hialurónico (a veces abreviado como HA) aparezca en la lista de ingredientes de todos tus productos favoritos, pero en realidad ya lo tienes en tu cuerpo: se encuentra de forma natural en las articulaciones, los ojos y los nervios, entre otras zonas. El ácido hialurónico amortigua y lubrica estas zonas, asegurando que tu cuerpo se mueva con comodidad y facilidad. De hecho, algunas personas toman suplementos de ácido hialurónico para reducir el dolor articular.

¿Cómo actúa? El ácido hialurónico crea un efecto amortiguador al unirse al contenido de agua de las células. Incluso puede atraer el agua del aire a las células, lo que supone un increíble beneficio para el cuidado de la piel. El ácido hialurónico puede transportar más de 1.000 veces su peso en agua.

Los productos con ácido hialurónico aumentan la hidratación de la piel al mantener los niveles de humedad de la misma. Como se adhieren a las moléculas de agua, también hacen que las células de la piel parezcan más rellenas y llenas, lo que puede reducir la aparición de arrugas.

Ácido Hialurónico frente a Hialuronato de Sodio

Cuando empieces a adentrarte en el mundo del ácido hialurónico para el dolor articular, la hidratación de la piel y las arrugas faciales, es posible que percibas que aparece otro ingrediente activo similar: el hialuronato de sodio. El hialuronato de sodio es similar pero diferente al ácido hialurónico. Para empezar, está hecho de una roca de sal que se disuelve en una solución de agua y no se produce naturalmente en el cuerpo como el ácido hialurónico. Sin embargo, tiene muchas de las mismas propiedades de retención de humedad que el ácido hialurónico.

De hecho, el hialuronato sódico es incluso más potente que el ácido hialurónico. Esto se debe a que el tamaño de sus moléculas es menor que el del ácido hialurónico. Como su peso molecular y su tamaño son menores, puede penetrar más fácilmente en la barrera cutánea cuando se utiliza en productos para el cuidado de la piel, lo que lo hace más eficaz.

El hialuronato de sodio suele aparecer etiquetado también como ácido hialurónico en la lista de ingredientes de los productos, pero como ambos ingredientes hacen maravillas en el cuidado de la piel, no es necesario preocuparse por qué forma de ácido hialurónico se encuentra concretamente en tu sérum, crema hidratante o relleno.

¿Qué concentración de ácido hialurónico es mejor?

Lo último que puedes apreciar al leer la etiqueta de los ingredientes de tu producto elegido es la concentración de AH. Algunos productos están etiquetados como que contienen un 99% de ácido hialurónico, lo que parece que sería más eficaz que, por ejemplo, un sérum de ácido hialurónico al 1%, ¿verdad?

En realidad, esto no es así. Para empezar, los productos etiquetados como que contienen más del 1-2% de AH son engañosos. Lo que esta etiqueta significa en realidad es que este producto tiene un 99% de mezcla de ácido hialurónico y agua, pero no se indica qué porcentaje de esa mezcla es realmente HA. 

En realidad, un contenido bajo (piensa en un 1-2% de ácido hialurónico) es mejor para tu piel. La mayoría de los productos para el cuidado de la piel que se venden sin receta entran en este nivel de concentración, pero un dermatólogo certificado podría prescribirle una concentración más alta, si fuera necesario.

BENEFICIOS DE AÑADIR ÁCIDO HIALURÓNICO A TU RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL

Determinar si el ácido hialurónico es el ingrediente adecuado para complementar tu rutina de cuidado de la piel depende de lo que quieras que tu cuidado de la piel haga por ti. El ácido hialurónico tiene 4 beneficios principales que lo han hecho tan popular en los últimos años.

Tiene un efecto antienvejecimiento

El ácido hialurónico puede reducir la presencia y la profundidad de las arrugas, lo que lo convierte en un poderoso ingrediente antienvejecimiento. Al unirse al agua de las células de la piel, el AH hace que las células parezcan más llenas, lo que se traduce en una piel más rellena y de aspecto más joven.

A medida que se envejece, la piel pierde naturalmente humedad y elasticidad. La sequedad y la laxitud agravan la aparición de arrugas, por lo que las propiedades hidratantes del ácido hialurónico lo respaldan como ingrediente antienvejecimiento.

Aporta hidratación natural

A diferencia de las cremas hidratantes, el ácido hialurónico no se asienta en la piel y la hace sentir grasosa o aceitosa, sino que hace su magia hidratante al atraer la humedad en lugar de untarla. Para quienes tienen una piel grasa o mixta, el ácido hialurónico es un ingrediente ideal para las cremas y lociones hidratantes.

No es irritante

Si tienes la piel sensible, es posible que evites utilizar productos con ácido hialurónico debido a la palabra "ácido" en su nombre. Aunque muchos ingredientes ácidos para el cuidado de la piel pueden ser peligrosos para las personas con piel sensible, el ácido hialurónico no es uno de ellos. Las reacciones alérgicas al ácido hialurónico son raras, y los productos tópicos que contienen una concentración de ácido hialurónico son seguros incluso para los tipos de piel más sensibles. El ácido hialurónico puede ser mejor para las pieles maduras o deshidratadas, pero es seguro y adecuado para todo tipo de pieles.

