Cómo cuidar la piel fina

En lo que respecta al cuidado de la piel, hay buenas y malas noticias. La mala noticia es que, independientemente de tu tipo de piel, la piel es susceptible de envejecer. El adelgazamiento de la piel, las manchas de la edad y las arrugas es una causa común en todas las personas.

Pero hay buenas noticias: Utilizar los ingredientes adecuados para el cuidado de la piel y tomar las precauciones adecuadas, incluida la adopción de factores de estilo de vida saludables, puede prevenir y reducir drásticamente los signos visibles del envejecimiento. Cuanto antes te comprometas con una rutina de cuidado de la piel antienvejecimiento, más resistente será tu piel a los efectos del paso del tiempo. Tienes el poder de revertir y prevenir eficazmente los daños en tu piel, incluida la condición común de adelgazamiento de la piel.

Esto es lo que debes saber sobre el cuidado de la piel fina.

¿QUÉ CAUSA LA PIEL FINA?

El adelgazamiento de la piel es común y no suele indicar una afección o enfermedad cutánea grave. Una persona con piel fina puede tener venas, vasos sanguíneos y tendones visibles en distintas partes del cuerpo. Como es lógico, este tipo de piel es más propensa a sufrir daños por lesiones menores. Las personas con piel fina sangran con relativa facilidad y son más propensas a sufrir hematomas o pequeños rasguños.

Las causas del adelgazamiento de la piel pueden dividirse en dos categorías: naturales y prevenibles. Como todos sabemos, muchos de los cambios relacionados con la edad que experimenta nuestro cuerpo son totalmente biológicos, y tratar de prevenir por completo todos los signos de envejecimiento es imposible. Sin embargo, hay algunas formas en las que muchas personas aceleran inadvertidamente el proceso natural de envejecimiento, y reducir estas causas prevenibles del adelgazamiento de la piel puede ayudar a minimizar su desarrollo.

CAUSAS NATURALES DE LA PIEL

La piel tiene tres capas principales: la epidermis, la dermis y la hipodermis. La epidermis es la capa más externa de la piel, la dermis es la capa intermedia y la hipodermis es la capa más profunda de la piel que mantiene los niveles de hidratación de nuestra piel.

En la dermis es donde se producen el colágeno y la elastina, las proteínas responsables de mantener la piel flexible y tersa. Por ello, esta capa de la piel es la responsable directa de muchos signos visibles del envejecimiento, como la piel fina. 

Con el tiempo, el crecimiento de la elastina y el colágeno en la dermis se ralentiza de forma natural. De hecho, cuando llegamos a los 20 años, empezamos a producir un 1% menos de colágeno cada año. Como resultado, la piel empieza a adelgazar y a volverse más deshidratada y frágil con el tiempo.

El adelgazamiento de la piel puede ser difícil de tratar, porque todas las capas de la piel se ven afectadas por la disminución de las fibras de elastina y las moléculas de colágeno. Como la dermis produce menos colágeno y elastina, la epidermis y la hipodermis también pierden volumen. Los adultos mayores pueden notar sequedad y adelgazamiento de la piel en la cara, las manos y los pies especialmente, porque estas zonas de la piel son más delgadas que el resto del cuerpo de forma natural, incluso en personas jóvenes y sanas.

CAUSAS PREVENIBLES DE LA PIEL FINA

El estilo de vida y los factores ambientales que provocan el envejecimiento prematuro, las arrugas, las líneas de expresión, las manchas y la flacidez de la piel también son culpables del adelgazamiento de la piel. Los contaminantes ambientales, la exposición a los rayos UV y un estilo de vida poco saludable son factores de riesgo para desarrollar estas cualidades indeseables en la piel. 

Un estilo de vida inadecuado también puede agravar la disminución natural de los niveles de elastina y colágeno del cuerpo. De hecho, algunos factores de riesgo que influyen en los niveles de colágeno y elastina, además del tiempo, son

- La exposición a los rayos UV
- El tabaquismo
- El alcohol
- La genética
- Ciertos medicamentos (como los corticosteroides, los anticoagulantes y los AINE)
- Contaminantes ambientales

Fumar, beber demasiado alcohol y exponer la piel sensible a un exceso de rayos UV son algunos de los peores hábitos para la piel. Aunque algunos otros factores de envejecimiento, como los contaminantes ambientales o los efectos secundarios de la medicación, no son totalmente evitables, unos hábitos de cuidado de la piel adecuados pueden preservarla y protegerla de los signos visibles del envejecimiento en la medida de lo posible.

