El aceite de marula procede del árbol de marula, originario del sur de África. Históricamente, los árboles de marula sólo crecían de forma silvestre y eran bastante escasos. Algunas tribus africanas los relacionaban con la fertilidad y el matrimonio feliz. Hoy en día, el marula se cultiva, por lo que ya no es tan raro como antes.
Hay diferentes partes del árbol de marula que se han utilizado en alimentos y como medicina en toda África durante muchos años. El marula tiene un fruto que contiene una nuez dura con semillas blancas en su interior. El aceite puede extraerse de estos granos o de la cáscara de la nuez.
Como el aceite de marula se absorbe fácilmente, funciona bien como producto para la piel y el cabello. Se considera un emoliente, lo que significa que calma, suaviza y añade humedad a las zonas donde se aplica. El aceite de marula suaviza la piel al sellar la hidratación.
También tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan a proteger las zonas donde se aplica y pueden incluso calmar las zonas enrojecidas de la piel. Prácticamente todo el mundo puede utilizar aceite de marula y no se ha observado que interactúe negativamente con otros productos. Sin embargo, es ideal para las personas que tienen la piel seca o agrietada.