CÓMO ILUMINAR LOS OJOS: PRODUCTOS, CONSEJOS DE MAQUILLAJE Y REMEDIOS CASEROS

Puedes ponerte todo el maquillaje del mundo, lucir un peinado increíble y rematar todo con un estilismo perfecto, pero si tu mirada está apagada, tienes los ojos rojos o hinchados, tu aspecto se verá deslucido. No todo es cuestión de la piel del contorno de los ojos, aunque nutrir los párpados y la zona de las ojeras es importante; la blancura real del propio ojo también importa. Por supuesto, puedes eliminar los ojos rojos en las fotos y los vídeos, pero no sólo querrás lucir un buen aspecto en redes, sino que también querrás mostrar tu brillante vitalidad en la vida real.

Los ojos apagados son molestos, pero con unos sencillos trucos puedes iluminarlos al instante. Tenemos algunos de los consejos de varios maquilladores, los productos imprescindibles para el cuidado de la piel y cómo prevenir la mirada cansada.

"El envejecimiento puede hacer que la piel pierda volumen, por lo tanto, el área de los ojos es particularmente vulnerable ya que la piel es más delgada aquí. Utilizar una crema de ojos con péptidos o ingredientes botánicos que potencien el colágeno y la elastina puede ayudar a contrarrestar esta pérdida, dejando el contorno de ojos más firme y con menos oscurecimiento."

Christine Lee, esteticista certificada y educadora maestra de la [comfort zone]

¿CÓMO ILUMINAR TUS OJOS AL INSTANTE?

No hace falta ser un genio del maquillaje o un adicto al cuidado de la piel para conseguir unos ojos brillantes y vistosos. Unos cuantos trucos de maquillaje fáciles de aprender y un par de productos clave pueden ayudar mucho a conseguir el look que buscas.

Coloca bolsas de té verde en los ojos

Si te preguntas cómo deshacerte de los ojos cansados, especialmente de las ojeras, las rojeces y la hinchazón, echa mano de tus bolsitas de té verde usadas para solucionarlo fácilmente. Coloca las bolsitas en la nevera y, una vez frías, colócalas sobre los ojos cerrados durante unos minutos.

El té verde está repleto de antioxidantes que tienen un efecto antiinflamatorio en la córnea del ojo, reduciendo el enrojecimiento y la irritación en el blanco de los ojos. Además, las bolsas de té frías al contener teína estimulan el flujo sanguíneo y hacen que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que puede ayudar a controlar las ojeras y los ojos hinchados.

Utiliza gotas para los ojos que eliminen el enrojecimiento

Si la sequedad hace que tus ojos se enrojezcan e irriten constantemente, intenta complementar tu rutina con lágrimas artificiales, que puedes encontrar en cualquier farmacia, para reducir el enrojecimiento y mantener los ojos adecuadamente hidratados. El consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como muchos tipos de pescado, también pueden ayudar a evitar la sequedad ocular. También puedes tomar un suplemento de ácidos grasos omega-3 si no estás consumiendo lo suficiente en tu dieta.

Los parches oculares repletos de nutrientes pueden reducir la hinchazón rápidamente

Para un tratamiento específico, prueba un parche ocular formulado para reducir la hinchazón y nutrir la zona de los ojos. Los Sublime Skin Eye Patch reducen la apariencia de bolsas y líneas de expresión de los ojos para lograr un efecto antienvejecimiento y renovador. Para obtener el máximo efecto, utiliza un par de parches antes de empezar con el maquillaje de los ojos.

Los productos formulados con retinol, como el Skin Regimen 1.5 Retinol Booster, también favorecen la luminosidad de los ojos al promover la producción de colágeno, lo que reduce las ojeras y mantiene la piel tersa y llena.

Aplica el corrector de ojeras

Unos pocos recursos de maquillaje pueden cambiarlo todo para que tu mirada se vea increíblemente iluminada. Para este sencillo consejo de maquillaje, coge un pincel corrector y un corrector con base de tono melocotón; este color es lo suficientemente ligero como para actuar como un iluminador natural bajo los ojos para la mayoría de los tonos de piel. Aplica unas gotitas de corrector y difumínalas con un pincel corrector, una blender humedecida, o las propias yemas de tus dedos para rellenar las líneas finas e iluminar los ojos al instante.