CÓMO FORTALECER LA PIEL Y PREVENIR SU ATROFIA

Aunque cierto adelgazamiento de la piel es inevitable, hay cosas que puedes hacer -como mantener una dieta saludable, evitar la exposición excesiva a la luz solar y utilizar productos cosméticos de calidad- para evitar que tu piel se adelgace excesivamente y para impedir que el adelgazamiento de la piel progrese.

Fortalecer la piel puede evitar que se produzcan hematomas o que la piel se rompa por desgarros. Mantener la piel hidratada, protegerla de la luz ultravioleta y suministrarle las vitaminas, minerales y nutrientes adecuados puede impedir que se adelgace y aumentar su flexibilidad y resistencia a los daños. Estos son nuestros principales consejos para fortalecer la piel y prevenir o revertir el adelgazamiento.

UTILIZA LA VITAMINA 'C' PARA MEJORAR LA SALUD DE TU PIEL

La vitamina C es absolutamente esencial para una rutina eficaz de cuidado de la piel contra el envejecimiento. La vitamina C es un antioxidante natural, lo que significa que protege las células sanas de la piel del daño causado por los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que se forman en el cuerpo cuando se expone a factores nocivos, como la contaminación, el humo del tabaco y los rayos UV. Las moléculas de los radicales libres descomponen las células sanas de la piel necesarias para la producción de elastina y colágeno, por lo que son directamente responsables del adelgazamiento y envejecimiento de la piel. Las propiedades antioxidantes de la vitamina C pueden prevenir eficazmente el adelgazamiento de la piel y frenar su progresión. 

Los estudios han demostrado que la vitamina C es una terapia de rejuvenecimiento muy eficaz que induce significativamente la producción de colágeno con efectos secundarios mínimos con un uso prolongado.

APLICAR PROTECCIÓN SOLAR PARA MINIMIZAR LOS EFECTOS DE LA EXPOSICIÓN A LOS RAYOS UV

La exposición al sol ocupa un lugar destacado en la lista de factores que contribuyen al adelgazamiento de la piel por una buena razón. La luz ultravioleta emitida por el sol es increíblemente dañina; por eso los profesionales de la salud aconsejan a todas las personas que usen un protector solar con un FPS de 30 o más cada vez que expongan su piel al sol.

La exposición al sol no sólo provoca una piel fina y arrugas. El daño solar aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer de piel, provoca la formación de radicales libres en el cuerpo y afecta directamente a la producción de colágeno. Los rayos UV hacen que el cuerpo cambie la producción de colágeno por su degradación. Según algunos estudios, los niveles de colágeno disminuyen en las 8 horas siguientes a la exposición a los rayos UV, y la dermis queda privada de colágeno durante 24 horas después de la exposición a los rayos UV.

No hace falta decir que tu piel necesita protección para preservar su colágeno. Si vas a pasar el día al sol, usa mangas largas para proteger la frágil piel de los brazos, aplica un protector solar antes de salir al exterior y vuelve a aplicar el protector solar cada pocas horas, según sea necesario.

PROGRAMA UN TRATAMIENTO DE CABINA PARA OBTENER AYUDA PROFESIONAL

Si ya tienes una piel fina, algunos tratamientos en la consulta pueden ayudarte a potenciar la producción de colágeno de tu piel y a reducir los efectos del daño solar.

El microneedling es un procedimiento en el que un médico presiona un rodillo cubierto de diminutas agujas sobre la piel. Este proceso no daña la piel. El microneedling puede estimular su piel para que produzca más colágeno con varios tratamientos.

El rejuvenecimiento con láser ayuda a minimizar los efectos de la exposición al sol. En un tratamiento con láser, su piel es escaneada lentamente por un láser, que fortalece la piel y aumenta la producción de colágeno.

Los tratamientos de radiofrecuencia y ultrasonidos calientan la piel mediante ondas sonoras. Este proceso estimula el crecimiento del colágeno.

LLEVA UNA DIETA EQUILIBRADA PARA FAVORECER LA SALUD DE LA PIEL

Si ya tienes la piel fina, algunos tratamientos en la consulta pueden ayudar a potenciar la producción de colágeno de tu piel y reducir los efectos del daño solar. ¿Has oído el dicho de que "somos lo que comemos"? Esto es especialmente cierto para nuestra piel, el órgano más grande que tenemos y el único que llevamos puesto. Cuando el cuerpo está desnutrido o privado de vitaminas y minerales esenciales, se refleja en la calidad de nuestra piel. Una dieta sana es uno de los componentes más importantes de la salud de la piel. Nuestra piel necesita una dieta equilibrada de vitaminas, minerales y nutrientes para mantener su resistencia, hidratación, juventud y flexibilidad.

