Cómo reafirmar la piel del cuello de forma natural

Desde las arrugas hasta las manchas del sol, tu piel cambia a medida que envejeces. Aunque estos cambios son más evidentes en la cara, pueden producirse en cualquier parte de la piel, incluido el cuello.

La flacidez de la piel del cuello se produce a medida que se envejece debido a una combinación de factores. La piel pierde elasticidad de forma natural con el paso del tiempo, lo que hace que sea menos flexible y tenga menos volumen. Además, los factores ambientales perjudiciales, como los rayos UV y los contaminantes, pueden desgastar la piel con el tiempo, dañándola.

"Hay que recordar dos cosas importantes: la prevención y la corrección. Prevenir los signos de envejecimiento en el cuello con protección solar diaria, aplicada en todas partes, incluidos los lados y la nuca, especialmente si tienes el pelo corto o recogido. Y corrige esos signos de envejecimiento tratando el cuello con los mismos productos que utilizas para el rostro: ampollas reafirmantes, sérum y crema".

Elisabeth Nehme, esteticista certificada y maestra educadora de [comfort zone].

EL CUELLO ES EL PRIMERO EN MOSTRAR LOS CAMBIOS RELACIONADOS CON LA EDAD

La piel del cuello es uno de los primeros lugares donde aparecen los cambios relacionados con la edad. Esta zona tiene una de las pieles más finas del cuerpo y también tiene menos glándulas sebáceas que la piel del rostro. Como resultado, esta piel es más propensa a perder elasticidad y a volverse seca y deshidratada.

Otros factores, como la gravedad y la postura, también pueden influir en la tirantez de la piel del cuello. En la era digital actual, mirar constantemente el teléfono o el ordenador con la cabeza inclinada puede hacer que la piel del cuello se pliegue y se descuelgue prematuramente. Todos tendemos a sufrir el cuello tecnológico, que hace que la piel de la zona Y se pliegue y se descuelgue prematuramente.

Por desgracia, aunque esta frágil zona de la piel es extremadamente susceptible a los cambios relacionados con la edad, la mayoría de las personas no utilizan productos para el cuidado de la piel del cuello. Las rutinas de cuidado de la piel antienvejecimiento deberían incluir siempre el cuello para ayudar a mantener esta piel firme, sana y joven.

"Los músculos que sostienen la zona Y son menos resistentes que los de la cara. La piel del cuello, fina y pobre en colágeno y elastina, está más expuesta al envejecimiento prematuro y a la pérdida de tono." - Dr. Bucci, dermatólogo certificado.

Nunca es demasiado tarde para empezar a nutrir la piel sensible del cuello, pero es más difícil reducir la apariencia de la piel floja del cuello que prevenir su aparición. Independientemente del momento en que se encuentre en su viaje de cuidado de la piel, introduzca estas prácticas intencionadas para minimizar la apariencia de la piel flácida del cuello o prevenirla por completo.

FORMAS DE REAFIRMAR NATURALMENTE LA PIEL FLÁCIDA DEL CUELLO

Desde los productos para el cuidado de la piel hasta los hábitos de vida, hay muchas cosas que puedes hacer para reafirmar la piel flácida del cuello de forma natural.

Ejercicios para el cuello

¿Has pensado alguna vez en ejercitar el cuello? Los ejercicios para el cuello pueden ayudar a prevenir la flacidez de la piel del cuello al tonificar y reafirmar los músculos que se encuentran debajo de la piel. Dado que los músculos residen en una capa debajo de la piel, los ejercicios para el cuello no cambiarán realmente la piel, pero pueden mejorar la circulación en el cuello, lo que hace que parezca más firme.

Exfoliación

Si te exfolias la cara, ¿por qué no el cuello? La exfoliación regular es estupenda para la piel porque elimina la acumulación de piel muerta y productos que se cuelan y obstruyen los poros. 

La eliminación de la piel y de los productos acumulados facilita la absorción de los productos de cuidado de la piel. Al exfoliar una o dos veces por semana, ayudarás a que los productos de cuidado de la piel que te aplicas en el cuello cada día sean más eficaces.

Skin Regimen Glyco Lacto Peel proporciona un efecto antienvejecimiento a través de una suave exfoliación que favorece la renovación progresiva de la piel. Consigue una piel más suave y radiante con esta fórmula en gel que es fácil de aplicar y sencilla de retirar.

