CÓMO MEJORAR EL AROMA DE TU HOGAR

El olor que adquiera tu casa, comienza por una limpieza profunda

En la búsqueda de un oasis aromático para tu hogar, tendrás que empezar con una limpieza profunda. Si ya has realizado una verdadera limpieza profunda de la casa y sigue sin funcionar, no te preocupes, hay algunos simples trucos que puedes llevar a cabo en lugares estratégicos y determinados de la casa. No solo vamos a buscar neutralizar olores indeseados, sino acabar con aquellos olores persistentes que no consigues eliminar.

Comienza con estos trucos rápidos para mejorar el aroma de forma instantánea:

- Lavar alfombras, mantas, toallas, fundas de cojín y cualquier otro tejido que tienda a retener los olores ya que los textiles los absorben.

- Abrir las ventanas para dejar salir el aire viciado y dejar entrar el aire fresco y limpio del exterior.

- Retirar los muebles de las paredes y limpiar los zócalos y esquinas escondidas. Aunque parezca extraño, suelen ser los lugares donde se retienen restos de alimentos, derrames de bebidas y pelusas a los que no prestamos atención en una limpieza rutinaria.

- Retirar la basura y el reciclaje de cada habitación y limpiar cada contenedor con un chorrito de vinagre blanco. Esto elimina los malos olores que a menudo emanan de estas fuentes comunes.

CENTRARSE EN LA COCINA

Después de un recorrido general por toda la casa, el objetivo principal va a ser centrarnos en las habitaciones específicas que suelen ser el principal motivo de los olores persistentes. Desodorizar la cocina es también una de las claves para conseguir un hogar con buen olor. Muchos malos olores provienen de los alimentos y la cocina suele ser el foco de acumulación de todos ellos.

Vacía y limpia el contenedor de reciclaje y basura. Crea tu propio producto de limpieza para el contenedor de basura añadiendo agua, aceite de limón y vinagre en una botella de spray. Mantener este producto cerca de los contenedores y dar un par de pulverizaciones cada pocos días ayuda a mantener la zona libre de olores.

Vacía los armarios y despensas, desecha los alimentos caducados y limpia todos los que vayas a guardar con un limpiador natural a base de vinagre. Importante realizar la misma limpieza completa en la nevera y el frigorífico a los que no se suele prestar atención.

SOLUCIONES SENCILLAS PARA QUE LA CASA HUELA BIEN

Una vez que hayas resuelto el problema central del olor, es hora de atraer las fragancias refrescantes. Hay numerosas formas de introducir aromas perfumados en el hogar de una manera natural, siendo ligero y que no se preste a una sobrecarga olfativa. Como sea que introduzcas una nueva fragancia en tu hogar, es probable que necesites renovarla periódicamente. Aquí hay algunas soluciones a corto plazo para introducir aromas frescos:

Añade aceite esencial a tu filtro de aire

Si dispones de aire acondicionado con filtro de aire, es interesante añadir unas gotas de la esencia que más te guste. Esto permitirá que la esencia natural fluya a través de los conductos de aire en cada habitación de la casa, infundiendo un aroma suave en todo el hogar.

Usa un aerosol de aceite esencial ligeramente perfumado

Los aerosoles químicos pueden cargar el ambiente demasiado y aportar un ambiente abrumador que acabe cansando. TRANQUILLITY Blend Room Spray es un difusor ligero que impregna el aire con notas de madera de cedro y naranja que neutralizan los olores. Antes de que lleguen los invitados o para una mejora del estado de ánimo, rocía esta mezcla sobre cojines, cortinas y muebles para difundir la esencia y frescura en todo el hogar.

Rocía un vaporizador en las habitaciones de toda la casa

Nuestro SKIN REGIMEN Room Spray pulverizado ligeramente en el aire contiene aceites esenciales de enebro, copahu, palisandro y cedro para un efecto reequilibrante y revitalizante. No dudes en utilizarlo de vez en cuando para mantener un especial aroma en todo tu hogar.

