CÓMO PARECER 10 AÑOS MÁS JOVEN

Hoy más que nunca, tener un aspecto 10 años más joven es un objetivo alcanzable gracias a los productos para el cuidado de la piel naturales y de alta calidad. Consulte nuestros consejos y trucos para hacer retroceder el reloj.

¿QUÉ FACTORES ENVEJECEN NUESTRA PIEL?

Para rejuvenecer nuestra piel, primero debemos ser conscientes de las causas del envejecimiento.

Utilizar productos hidratantes, dormir las 8 horas habituales y protegerse de los rayos solares son hábitos que deben garantizarnos una piel sana y radiante hasta los 40 años. Sin embargo, esto no es así cuando nos enfrentamos al envejecimiento fisiológico de la piel. Con el tiempo, una serie de fuerzas externas e internas dañan nuestra piel provocando su envejecimiento prematuro. Afortunadamente, existen formas saludables y sostenibles de hacer que nuestra piel tenga un aspecto 10 años más joven, evitando los riesgos de costosas cirugías.

Antes de descubrir nuestros consejos y trucos, averigüemos qué causa el envejecimiento prematuro de nuestra piel. 

Clima

A pesar de los grandes avances de la ciencia, todavía somos incapaces de controlar un factor: el clima. La temperatura, la humedad y la sequedad del aire en el que vivimos pueden afectar la salud y el estado de nuestra piel. Así como un clima cálido y seco puede privar rápidamente a la piel de su humedad, un clima frío y severo puede deteriorar la barrera cutánea. Además, el viento puede provocar un aumento de la deshidratación de la piel provocando desequilibrios, irritación, descamación y agrietamiento. En particular, los cambios climáticos drásticos pueden ser especialmente dañinos, provocando consecuencias como la sequedad crónica de la piel.

Mala alimentación

Como cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, nuestra piel necesita muchos nutrientes, antioxidantes, minerales y agua para funcionar correctamente. Por el contrario, las toxinas, los ingredientes sintéticos y los productos químicos pueden causar graves daños a nuestro cuerpo y, en consecuencia, a nuestra piel. Los azúcares refinados, el alcohol y el exceso de sal requieren de nuestro organismo un esfuerzo extraordinario para poder procesarlos y transformarlos. Si nuestra dieta no es equilibrada, los pocos minerales, vitaminas y antioxidantes introducidos en nuestro organismo no serán suficientes para apoyar adecuadamente su funcionamiento.

Hidratación insuficiente

El órgano más grande de nuestro cuerpo, la epidermis, está compuesto por un 64% de agua, por lo que mantenerla hidratada es fundamental si queremos una piel sana y radiante. No ingerir suficiente agua (alrededor de 3-4 litros por día para un adulto), ni siquiera por un día, puede causar una deshidratación que es inmediatamente visible en nuestra piel. Nuestros labios comienzan a agrietarse, la piel de la frente y alrededor de la boca comienza a tensarse y las manos pueden volverse más secas y ásperas. De hecho, el agua actúa rellenando todas las células de nuestro cuerpo, incluidas las que forman nuestra piel.

Malos hábitos

Nuestro estilo de vida afecta la apariencia más o menos juvenil de nuestra piel. Fumar cigarrillos es especialmente dañino y durante mucho tiempo se ha demostrado que desempeña un papel en el envejecimiento prematuro de la piel. Asimismo, el consumo de alcohol tiende a deshidratar nuestro organismo, daña nuestro organismo privándolo de su juventud y vitalidad, y provocando sequedad y opacidad de la piel. Por último, pero no menos importante, unas pocas horas de sueño y poco ejercicio juegan un papel igualmente importante en la salud de nuestro cuerpo. Para los adultos, se recomienda al menos 8 horas de sueño por noche ... un hito difícil de alcanzar para muchos. Unas pocas horas de sueño pueden descarrilar nuestro apetito, causar bolsas debajo de los ojos y ojeras, interrumpir nuestras rutinas y causar estrés mental.

¿CÓMO PREVENIR LOS SIGNOS DEL ENVEJECIMIENTO?

Si bien no podemos detener el proceso de envejecimiento por completo, podemos tomar otras formas de mitigar sus signos más o menos visibles.

Una dieta saludable

Una dieta rica en alimentos saludables, cereales integrales y productos de temporada ayuda a nuestra piel a recuperar su equilibrio a pesar de los constantes ataques de agresores externos y agentes atmosféricos. La conversión y absorción de productos alimenticios saludables requiere un menor esfuerzo por parte de nuestro cuerpo y promueve un mejor funcionamiento de todo el sistema que regula nuestras funciones. La barrera natural de la piel es sensible, a menudo propensa a los desequilibrios, y no cuidarla significa dejar tu cuerpo expuesto a los ataques de la naturaleza. Una dieta rica en antioxidantes, vitaminas, grasas esenciales y minerales permite que la piel se autorregule, fomentando un ecosistema equilibrado y una protección adecuada.

