Es posible que hayas escuchado en numerosas ocasiones el término "cepillado en seco" en el ámbito de la belleza y cuidado de la piel como el tratamiento definitivo para conseguir una piel impecable y reducir la celulitis. Pero, ¿es realmente tan eficaz como se dice? Vamos a conocer a fondo un poco más ésta técnica.X
El cepillado en seco es una práctica muy antigua y común para el cuidado de la piel que ha sido utilizada durante siglos por sociedades de todo el mundo, incluyendo los japoneses, griegos y en las prácticas de la medicina ayurvédica. El cepillado en seco recibe este nombre porque emplea un cepillo seco para exfoliar suavemente todo el cuerpo. Este cepillo suele tener unas cerdas medianas naturales bastante firmes, y que sin aplicar aceite ni jabón se pasa por la superficie de la piel con movimientos laterales o circulares.
Hay muchos tipos de técnicas de cepillado en seco y cada persona debe tener en cuenta su propio tipo de piel y sus preferencias. Está ganando popularidad en los círculos de belleza por sus supuestos beneficios también para la salud mental y física.
Adentrémonos en esta práctica y veamos si le hace justicia su fama.