Beneficios del ácido láctico

El término "ácido láctico" puede referirse a varias cosas diferentes. En el mundo del fitness, se refiere a un ácido que se acumula en los músculos durante el ejercicio extenuante. En el mundo de la belleza, el ácido láctico es un alfahidroxiácido, junto con el ácido glicólico, el ácido mandélico y el ácido salicílico, que puede crearse de forma natural o formarse en un laboratorio.

¿QUÉ ES EL ÁCIDO LÁCTICO?

El ácido láctico es un ingrediente natural que se encuentra también en los productos lácteos agrios como el yogur. Cuando la leche fermenta, se vuelve ácida y se crea el ácido láctico. Cuenta la leyenda que Cleopatra solía darse baños de leche agria para mantener su aspecto bello y joven. El ácido láctico constituye la introducción perfecta al beneficioso mundo de los AHA, que son suaves y eficaces para la mayoría de los tipos de piel.

¿QUÉ HACE QUE EL ÁCIDO LÁCTICO SEA TAN EFICAZ EN EL CUIDADO DE LA PIEL?

En comparación con otros AHA, el ácido láctico tiene un tamaño de molécula muy pequeño, lo que le permite penetrar profundamente bajo la superficie de la piel. Sin embargo, es un poco más grande que el AHA más pequeño, el ácido glicólico, lo que lo hace menos duro y más fácil de utilizar para los tipos de pieles sensibles. Además de trabajar bajo la superficie de la piel.

Las personas con piel sensible o las que se someten a tratamientos severos contra el acné, como la toma de medicamentos recetados para combatirlo, pueden tener dificultades para encontrar un producto que sea amable con su piel y eficaz. El ácido láctico ha ganado popularidad a lo largo de los años porque es ambas cosas. Sigue leyendo para conocer todos los fantásticos beneficios que obtendrás al incorporar productos con ácido láctico a tu rutina.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LOS TRATAMIENTOS CON ÁCIDO LÁCTICO EN LA PIEL?

El ácido láctico promueve la salud de la piel de varias maneras, pero las más importantes son:

Detiene los brotes de acné

Es un exfoliante suave que elimina la piel muerta y el exceso de sebo. El acné es una afección cutánea causada por la acumulación de células cutáneas muertas, sebo y grasa que obstruye los poros y provoca infecciones como granos, pústulas y quistes. El ácido láctico desprende fácilmente la capa superior de la epidermis, dejando al descubierto células cutáneas nuevas y frescas y minimizando el riesgo de aparición de granos.

/skin regimen/ Glyco-Lacto Peel Este potente exfoliante aprovecha las propiedades del ácido lactobiónico para ayudarte a conseguir una piel resplandeciente al tiempo que mitiga los signos del envejecimiento prematuro. Añádelo a tu régimen semanal de cuidado de la piel para conseguir un cutis más brillante y juvenil.

Previene los signos de envejecimiento

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce cada vez menos colágeno. Las partículas de colágeno son demasiado grandes para ser absorbidas directamente por la piel, por lo que es crucial que elijamos productos que estimulen la producción interna de este ingrediente. Las partículas de ácido láctico son lo suficientemente pequeñas como para penetrar en la piel y son un ingrediente necesario para reforzar la formación de colágeno. Además de potenciar la producción de colágeno, las suaves capacidades exfoliantes del ácido láctico reducen la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Ilumina el cutis apagado

Cuando las células muertas de la piel se acumulan, puede provocar que nuestro cutis se vuelva más apagado en general, haciéndonos parecer cansados y mayores. Dado que el ácido láctico es exfoliante e hidratante, favorece la renovación celular, lo que reduce la aparición de manchas oscuras y de la edad, al tiempo que hidrata las nuevas células de la piel que hay debajo. Quienes luchan contra la hiperpigmentación pueden beneficiarse enormemente de los tratamientos con ácido láctico, especialmente de los peelings químicos.

Fomenta la hidratación

El ácido láctico es un humectante, lo que significa que sus moléculas atraen naturalmente el agua hacia sí. A diferencia de otros exfoliantes, este ingrediente desempeña una doble función, ya que elimina la capa superficial y aporta hidratación para aumentar la elasticidad y la resistencia. El ácido láctico puede mejorar la textura y el tono de la piel al mantenerla ampliamente hidratada.