Hidratación adecuada

Como se indicó anteriormente, una hidratación inadecuada puede privar a la piel de su contenido acuoso. Por lo tanto, una ingesta diaria de agua se vuelve inmensamente útil para mantener la salud de nuestra piel. De hecho, para mantenerse tonificada, joven y radiante, la piel necesita grandes cantidades de agua. Combinar la ingesta de líquidos con una rutina de hidratación adecuada es la mejor manera de hacer retroceder el reloj.

Protección de la piel

El sol, elemento fundamental para la vida de todos los seres, es lamentablemente uno de los responsables del envejecimiento de nuestra piel. Es innegable que tomar el sol aporta al organismo la tan necesaria vitamina D y un bronceado envidiable, pero al mismo tiempo exponerse sin un factor de protección adecuado puede producir daños negativos en nuestra piel. Los protectores solares de alta calidad, como los productos de nuestra línea Sun Soul [ comfort zone ] desarrollados para contrarrestar el daño del sol en nuestra piel, son la mejor defensa contra los rayos UVA y UVB. Recuerde siempre consultar a un dermatólogo con regularidad para controlar los lunares y las manchas solares.

Cuidado diario de la piel

Establecer una rutina diaria de cuidado de la piel, tanto por la mañana como por la noche, sin duda ayuda a devolver el equilibrio a la piel. Dado que la piel es el filtro y la protección de todo lo que nos rodea a diario, no es de extrañar que pueda mostrar algunos signos de esta batalla: manchas de la edad, líneas de expresión y arrugas. Crear una rutina nutritiva, hidratante y de varios pasos es útil para minimizar estas imperfecciones y prevenir la aparición de otras nuevas. Productos de calidad, ricos en antioxidantes, colágeno, vitaminas y péptidos, son la mejor defensa contra el paso del tiempo.

PRODUCTOS ANTI-AGE

[ comfort zone ]

¿Quieres saber cómo hacer retroceder las manecillas del tiempo? Sigue leyendo y descubre nuestras líneas y productos desarrollados para combatir los signos del envejecimiento.

HYDRAMEMORY

El agua es el elemento que hace posible la vida en el planeta. Asimismo, es fundamental para el bienestar de nuestra piel y cuerpo. Las fórmulas de [comfort zone] combinan naturaleza y ciencia para una propuesta de humectantes, sueros y mascarillas anti-envejecimiento efectivas que promueven la hidratación natural de la barrera cutánea.

El ácido hialurónico es el mejor ingrediente para aportar una carga de hidratación a la piel sedienta, ayudándola a retener la humedad de forma naturalHydramemory Mask es ideal para obtener un cutis inmediatamente más hidratado y luminoso, especialmente para pieles cansadas y apagadas. Si, por el contrario, quieres refrescar tus ojos, la delicada fórmula de Hydramemory Eye Gel reduce tanto la visibilidad de las ojeras como la hinchazón de las bolsas debajo de los ojos.

ESSENTIAL

Los tensioactivos a base de aceite y el extracto de remolacha son los protagonistas de esta línea de limpieza. [comfort zone] Essential revolucionará su rutina de limpieza facial de monótona a súper efectiva. La limpieza del rostro es la parte fundamental de cualquier rutina de cuidado de la piel, especialmente para permitir que los productos y principios activos aplicados penetren profundamente en la barrera cutánea.

Essential Micellar Water, con su fórmula delicada y fresca a base de Betaína, desmaquilla de forma eficaz y sin necesidad de aclarar el rostro. Siga la limpieza de su rostro aplicando Essential Toner, un tónico sin alcohol que reequilibrará la condición de su piel sin resecarla. Independientemente de su tipo de piel, la línea Essential le proporcionará el mejor producto de limpieza y cuidado de la piel.

SKIN REGIMEN

¿Ritmos frenéticos, poco tiempo disponible y altos niveles de estrés? No se preocupe, Skin Regimen fue formulado especialmente para usted. Cada producto de la línea Skin Regimen está desarrollado para combatir los efectos del estrés, la contaminación y otros factores ambientales que atacan nuestra piel todos los días.

Esta línea de productos unisex incluye humectantes, potenciadores y mascarillas para brindarle una rutina completa de cuidado de la piel. Skin Regimen 1.5 Retinol Booster es una fórmula antiarrugas concentrada que combate suave pero eficazmente las líneas de expresión más o menos profundas. 1.0 Tea Tree Booster, por otro lado, combate imperfecciones como granos, puntos negros e imperfecciones. Acentúa tu belleza natural con Skin Regimen para una belleza sin filtros.

SUBLIME SKIN

Una línea desarrollada específicamente para pieles maduras y para promover la belleza natural en todas las edades. Las fórmulas de Sublime Skin trabajan en sinergia con la piel para darle volumen y combatir los signos del envejecimiento, como la atonía y la flacidez de la piel. Sublime Skin Rich Cream es ideal para pieles maduras y para mejorar las líneas finas y arrugas en la frente, alrededor de la boca y en el cuello.

Sublime Skin también ofrece una amplia gama de productos, como mascarillas lifting, cremas contorno de ojos y sérums reafirmantes, para asegurar una completa rutina anti-envejecimiento. Por último, Sublime Skin Color Perfect con la doble acción fotoprotectora y uniformadora, ayuda a proteger la piel ocultando las imperfecciones para un cutis uniforme y radiante.

Producto adicionado a la lista de deseos