Utiliza un rizador de pestañas

La hinchazón puede hacer que tus ojos parezcan más pequeños, así que usar un rizador de pestañas antes de maquillarte para abrir tu mirada al instante hace que parezcan más brillantes y grandes. Si has tenido malas experiencias con los rizadores de pestañas en el pasado, puedes recurrir a tutoriales de maquilladores profesionales antes de volverte loca con esta herramienta tan temida. Asegúrate de rizar sólo las pestañas cuando estén limpias, es decir antes de aplicar la máscara y termina el look aplicando tu máscara de pestañas favorita como la Essential Mascara de Comfort Zone.

Aplica el iluminador debajo de los ojos y en las esquinas

El uso sutil del iluminador puede hacer que tus ojos parezcan naturalmente brillantes y frescos sin que parezca que te has maquillado. Para conseguir el máximo impacto, utiliza tu herramienta de maquillaje favorita para aplicar el iluminador en tono dorado o nude bajo los ojos y en las esquinas interiores. Asegúrate de que no se acumule en las líneas de expresión o en las arrugas; utiliza la brocha de maquillaje para extender el iluminador de forma uniforme en los pliegues y las líneas y calienta la zona con las yemas de los dedos para que se funda bien el producto con la piel.

Delineador blanco debajo de los ojos

Mientras que el delineador negro o azul por encima de las pestañas superiores puede ayudar a iluminar el blanco de los ojos creando contraste, el delineador blanco en la línea de agua o debajo de las pestañas inferiores puede ayudar a ocultar el enrojecimiento y hacer que tus ojos se vean radiantes y brillantes. Si te preocupa hacerte daño en el ojo y causarte irritación, aplica suavemente el delineador blanco debajo de las pestañas inferiores en lugar de en la línea de agua.

CÓMO PREVENIR LOS OJOS OSCUROS Y CANSADOS

La mejor manera de controlar los ojos apagados, lo primero de todo es evitando que se desarrollen. Lo más probable es que unos cuantos cambios en tu estilo de vida te ayuden a conseguir unos ojos brillantes y radiantes de forma natural.

Usa protector solar y gafas de sol

No es de extrañar que entrecerrar los ojos de forma recurrente pueda provocar arrugas con el paso del tiempo, pero la exposición al sol tiene sus propios riesgos para la zona de los ojos. Los daños causados por los rayos UV pueden hacer que tus ojos desarrollen una hiperpigmentación, lo que hace que las ojeras aparezcan más oscuras. La exposición al sol también puede resecar tus ojos, contribuyendo a su enrojecimiento e irritación.

Aplica una crema hidratante bajo los ojos

La sequedad es la perdición de la piel en todo el cuerpo, pero especialmente en el área de los ojos. La piel del contorno de los ojos es una de las más finas del cuerpo, por lo que necesita un cuidado especial para evitar que se reseque y se llene de líneas y flacidez. Skin Regimen Lift Eye Cream reafirma y levanta la parte superior del ojo, a la vez que proporciona una hidratación que dura todo el día.

Duerme lo suficiente

La falta de sueño es una de las principales causas de las ojeras, la hinchazón de los ojos y las rojeces. Un sueño adecuado mantiene la piel brillante y vibrante, pero cuando no se duerme lo suficiente, la piel está más pálida, haciendo que los vasos sanguíneos bajo los ojos parezcan más oscuros. Además, la falta de sueño provoca retención de agua bajo los ojos, lo que hace que parezcan hinchados. Por último, la falta de sueño interrumpe el proceso natural de regeneración de los ojos, lo que puede hacer que se resequen e irriten.

Sigue una dieta equilibrada

Tu dieta desempeña un papel muy importante en el aspecto de tu piel, especialmente alrededor de la frágil zona de los ojos. Las dietas ricas en sal provocan retención de agua, lo que hace que la piel se hinche y se inflame. Por otro lado, la cafeína y el alcohol provocan deshidratación, lo que agrava las líneas de expresión y las arrugas alrededor de los ojos. Las frutas y verduras contienen antioxidantes y vitaminas que nutren los ojos.

Mantente hidratado

Una hidratación adecuada no sólo evita que la piel se vuelva demasiado fina y con líneas, sino que mantiene la humedad en los ojos, lo que evita que se resequen y enrojezcan. Los expertos recomiendan beber al menos 8 vasos de agua al día.

LUCE TU MEJOR ASPECTO Y MÁS BRILLANTE CADA DÍA, EMPEZANDO POR TUS OJOS

Conseguir unos ojos brillantes y bonitos no tiene por qué ser complicado. Si buscas productos para el cuidado de la piel que te ayuden a tener una mirada radiante cada día, prueba los productos de Comfort Zone sin fragancia aptos para veganos y personas de todos los tipos de piel.

Producto adicionado a la lista de deseos