Combate el acné corporal

Si luchas contra el backné o el acné corporal, encontrar un exfoliante corporal que no destroce totalmente tu piel puede ser complicado. Un exfoliante corporal con ácido láctico elimina la piel muerta de las zonas de difícil acceso, como la espalda y los hombros, sin causar irritación, enrojecimiento o microdesgarros.

Body Strategist Peel Scrub Este eficaz exfoliante corporal utiliza medios mecánicos y químicos para eliminar la suciedad del cuerpo. El sílice, la cáscara de naranja y el 10% de AHA eliminan suavemente el exceso de sebo sin despojar a la piel de su lubricación natural. Otros exfoliantes suelen eliminar los lubricantes necesarios de la superficie de nuestra piel, dejándola vulnerable, expuesta y provocando que nuestros poros creen aún más sebo para reemplazar el que se llevó.

¿CÓMO PUEDO SABER SI EL ÁCIDO LÁCTICO ES ADECUADO PARA MÍ?

Antes de embarcarte en un nuevo régimen de cuidado de la piel que incorpore cualquier alfa hidroxiácido, consulta con tu dermatólogo o esteticista. ¿Aún no has encontrado un experto en el cuidado de la piel en el que puedas confiar? Utiliza nuestro práctico localizador de centros para encontrar esteticistas experimentados y con conocimientos cerca de ti.

Afortunadamente, el ácido láctico es lo suficientemente suave como para que incluso las personas con sensibilidad cutánea puedan utilizar este ingrediente. Comienza con una dosis menor y realiza una prueba en una zona sensible del cuerpo antes de aplicar el ácido láctico en todo el rostro o el cuerpo. Cuando utilices el ácido láctico en tu rutina de cuidado de la piel, ten en cuenta las siguientes consideraciones:

Combinar el ácido láctico con una crema hidratante flexible

Como el ácido láctico es un exfoliante, dejará una nueva capa de piel fresca que necesita hidratación. Reponla con una loción facial flexible después de cada limpieza.

Hydramemory Cream Esta crema facial a base de ácido hialurónico aporta una gran dosis de hidratación a las células sedientas de la piel. Las moléculas de ácido hialurónico atraen el agua hacia sí y pueden retener muchas veces su peso en H2O.

Utilizar diariamente un SPF 30

Al ser un ingrediente de base ácida, el ácido láctico puede aumentar la sensibilidad epidérmica al sol. Aunque deberías usar protección solar a diario de todos modos, es especialmente importante aplicar al menos un SPF 30 en la cara y el cuello a diario cuando uses limpiadores, tónicos o hidratantes con ácido láctico. Incluso si has estado expuesto al sol toda su vida, es posible revertir el daño solar con la rutina adecuada.

Empieza despacio a utilizar el ácido láctico

No utilices un limpiador con ácido láctico todas las noches. En su lugar, empieza cada dos noches o según te recomiende el dermatólogo o esteticista. Prueba a utilizar un limpiador una vez a la semana para ver cómo reacciona tu piel. Si el aspecto general mejora sin irritarse, puedes aumentar su frecuencia de uso.

HYDRAMEMORY CREAM

80€

/skin regimen/ GLYCO-LACTO PEEL

76€

EL ÁCIDO LÁCTICO ES SUAVE PERO EFICAZ

Nunca es demasiado pronto -o demasiado tarde- para empezar a realizar prácticas que ayuden a que tu piel se mantenga sana de por vida. Si tienes problemas de acné, necesitas un exfoliante suave, quieres tener una piel más clara o estás buscando formas de reforzar tu rutina antienvejecimiento, considera la posibilidad de introducir un limpiador con ácido láctico en tu rutina de cuidado de la piel. Si tienes problemas de piel como la rosácea o el eczema, consulta a un dermatólogo antes de empezar cualquier tratamiento con ácido láctico sin receta.

[ comfort zone ] busca formas de utilizar ingredientes naturales (y evitar ingredientes tóxicos) en nuestros productos para el cuidado de la piel. Al elegir ingredientes naturales en lugar de sintéticos, nuestros productos promueven la salud y el bienestar de tu piel, dándole las herramientas que necesita para mantenerse vibrante, radiante y fuerte.

Producto adicionado a la lista de deseos