Cómo deshacerse de los ojos cansados

Los ojos hinchados y con ojeras aparentan cansancio, pero algunas personas los padecen incluso aunque hayan dormido bien. Es más normal ser más propenso a tener ojos cansados si:

- Tienes más edad
- Tienes un tono de piel más oscuro
- Tienes predisposición genética a las ojeras

Puedes intentar disimularlas con maquillaje, pero evitarlas por completo te ayudará a tener un aspecto más fresco y lleno de energía durante todo el día. ¿Qué causa los ojos cansados, y cómo deshacerse de ellos cuando se producen?

"Las cremas para el contorno de ojos que contienen ingredientes que estimulan la microcirculación, como la cafeína para reducir la hinchazón, así como ingredientes que ayudan a fortalecer la estructura de la piel, son poderosos aliados para mejorar los ojos cansados. La hierba de San Pablo y la Achillea Millefolium son dos de estos ingredientes que refuerzan la estructura de la piel activando la producción de colágeno y elastina, lo que ayuda a mantener la piel tersa y firme".

Elisabeth Nehme, [comfort zone] Directora de Ciencia y Tecnologías de la Piel

¿QUÉ CAUSA LAS OJERAS Y LOS OJOS HINCHADOS?

La piel de los ojos es una de las más finas de todo el cuerpo. Por eso es fácil que aparezcan en esta zona las ojeras ya que sobre todo se ven los vasos sanguíneos asomando a través de esta piel tan extremadamente fina. La piel hinchada bajo los ojos, las llamadas bolsas, está causada por la acumulación de agua debajo de los ojos.

Hay algunos factores que pueden empeorar la acumulación de líquido y la aparición de las ojeras.

Dormir poco

Los médicos recomiendan dormir al menos 7 horas cada noche, pero algunas personas duermen mucho menos. ¿Por qué eso empeora el aspecto de los ojos cansados? Cuando no se duerme lo suficiente, la piel está más pálida, lo que hace que los vasos sanguíneos bajo los ojos sean más visibles y provoquen ojeras.

El líquido se acumula bajo los ojos cuando no se duerme lo suficiente, lo que hace que se hinchen. Si esta hinchazón es extrema, puede incluso provocar sombras bajo los ojos, lo que hace que las ojeras parezcan aún más oscuras.

Edad

A medida que se envejece, la piel se vuelve naturalmente más fina. Esto visibiliza aún más los vasos sanguíneos debajo de los ojos, incluso cuando has dormido bien. Intenta poner en práctica una rutina de cuidado de la piel antienvejecimiento para mantener una piel sana durante toda tu vida.

Tensión ocular

¿Alguna vez miras el teléfono o lees en la cama? Entrecerrar los ojos frente a las pantallas o con una luz tenue supone un esfuerzo para los ojos, lo que hace que los vasos sanguíneos de esta zona tan sensible se hinchen. Más sangre alrededor de los ojos significa que es más probable que aparezcan ojeras, así que guarda el teléfono por la noche para ayudar a prevenirlas.

Reacciones alérgicas

Si tienes alergias estacionales, habrás notado que te ves más cansado durante la temporada de alergias. Esto se debe a que tu cuerpo libera naturalmente histaminas para tratar de combatir las reacciones alérgicas. Las histaminas hacen que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que hace que las ojeras sean más visibles.

Deshidratación

Cuando estás deshidratado, tu piel se vuelve aún más fina, ya que tus células no reciben el agua que necesitan. Esto hace que sea más fácil ver la sangre bajo tus ojos.

Exposición al sol

Si te expones al sol con regularidad, es probable que desarrolles algunas zonas de hiperpigmentación -como manchas de la edad o del sol- en tu piel. Se trata de zonas de la piel que parecen más oscuras que el resto de la piel, pero que no desaparecen como las pecas. Como la piel que rodea los ojos es tan fina, es más propensa a la hiperpigmentación.

Genética

Por desgracia, algunas personas están más predispuestas a desarrollar ojeras que otras. Si tienes una predisposición genética, es probable que tengas ojeras visibles incluso desde la infancia.

TRATAMIENTOS PARA LOS OJOS CANSADOS Y LAS OJERAS

Si sufres de cansancio crónico en los ojos, hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para minimizar su apariencia. Los productos para el cuidado de la piel pueden ayudar a prevenir los ojos cansados con el tiempo, mientras que las soluciones rápidas caseras son una buena opción si sólo luchas contra la mirada oscurecida e hinchada de vez en cuando.

Retinol

Los productos para el cuidado de la piel que contienen retinol suelen utilizarse por su efecto antienvejecimiento, ya que estimulan la producción de colágeno. Esto los convierte en una gran opción para prevenir las ojeras, ya que el colágeno mantiene la piel tersa y firme.