Enciende una vela

Una vela dulcemente perfumada con ingredientes naturales es un modo instantáneo de modificar el aroma de una habitación. La vela TRANQUILLITY con notas de rosa, vainilla y madera de cedro crea un espacio cálido y acogedor sin liberar olores tóxicos en el aire, como muchas otras velas perfumadas tienden a hacer.

Encender la vela unos minutos antes para crear un ambiente relajante de spa en el baño, o para liberar una suave fragancia floral en todo el espacio, es una opción fantástica para mejorar el clima de cualquier estancia.

Hervir un popurrí floral

Atrás quedaron las decoraciones florales secas polvorientas en cestitas de mimbre en una esquina del baño. En su lugar, crea tu propio popurrí natural en una caja de cristal o jarrón con cáscaras de cítricos, ramas de canela, flores secas y aceites esenciales. Después de limpiar profundamente la cocina, hierve a fuego lento una olla con distintas flores, frutas, esencias… creando un popurrí floral que actuará como difusor en la habitación de forma instantánea, liberando en el aire un perfume natural.

No exageres con olores falsos y pesados

Muchos de los consejos para hacer que tu casa huela bien suelen ser los típicos como guardar sábanas recién lavadas entre la ropa doblada, ambientadores especiales para armarios, o rociar sprays comerciales para tejidos. Sin embargo, estos productos suelen introducir agentes tóxicos en el aire que respiramos.

Neutralizar olores incómodos es la mitad de la batalla para hacer que tu hogar huela bien, y no camuflarlos con aromas sintéticos y abrumadores es la otra mitad del reto. Es importante no comprar cualquier vela perfumada o difusor aromático, ya que muchos de ellos están hechos con ingredientes falsos que acaban generando dolores de cabeza y un malestar innecesario.

Decorar con hojas de eucalipto

Estas hojas tan decorativas son perfectas para hacer especial cualquier rincón de la casa y completan un arreglo floral rápidamente. El eucalipto además absorbe los malos olores y cuando se seca mantiene su aspecto decorativo, lo que significa que no será necesario reemplazarlo con frecuencia y olerá bien durante todo el proceso.

Ambientadores para cajones y armarios

Llena un filtro de café con bicarbonato de sodio, granos de café y aceites esenciales, como menta o extracto de vainilla, y luego colócalo en los cajones de la ropa. En climas húmedos ayuda además a mantener la ropa seca y fresca.

MENOS ES MÁS

Al intentar hacer que un hogar huela bien, menos realmente es más. No es necesario que tu hogar irradie olor a galletas recién horneadas o a campos de lavanda todos los días. En su lugar, lo primero es eliminar los malos olores y después empezar a introducir lentamente aromas ligeros y suaves de maneras sutiles.

Crea una rutina de limpieza y cíñete a ella asegurándote de que tu hogar permanezca libre de olores y permitiendo que los productos perfumados empiecen a impregnar las estancias. Mantén las ventanas abiertas al menos 5 minutos al día, tanto como sea posible para una atmósfera fresca y renovada. Y por último utiliza siempre productos domésticos sostenibles al limpiar cualquier superficie de tu hogar.

NUESTROS PRODUCTOS SON SEGUROS Y EFICACES

Cuando estés haciendo tu rutina de limpieza en casa, asegúrate de usar productos sostenibles y seguros para el medio ambiente que no dañen el planeta ni a las personas expuestas a ellos. Lo mismo se aplica para introducir aromas nuevos en tu casa.

Los aerosoles y las velas de [comfort zone] a base de aceites esenciales integran con seguridad ingredientes provenientes de la naturaleza como la lavanda, el azahar y la rosa convirtiendo así tu hogar en un espacio que recuerde al bienestar del aire libre y la naturaleza, y no a sustancias químicas.

Los productos de [comfort zone] nunca se testan en animales ni se utilizan ingredientes nocivos. [comfort zone] quiere que el hogar sea un refugio sagrado para toda la familia. Por eso creamos velas, difusores de ambiente para las habitaciones y productos a base de aceites esenciales que son buenos para las personas, buenos para el planeta y buenos para los animales. Después de todo, un hogar sano, limpio, y no tóxico va de la mano de un hogar con buen aroma.

Producto adicionado a la lista de deseos