Una vitamina importante para la salud de la piel es la vitamina E. La vitamina E es un antioxidante que renueva la piel y tiene muchos beneficios para su cuidado. Neutraliza los radicales libres dañinos, como todos los antioxidantes, pero también ayuda a la hipodermis, la capa de la piel responsable de almacenar la grasa y proteger los cartílagos, tendones y huesos subyacentes. Cuando la hipodermis no está bien nutrida, pierde volumen y adelgaza la piel.

Puedes aumentar tu ingesta de vitamina E comiendo alimentos ricos en nutrientes, como:

Almendras

Avellanas

Espinacas

Brócoli

Aguacates

Para prevenir el adelgazamiento de la piel o ralentizar su avance, llena tu nevera de vitaminas comestibles y tu neceser con las de uso tópico.

LA MEJOR RUTINA CUTÁNEA PARA TRATAR EL ADELGAZAMIENTO DE LA PIEL

Los hábitos de vida son importantes para prevenir el adelgazamiento de la piel, pero también lo son los potentes ingredientes para el cuidado de la piel y una rutina diaria comprometida. Para proteger tu piel del adelgazamiento, sigue estos sencillos consejos para el cuidado de la piel.

CONSEJO Nº 1: LIMPIAR POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE

Comienza y termina cada día con una crema limpiadora suave para eliminar la suciedad, los residuos, el maquillaje y los restos de contaminación de tus poros. Nuestra crema limpiadora facial utiliza una fórmula que no reseca y que está enriquecida con un complejo de longevidad (extractos de superalimentos orgánicos fusionados con moléculas de alta tecnología) y bayas de maqui orgánicas con ingredientes activos antioxidantes para combatir los radicales libres y promover la salud de las células de la piel. Esta fórmula antioxidante suprime los daños causados por los rayos UV para frenar la degradación del colágeno y preservar la resistencia de la piel.

CONSEJO Nº 2: APLICAR VITAMINA C POR LA MAÑANA

Por la mañana, aplica un refuerzo de vitamina C para reforzar la barrera cutánea y proteger las capas vulnerables de la piel del estrés oxidativo. Al estimular la producción de nuevo colágeno, este potenciador de vitamina C protege la piel de los rayos UV durante todo el día, revierte los daños causados por el fotoenvejecimiento y evita la flacidez de la piel, al tiempo que minimiza las manchas oscuras y mejora la luminosidad de la piel.

CONSEJO Nº 3: APLICAR RETINOL POR LA NOCHE

Por la noche, aplica un sérum de retinol natural para renovar las células de la piel, rellenar las líneas de expresión y reducir las imperfecciones. El retinol, un derivado de la vitamina A, es transformador. Renueva la piel promoviendo la generación de nuevas células cutáneas y la eliminación de las viejas, dañadas y secas. El retinol y los retinoides estimulan la síntesis de colágeno y aceleran la renovación celular para engrosar las capas de la piel y aumentar su tolerancia y estabilidad.

CONSEJO Nº 4: APLICAR CREMA HIDRATANTE DOS VECES AL DÍA

Por la mañana y por la noche, hidrata la piel con una crema de péptidos para impulsar la síntesis de colágeno. Para tratar la piel que se está adelgazando, los potenciadores de colágeno son esenciales. La crema hidratante facial antienvejecimiento Tripeptide está formulada con palmitoil-5, un péptido sintético diseñado para aumentar la producción de colágeno, mejorar la firmeza de la piel y reducir drásticamente los signos de envejecimiento.

CONSEJO Nº 5: TERMINA CON UN PROTECTOR SOLAR

dañinos rayos UV para que no lleguen a las frágiles capas de la piel. Los daños causados por el sol son responsables de una serie de problemas en el cuidado de la piel, como la hiperpigmentación, las manchas de la edad, las arrugas, las líneas de expresión, la piel fina y los hematomas frecuentes. Y lo que es más importante, la exposición al sol aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Utiliza un protector solar todos los días y vuelve a aplicarlo cada pocas horas para evitar daños irreversibles en la piel.

REFUERZA TU PIEL EN CADA ETAPA CON LOS PRODUCTOS DE COMFORT ZONE

Nuestra piel cambia a medida que envejecemos: el adelgazamiento de la piel es una parte normal del proceso de envejecimiento. A medida que la producción de colágeno y elastina se agota y nuestra exposición a factores nocivos se acumula con el paso del tiempo, nutre tu piel con una rutina de cuidado eficaz que revierta todo el daño posible y evite que se produzcan más daños.

Conserva la juventud de tu piel y prolonga su brillo saludable y luminoso con los potentes productos de cuidado de la piel de Comfort Zone.

Producto adicionado a la lista de deseos