Si quieres una fórmula suave y adecuada para el uso diario en el rostro y el contorno de los ojos, prueba a aplicar un sérum de retinol natural todas las noches.

Hidroquinona

La hidroquinona es un ingrediente común en los productos de cuidado de la piel utilizados para la hiperpigmentación, ya que ayuda a igualar el tono de la piel y a aclararla. Si tienes ojeras debido a la exposición al sol, las cremas para ojos con hidroquinona pueden ayudar a aclarar esta piel.

Compresas frías

El aire frío hace que los vasos sanguíneos se contraigan de forma natural, por lo que tiene sentido que la aplicación de una compresa fría en los ojos pueda reducir los vasos sanguíneos alrededor de los ojos y hacerlos menos visibles.

Los productos de cuidado de la piel con aplicadores metálicos, como el gel de ojos para las ojeras de [comfort zone], proporcionan un efecto similar al de la aplicación de una compresa fría. Los vasos sanguíneos se contraen por la aplicación metálica fría, mientras que el gel rico en polifenoles reduce la hinchazón e hidrata los ojos fatigados.

Parches para los ojos

No, no ese tipo de parches para los ojos. Los Sublime Skin Eye Patch antienvejecimiento de [comfort zone] están formulado con hidrogel para reducir la hinchazón e hidratar los ojos cansados y secos.

Bolsas de té frías

Para un impulso adicional, utiliza bolsas de té frías en la zona de las ojeras. La sensación de frío reducirá los vasos sanguíneos, y la cafeína y los antioxidantes del té estimularán el flujo sanguíneo para ayudar a reducir las ojeras rápidamente.

Cremas de ojos con cafeína

Si aplicar bolsas de té en tus ojos cada día es algo tedioso para ti, simplemente utiliza una crema de ojos con cafeína para conseguir un efecto similar. Prueba Sublime Skin Eye Cream para disminuir las ojeras a la vez que nutre e hidrata la sensible piel del contorno de los ojos. No sólo tus ojos parecerán menos cansados, sino que evitarás la sequedad de la piel de la zona, las arrugas y la flacidez de los párpados.

Diseñada para pieles maduras, reduce la hinchazón a la vez que proporciona un efecto de relleno natural, reduciendo la apariencia de las bolsas de los ojos y las arrugas a la vez que ilumina el contorno de los ojos.

Rodajas de pepino

Los pepinos contienen nutrientes esenciales como la vitamina C y el ácido fólico, que favorecen el crecimiento celular y la producción de antioxidantes. Guarda unas rodajas de pepino frío en tu nevera para aplicarlas cada mañana y conseguir un tratamiento rápido para las ojeras que reduzca los vasos sanguíneos y la hinchazón.

Corrector

En caso de apuro, siempre puedes utilizar un corrector para ocultar las ojeras.

CÓMO PREVENIR LOS OJOS CRÓNICAMENTE CANSADOS

A menos que estés genéticamente predispuesto a tener ojeras y ojos cansados, unos simples cambios en tu estilo de vida pueden ayudarte a prevenirlos.

- Para empezar, mantente hidratado. Lleva una botella de agua contigo y bebe agua durante todo el día. Además, evita consumir alimentos salados, cafeína y alcohol, ya que estos elementos pueden provocar deshidratación.

- Duerme al menos 7 horas por noche para evitar que los ojos se pongan pálidos e hinchados.

- Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de la protección solar. Utiliza protección solar a diario para evitar la hiperpigmentación alrededor de los ojos que se produce por una exposición excesiva al sol.

- Limita el tiempo que pasas frente a la pantalla para evitar forzar los ojos, especialmente por la noche. Si trabajas con un ordenador, procura hacer pausas a lo largo del día para que tus ojos descansen.

- Manten la piel fina de los ojos hidratada con una crema de ojos de día y de noche.

SI NO PUEDES DESHACERTE DE ELLAS, ACÉPTALAS

Mantener la piel sana y nutrida es importante, aunque no elimine las ojeras. Por desgracia, algunas personas van a tener ojos de aspecto cansado, hagan lo que hagan. Si te cuesta lidiar con los ojos cansados, recuerda que nadie los nota como tú.

La aplicación de una rutina de cuidado de la piel antienvejecimiento evitará las arrugas y la flacidez de la piel, aunque no elimine por completo los ojos cansados. Los productos para el cuidado de la piel de [comfort zone] no tienen fragancia y se fabrican cuidadosamente, por lo que puedes estar segura de que proteges tu piel al mismo tiempo que proteges el planeta.

Producto adicionado a la lista de deseos