Utilizar productos para el cuidado de la piel que contengan retinoides

Los productos para el cuidado de la piel a base de retinol son el estándar de oro en términos de efectos antienvejecimiento, por lo que son una gran opción para nutrir la delicada piel del cuello. Los retinoides actúan estimulando la producción de colágeno, la proteína responsable de mantener la piel tersa y llena. Skin Regimen 1.5 Retinol Booster renueva visiblemente la piel y reduce las arrugas y la flacidez con ingredientes de origen natural. Proporciona resultados rápidos a la vez que es lo suficientemente delicado como para utilizarlo en pieles sensibles.

Mantener un peso saludable

Cuando se gana peso, la piel se estira para acomodar la masa extra. Incluso si pierdes el peso más tarde, tu piel no recuperará exactamente su firmeza anterior.

Evita este problema dando prioridad a una dieta equilibrada y al ejercicio regular para mantener un peso saludable. Además de mantener la piel del cuello tersa, te sentirás con energía, tendrás un aspecto estupendo y mantendrás el colesterol y la tensión arterial bajos.

Mantén la piel del cuello hidratada

Una de las razones por las que la piel se vuelve flácida y pierde elasticidad es porque está deshidratada. Cuando la piel no está adecuadamente nutrida, sus células se vuelven débiles y se arrugan. Cuanto más envejecemos, más difícil es retener la humedad, por lo que puede ser necesario aumentar la rutina de hidratación a medida que envejecemos.

El Intensive Serum, de Sublime Skin/ es un sérum rellenador que puedes añadir a tu rutina diaria de cuidado de la piel para contrarrestar los efectos del envejecimiento y reducir la apariencia de la piel flácida en el rostro y el cuello. Combínalo con una crema facial con ácido hialurónico para obtener una nutrición duradera que rellene, alise e ilumine.

Prueba una mascarilla para el cuello

Una mascarilla de cuello es como una mascarilla facial, pero para la zona del cuello. Las mascarillas para el cuello son una forma estupenda de potenciar la hidratación de estas frágiles células de la piel. Sublime Skin Lift Mask es una mascarilla que se aclara y está diseñada para pieles maduras. Está formulada con ácido hialurónico para alisar e iluminar al instante la piel flácida.

Usa protección solar todos los días

Aunque no te expongas al sol, es muy importante que protejas tu piel con factor de protección solar todos los días. La importancia de la protección solar es enorme: la protección solar evita el desarrollo de cáncer de piel y los signos comunes de envejecimiento como las arrugas, la flacidez y la pérdida de elasticidad. Añadir este sencillo paso a tu rutina de cuidado de la piel puede ayudar a prevenir los daños causados por los rayos UV en la piel del cuello, lo que ayudará a mantener una piel firme y sana en esta zona.

CÓMO PREVENIR LA FLACIDEZ DE LA PIEL DEL CUELLO

La mejor manera de prevenir la flacidez de la piel del cuello es tratar esta zona con productos de cuidado de la piel antienvejecimiento desde una edad temprana, al igual que harías con la cara. Empezar a limpiar, exfoliar e hidratar con regularidad ayudará a mantener la piel del cuello tensa y contorneada durante toda la vida.

Al aplicar los productos para el cuidado de la piel en la zona del cuello, asegúrate de frotar los productos con un movimiento ascendente para evitar tirar de la piel hacia abajo y aumentar su soltura. Dado que esta piel es tan fina y delicada, los tirones constantes pueden contribuir fácilmente a la flacidez.

Mantener un peso saludable también es crucial para evitar el desarrollo de un exceso de piel en esta zona. Además, debe utilizarse regularmente un protector solar para prevenir los daños en la piel causados por los rayos UV.

NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA CUIDAR TU PIEL

Tu piel cambia a medida que envejece, y tu rutina de cuidado de la piel también debería hacerlo. Después de todo, la mejor rutina de cuidado de la piel para mayores de 40 años no va a ser la misma que para mayores de 60. Los productos [comfort zone] están diseñados para resaltar la belleza a cualquier edad y para todos los sexos.

Si tienes problemas de flacidez en la piel del cuello o simplemente esperas prevenirla, prueba los productos [comfort zone] para un cuidado de la piel sostenible, respaldado por la investigación y formulado con ingredientes limpios. Esperamos ayudarte a sentirte cómoda en tu piel con productos de cuidado de la piel limpios y aptos para veganos.

Producto adicionado a la lista de deseos