Cómo tratar el acné rápidamente

La palabra acné se usa a menudo como un término general para una serie de problemas de la piel relacionados con la impureza y la inflamación, pero en realidad se refiere a una dolencia específica. Antes de explicar cómo tratarlo, intentemos comprender qué es realmente el acné.

¿QUÉ ES EL ACNÉ?

Cada poro de la superficie de nuestra piel está conectado a una glándula que produce sebo. Este aceite natural se encarga de lubricar la barrera cutánea externa y protegerla de los ataques diarios como el frío y el aire seco. Desafortunadamente, el sebo y los desechos de la piel pueden acumularse en el folículo que conecta la glándula con el poro, causando acné.

Los furúnculos, las espinillas y los puntos negros son causados ​​por esta acumulación y, si se tratan incorrectamente, pueden dejar la piel áspera y crear mantequilla o cicatrices. La aparición del acné puede ser el resultado de varias razones diferentes y, contrariamente a la creencia popular, afecta a hombres y mujeres independientemente de la edad y el tipo de piel.

¿QUÉ PROVOCA EL ACNÉ?

Algunos de nosotros hemos estado lidiando con el acné agudo desde la pubertad. Las visitas al dermatólogo se desperdician en el período comprendido entre los 11 y los 16 años. Para otros, este trastorno de la piel puede aparecer alrededor de los 25-30 años, causando furúnculos antiestéticos y puntos negros profundos que definitivamente no son bienvenidos ni siquiera en la edad adulta. Muchos hombres y mujeres continúan luchando contra las erupciones del acné incluso a edades avanzadas. Estas son algunas de las causas comunes de impurezas ed

GRASA Y PIEL MUERTA

Una limpieza adecuada es fundamental para evitar esta causa tan común de acné. Algunos tipos de piel son más propensos a obstruir los poros debido a la cantidad de sebo que producen las glándulas.

BACTERIAS

Nuestra piel alberga una cantidad indefinida de bacterias, sobre todo Propionibacterium acnes o P. acnes por conveniencia. Esta bacteria vive en la base de todos los folículos y se alimenta de sebo, piel muerta y otros desechos. Cuando la producción de sebo aumenta debido a hormonas, estrés o factores ambientales, P. acnes también se multiplica.

DIETA

Una dieta rica en azúcares refinados, productos lácteos o carbohidratos simples se ha relacionado durante mucho tiempo con el aumento de la aparición de acné. Estos alimentos desencadenan un pico de insulina, que a su vez provoca un aumento de los andrógenos, responsables de una mayor rotación de las células epidérmicas, que al renovarse dejan células muertas que corren el riesgo de taponar los poros.

ESTRÉS

Si bien los dermatólogos están progresando en la vinculación del acné con el estrés, algunos estudios han observado una correlación entre situaciones estresantes y un aumento de las erupciones cutáneas. Las células que producen sebo están equipadas con receptores para la hormona del estrés, lo que las lleva a aumentar la producción, creando demasiado sebo y bloqueando los poros.

HORMONAS

El acné relacionado con hormonas es particularmente común entre los jóvenes, aunque muchas mujeres informan problemas de acné mucho más allá de la adolescencia. Las fluctuaciones hormonales en el ciclo menstrual y los niveles más bajos de estrógeno durante la menopausia favorecen las erupciones al aumentar la producción de sebo y la renovación celular.

LA MEJOR MANERA DE TRATAR EL ACNÉ

Muy a menudo confiamos en el peróxido de benzoilo, el ácido salicílico y otros detergentes genéricos que cuentan con la capacidad de contrarrestar el acné. Si bien es cierto que el ácido salicílico puede ayudar a calmar las erupciones, siempre es recomendable consultar a un dermatólogo antes de usar cremas y tratamientos. Los retinoides, el peróxido de benceno y el ácido salicílico pueden causar irritación en algunos tipos de piel, agravando una situación de acné agudo.

1. HÁBITOS DE CUIDADO DE LA PIEL

Cultivar hábitos saludables para el cuidado de la piel es una de las mejores formas de controlar el acné. Nuestra piel tiene una inclinación natural a protegerse, hidratarse y curarse. Utilizar productos que nutran la barrera natural de la piel es uno de los mejores puntos de partida para crear un nuevo régimen contra el acné.

La doble limpieza es una excelente manera de combatir el acné sin dejar la piel sin su lubricación natural. Un limpiador a base de aceite como Sacred Nature Cleansing Balm combinado con una espuma limpiadora como Essential Fash Wash elimina las impurezas y la suciedad, mientras rehidrata la delicada piel del rostro.

/skin regimen/ es ideal para pieles estresadas y fatigadas, que necesitan un poco de atención adicional. Esta gama contiene una serie de lociones, humectantes, mascarillas purificantes y cremas para los ojos que, juntas, actúan para revertir los efectos de la contaminación, los radicales libres, la exposición al sol y el estrés.

Finalmente, Active Pureness, diseñado especialmente para pieles grasas, incluye productos limpiadores e hidratantes que pueden usarse durante períodos de producción excesiva de sebo o como parte de la rutina diaria. Las pieles jóvenes, sujetas al efecto de las hormonas, pueden disfrutar plenamente de estas fórmulas cuidadosamente diseñadas.

2. REMEDIOS CASEROS

Las mascarillas faciales caseras con ingredientes naturales y delicados como vinagre de manzana, aceite de árbol de té, canela y miel pueden hidratar la piel restaurando sus bacterias buenas. Combine estos remedios con un limpiador [comfort zone] como /skin regimen/ Cleansing Cream o un tratamiento tópico del árbol del té para obtener un tratamiento antiacné potente y calmante.

3. RÉGIMEN ALIMENTARIO Y ESTILO DE VIDA

El estrés, la falta de sueño, la mala hidratación y la mala nutrición ciertamente no ayudan a que la piel si mantiene joven y radiante. Mucha agua, alimentos orgánicos y ejercicio contribuyen al bienestar del corazón y la mente, estimando la piel para que funcione de la manera más óptima.

¿PUEDO LIBRARME DEL ACNÉ PARA SIEMPRE?

En pocas palabras, no. Todos tenemos que lidiar con un poco de acné de vez en cuando. Sin embargo, es importante utilizar productos para el cuidado de la piel de alta calidad y cuidar su cuerpo, mente y espíritu para prevenir las erupciones del acné. Los tratamientos tópicos para el acné pueden ayudar a eliminar los forúnculos rápidamente, mientras que los ingredientes clave de los limpiadores, como los ácidos, limpian profundamente los poros, evitando obstrucciones y erupciones. Minimizar los signos del acné y tratar este trastorno de la piel en su raíz es posible, solo necesitas tener un poco de disciplina y autocuidado.

DESCUBRE ACTIVE PURENESS

Producto adicionado a la lista de deseos