BENEFICIOS DEL ICE ROLLING: APLICAR HIELO SOBRE LA PIEL

Aunque el concepto de Ice Roller puede sonar poco convencional, la técnica de aplicar hielo sobre la piel se utiliza desde hace décadas para aliviar los músculos y favorecer la cicatrización. La aplicación de hielo es una técnica sencilla pero eficaz para el cuidado de la piel que puede aportar diversos beneficios. Es fácil de hacer en casa y puede incorporarse a la rutina habitual de cuidado de la piel.

Un Ice Roller es exactamente lo que parece. Se trata de una herramienta manual con un rodillo en la parte superior que se llena de líquido que se congela. Para utilizarlo, basta con rodar con un movimiento ascendente, empezando por el centro de la cara, y disfrutar de la inmediata sensación de frescor. El uso de un Ice Roller ofrece muchas ventajas, como la reducción de la hinchazón y la inflamación, el estiramiento de la piel, el aumento del flujo sanguíneo y una mejor absorción de los productos.

A pesar de su creciente popularidad y de los comentarios positivos, es esencial recordar que los resultados del Ice Roller pueden variar de una persona a otra. Es importante tener cuidado al utilizar un Ice Roller, ya que puede causar daños en la piel si se usa incorrectamente o durante demasiado tiempo.

Sigue leyendo para obtener más información sobre las ventajas que hacen del Ice Roller una valiosa adición a tu rutina de cuidado de la piel.

Rodillos de hielo

"Los Ice Roller ofrecen muchos beneficios para todos: el refrescante deslizamiento en frío alivia el enrojecimiento y el calor, reduce la hinchazón y la inflamación, estimula suavemente la microcirculación dando como resultado una piel fresca y luminosa, alivia la fatiga ocular y puede reducir los dolores de cabeza sinusales."

Elisabeth Nehme, Board Certified Esthetician
y [comfort zone] Educator

Beneficios de los Ice Rollers

Los Ice Rollers, estimulan la circulación sanguínea y aceleran la renovación celular, lo que se traduce en una serie de beneficios para la piel. Añadir unos minutos de masaje facial con Ice Roller a tu rutina habitual de cuidado de la piel puede aportarte numerosas ventajas. Algunos de los beneficios más comunes de utilizar esta técnica son:

Reduce la inflamación y el enrojecimiento

La temperatura fría del Ice Roller puede ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel al contraer los vasos sanguíneos y reducir la hinchazón. Esto es beneficioso para aliviar la piel irritada y calmar el enrojecimiento causado por el acné, el eczema o la rosácea.

Reduce la hinchazón y las ojeras

Los Ice Rollers pueden ayudar a reducir la hinchazón y las ojeras estimulando el drenaje linfático y reduciendo la retención de líquidos. La sensación de frescor refresca instantáneamente la piel, dando la apariencia de una piel más suave y fresca.

Tensa y reafirma la piel

Los Ice Roller hacen que los vasos sanguíneos cercanos a la superficie de la piel se contraigan. Como resultado, la piel puede parecer más firme y tensa debido a la reducción temporal del enrojecimiento y la inflamación.

Estimula la circulación

Los Ice Roller pueden ayudar a estimular la circulación sanguínea en la piel, lo que puede llevar más oxígeno y nutrientes a la superficie para promover un brillo saludable y radiante.

Mejora la absorción del producto

Utilizar un Ice Roller para aplicar sérums o cremas hidratantes ayuda a mejorar su absorción en la piel. La temperatura fría ayuda a cerrar los poros, lo que permite que los ingredientes activos de los productos penetren más profundamente y actúen con mayor eficacia.

Mejor absorción de productos

Cómo aplicar el hielo

El Ice Rolling es una técnica sencilla y refrescante que aporta numerosos beneficios a la piel. Aunque no hay una forma incorrecta de hacerlo, aquí tienes algunos consejos rápidos para asegurarte una experiencia sin problemas.

Elegir el rodillo adecuado

Los Ice Roller suelen ser de metal o plástico y pueden llenarse de agua y colocarse en el congelador para crear un efecto refrescante. Mientras que los rodillos de metal retienen muy bien el frío, los de plástico suelen ser más ligeros y económicos. Los Ice Roller deben tener un tamaño cómodo, que quepa fácilmente en la mano y permitan ser rodados con facilidad. A la hora de elegir un Ice Roller, ten en cuenta tus necesidades específicas, el nivel de enfriamiento que deseas y la durabilidad que esperas.

