Celulitis: cómo minimizar sus imperfecciones

Afecta a 4 de cada 5 mujeres y está causada por factores genéticos, hormonales y de estilo de vida: hablamos de la celulitis.

¿QUÉ ES LA CELULITIS?

La celulitis es una alteración del tejido conjuntivo adiposo resultante de una ralentización de la circulación venosa y linfática y de la retención de agua.

La celulitis y la retención de líquidos no son lo mismo, aunque están estrechamente relacionadas: la retención de líquidos está causada, de hecho, por un estancamiento de líquidos a nivel de la dermis y se manifiesta principalmente en los muslos, el abdomen y las nalgas. Asociada a una sensación de pesadez en los miembros inferiores, la retención de agua también puede contribuir a la celulitis.

Las dietas ricas en grasas y sal, el uso excesivo de tacones, el consumo de alcohol y el tabaquismo, pero también las malas posturas o la falta de ejercicio son causas de la celulitis. Así que vamos a descubrir cómo combatir la celulitis y la retención de líquidos.

¿QUÉ ES LA CELULITIS?

En casa puedes introducir en tu rutina de belleza algunos productos específicos drenantes, anticelulíticos y reductores de lípidos en función de tus necesidades específicas.

- Si quieres combatir especialmente la celulitis y la retención de líquidos, elige una crema corporal que ayude a drenar y tonificar los tejidos como el Body Strategist Cream Gel: creado con extracto de hiedra, cafeína pura y escina, ayuda a dar un aspecto redefinido a la silueta y tiene una acción remodeladora. Aplícala por la noche utilizando la técnica de masaje que estimula la circulación sanguínea: pon aproximadamente una cucharada de crema en cada pierna y luego masajea con ligeros movimientos circulares no sólo en las zonas afectadas sino a lo largo de toda la pierna, incluidos los tobillos. A continuación, realiza un masaje ascendente desde los tobillos hasta los muslos y, por último, pellizca ligeramente la piel para reactivar la circulación. Duerme con una almohada bajo las piernas para mantenerlas elevadas y mejorar la circulación lenta.

- Si quieres reducir la celulitis rápidamente, elige un sérum corporal intensivo de acción localizada como Body Strategist Attack Serum: formulado con cafeína, carnitina y extracto de pimienta rosa, tiene una textura de rápida absorción que puede dar un aspecto más remodelado a la silueta.

- Si a menudo sufres de piernas cansadas y fatigadas, el gel para piernas Body Strategist Cryo Leg Gel es perfecto para dar una sensación inmediata de frescura a las piernas hinchadas por el calor o por un día estresante. Formulado con Hesperidina, Escina y Mentol, tiene una consistencia ligera y de rápida absorción. Para una acción aún más eficaz, puede aplicarse por la noche antes de la crema anticelulítica.

- Un método natural para combatir la retención de líquidos son los barros termales que contienen porcentajes muy elevados de oligoelementos y minerales, como el Body Strategist Bagni di Montalcino: se trata de un barro termal remodelador y masajeador formulado con Agua Termal del Castello di Velona. Para amplificar su efecto remodelador visible, aplica el barro en las nalgas, el abdomen y las caderas y déjalo actuar. De este modo, los principios activos son absorbidos por la piel con una acción linfodrenante y desintoxicante que reduce la retención de líquidos y la celulitis.

ATTACK SERUM

77€

CREAM GEL

77€

La celulitis no tiene que verse como un defecto: aceptar que nuestro cuerpo puede tener imperfecciones forma parte de un equilibrio personal saludable. Sigue un estilo de vida equilibrado prestando atención al ejercicio y a la nutrición: si la celulitis se convierte en una fuente de inseguridad, los productos [comfort zone] están especialmente formulados para reducir las imperfecciones y darte la oportunidad de sentirte a gusto en tu propia piel.

Producto adicionado a la lista de deseos