La piel del cuello es uno de los primeros lugares donde aparecen los cambios relacionados con la edad. Esta zona tiene una de las pieles más finas del cuerpo y también tiene menos glándulas sebáceas que la piel del rostro. Como resultado, esta piel es más propensa a perder elasticidad y a volverse seca y deshidratada.
Otros factores, como la gravedad y la postura, también pueden influir en la tirantez de la piel del cuello. En la era digital actual, mirar constantemente el teléfono o el ordenador con la cabeza inclinada puede hacer que la piel del cuello se pliegue y se descuelgue prematuramente. Todos tendemos a sufrir el cuello tecnológico, que hace que la piel de la zona Y se pliegue y se descuelgue prematuramente.
Por desgracia, aunque esta frágil zona de la piel es extremadamente susceptible a los cambios relacionados con la edad, la mayoría de las personas no utilizan productos para el cuidado de la piel del cuello. Las rutinas de cuidado de la piel antienvejecimiento deberían incluir siempre el cuello para ayudar a mantener esta piel firme, sana y joven.
"Los músculos que sostienen la zona Y son menos resistentes que los de la cara. La piel del cuello, fina y pobre en colágeno y elastina, está más expuesta al envejecimiento prematuro y a la pérdida de tono." - Dr. Bucci, dermatólogo certificado.
Nunca es demasiado tarde para empezar a nutrir la piel sensible del cuello, pero es más difícil reducir la apariencia de la piel floja del cuello que prevenir su aparición. Independientemente del momento en que se encuentre en su viaje de cuidado de la piel, introduzca estas prácticas intencionadas para minimizar la apariencia de la piel flácida del cuello o prevenirla por completo.