Preparar la piel

Antes de empezar a utilizar los Ice Rollers, lo mejor es empezar con una limpieza facial a fondo. Si tienes la piel sensible, aplica una fina capa de crema hidratante o sérum para crear una barrera entre la piel y el Ice Roller y facilitar su deslizamiento.

Comenzar con el rolling

Lo mejor es empezar por el centro de la cara, con movimientos suaves y ascendentes para pasar el Ice Roller por la piel. Desplázate hacia fuera, hacia las orejas y la mandíbula. No pases el rodillo con demasiada fuerza ni ejerzas demasiada presión, ya que podrías provocar hematomas o irritación.

Concéntrate en las zonas problemáticas

Si tienes zonas hinchadas o enrojecidas, puedes prestar especial atención a las zonas que te preocupan. El uso de los Ice Roller en estas zonas te ayudará a aliviar la inflamación y la hinchazón, y a calmar la piel.

Utilizar distintas técnicas para distintas partes de la cara

Cuando te apliques el rodillo, es importante que te centres en zonas específicas del rostro, como la zona de debajo de los ojos o la frente, y utilizar técnicas diferentes para cada zona. Al centrarte en zonas específicas, puedes tratar eficazmente diversos problemas de la piel.

Termina con el cuello y el escote

Aunque a menudo se pasan por alto en las rutinas de cuidado de la piel, el cuello y el escote también pueden beneficiarse de los efectos rejuvenecedores de los Ice Roller. Con suaves movimientos ascendentes, pasa el Ice Roller por estas zonas para mejorar la circulación y reducir la aparición de líneas de expresión, manchas de envejecimiento y arrugas.

Háztelo de forma profesional

Muchos spas, clínicas de cuidado de la piel y salones de belleza ofrecen tratamientos profesionales con Ice Roller para quienes buscan una experiencia personalizada adaptada a su tipo de piel y sus condiciones. De hecho, Comfort Zone ofrece ahora un tratamiento de Ice Roller como parte de nuestro nuevo tratamiento facial Hydramemory. Utiliza nuestro localizador de spas para reservar hoy mismo un tratamiento facial profesional Comfort Zone en tu centro más cercano.

Consejos para maximizar los beneficios del Ice Roller

El Ice Rolling es una técnica de cuidado de la piel sencilla y refrescante que proporciona numerosos beneficios para la piel. Aunque no hay una forma incorrecta de aplicar el rodillo, aquí tienes algunos consejos rápidos para asegurarte de tener una experiencia sin problemas.

Utiliza un rodillo limpio

Antes de utilizar el Ice Roller, asegúrate de que esté limpio para evitar la transferencia de bacterias o suciedad a la piel. Esto ayudará a prevenir brotes y a mantener la higiene de la piel.

Utilízalo con regularidad

La constancia es la clave. Para obtener todos los beneficios del Ice Roller, es importante utilizarlo con regularidad. Sólo necesitas unos 5 minutos al día o cada dos días.

No pases el rodillo por la misma zona durante demasiado tiempo

Pasar el rodillo por una zona determinada durante un periodo de tiempo prolongado no acelerará los resultados. De hecho, pasar el rodillo demasiado tiempo puede irritar la piel e incluso dañarla, por lo que es importante mover el rodillo de un lado a otro y evitar pasar el rodillo por la misma zona durante demasiado tiempo.

Guárdalo en el congelador

Para que el Ice Roller esté siempre listo para su uso, guárdalo en el congelador. La temperatura fría del rodillo potencia los beneficios de la terapia de frío, proporcionando una sensación refrescante y calmante.

Combínalo con otras técnicas de cuidado de la piel

El Ice Roller puede ser aún más eficaz si se combina con otras técnicas de cuidado de la piel. Antes o después de utilizar el rodillo, aplícate sérums, cremas hidratantes y mascarillas faciales para mejorar la absorción del producto.

Descubre los beneficios del Ice Roller

El Ice Rolling es una técnica de terapia de frío refrescante que puede aportar numerosos beneficios a tu rutina de cuidado de la piel. Al incorporar un Ice Roller a tu rutina, puedes reducir la inflamación, tensar temporalmente la piel, mejorar la circulación sanguínea y potenciar la absorción de los productos. Mejora tu rutina de cuidado de la piel combinando algunos de nuestros productos [comfort zone] más vendidos con tu Ice Roller favorito, para que tu piel luzca y se sienta mejor.

Beneficios del rodillo de hielo
Producto adicionado a la lista de deseos