Es seguro para las mujeres embarazadas

El embarazo puede ser una experiencia muy apreciada, pero para muchas personas con una rutina de cuidado de la piel dedicada, puede causar estragos en su piel. No sólo los cambios hormonales hacen que algunas embarazadas sufran brotes o sequedad, sino que muchos de los ingredientes habituales para el cuidado de la piel, como el ácido salicílico, el retinol y el peróxido de benzoilo, no son seguros durante el embarazo.

A diferencia de estos productos, el ácido hialurónico es perfectamente seguro durante el embarazo o la lactancia. De hecho, las reservas naturales de ácido hialurónico del cuerpo aumentan durante el embarazo para aflojar y lubricar las articulaciones y prepararse para el parto.

Si te preocupa el uso de ácido hialurónico durante el embarazo o de cualquier otro producto para el cuidado de la piel, es una buena idea compartir tu rutina de cuidado de la piel con tu asesor dermatólogo de confianza.

CÓMO APLICAR EL ÁCIDO HIALURÓNICO

La mayoría de las personas añaden ácido hialurónico a su rutina de cuidado de la piel por vía tópica, pero el dermatólogo puede recetarte ácido hialurónico ingerible, y también está disponible como relleno dérmico para las personas que buscan más volumen en sus labios o mejillas. El ácido hialurónico también puede utilizarse en tratamientos de cabina, como los faciales, para aumentar su eficacia.

Si deseas añadir ácido hialurónico tópico a tu rutina de cuidado de la piel, tienes muchas opciones diferentes entre las que elegir. Prueba una crema facial con ácido hialurónico si deseas potenciar la hidratación natural de tu piel de forma instantánea sin que se produzca una textura grasa.

Para las pieles cansadas y estresadas, una crema hidratante iluminadora puede ayudarte a conseguir una piel joven y llena de luminosidad, a la vez que luchas contra la deshidratación. La nuestra está formulada con microalgas para potenciar su brillo sin apelmazarla.

Si ya tienes una crema hidratante que te apasiona, un sérum de ácido hialurónico proporciona fuertes beneficios antienvejecimiento. El sérum de

Comfort Zone está formulado con tres formas de ácido hialurónico para minimizar las líneas de expresión y las arrugas y reequilibrar los niveles óptimos de hidratación.

Los productos con ácido hialurónico son suaves y la mayoría de las personas pueden utilizarlos dos veces al día, por la mañana y por la noche.

AÑADIR ÁCIDO HIALURÓNICO A TU RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL

Desde la mantequilla de cacahuete con mermelada hasta las galletas con la leche, algunas cosas van mejor juntas. Combina el ácido hialurónico con productos de vitamina C o retinol para obtener los máximos beneficios de este ingrediente estrella.

Combinar el ácido hialurónico con un potenciador de la vitamina C añade otra capa a los productos antienvejecimiento, al tiempo que anula los efectos negativos de la vitamina C. Como el ácido hialurónico hidrata de forma natural, contrarresta la tendencia de la vitamina C a provocar sequedad e irritación en algunas personas. Además, la vitamina C es el complemento perfecto de los productos con ácido hialurónico porque proporciona un beneficio antienvejecimiento diferente, pero igualmente importante: la reversión del daño solar. Juntos, la vitamina C y el ácido hialurónico potencian la luminosidad, la firmeza y la hidratación de la piel.

Si se combina el ácido hialurónico con un sérum de retinol natural, se puede mejorar de forma más drástica el aspecto de las arrugas, ya que el retinol potencia la producción natural de colágeno del cuerpo. Al igual que el ácido hialurónico, el colágeno rellena las células y reduce las arrugas. Al igual que la vitamina C, los productos con retinol pueden provocar sequedad, lo que hace que sea un gran complemento para una rutina de cuidado de la piel ya complementada con ácido hialurónico.

PREPÁRATE PARA VOLVER A BRILLAR CON LA AYUDA DE LOS PRODUCTOS COMFORT ZONE SKINCARE

Crear una rutina de cuidado de la piel perfecta no tiene por qué ser complicado. Sólo tienes que seleccionar productos de cuidado de la piel con ingredientes que te ayuden a alcanzar tus objetivos de cuidado de la piel, como aumentar la luminosidad, la hidratación o la firmeza.

Sean cuales sean tus objetivos de cuidado de la piel, Comfort Zone tiene productos limpios, potentes y veganos formulados para que te veas -y te sientas- lo mejor posible. Con productos para el cuidado de la piel adecuados para cada tipo de piel y cada edad, Comfort Zone es el socio perfecto para su viaje de cuidado de la piel.

Producto adicionado a la lista de deseos