¿Cuál es la diferencia entre crema corporal y loción corporal?

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas cremas hidratantes se denominan crema corporal y otras loción corporal? Elegir los productos adecuados para el cuidado de la piel puede ser complicado, sobre todo cuando hay que decidir entre estas opciones de apariencia similar. Aunque ambas prometen hidratar la piel, conocer sus diferencias, beneficios e ingredientes clave puede ayudarte a tomar decisiones informadas para las necesidades de tu piel. Tanto si buscas una hidratación intensa como una nutrición ligera, esta guía te ayudará a decidir entre crema corporal y loción corporal.

"En los meses más cálidos, las lociones corporales ofrecen una sensación de piel ligera y sedosa de rápida absorción. También son un hidratante perfecto para las manos por la mañana, mientras que una crema es ideal para la nutrición nocturna."

Elisabeth Nehme
Esteticista Certificada y Educadora de [ comfort zone ]

Crema corporal y loción corporal: Definiciones básicas

A primera vista, la crema y la loción corporales pueden parecer iguales, ya que ambas están diseñadas para hidratar, hacer que la piel esté suave e hidratada, e incluso contienen ingredientes similares. Sin embargo, ambas tienen características distintas. Decidir si utilizar una crema corporal o una loción corporal en tu rutina de cuidado de la piel se reduce a comprender sus diferencias:

Una mirada más de cerca a la crema corporal

Las cremas corporales son más espesas, ricas y están formuladas con un mayor contenido en aceites. Están diseñadas para hidratar y nutrir intensamente la barrera cutánea. Las cremas corporales suelen ser beneficiosas para las personas con piel seca o sensible que necesitan una hidratación profunda y son ideales para los meses más fríos o los climas secos.

Para obtener mejores resultados, aplica la crema corporal después de la ducha o el baño, cuando aún tengas la piel ligeramente húmeda. Utiliza una cantidad generosa para cubrir zonas extensas y masajear hasta su total absorción, insistiendo en las zonas muy secas como manos, codos y rodillas. Su consistencia espesa proporciona una hidratación muy necesaria gracias a su textura rica y suave que penetra en la barrera cutánea.

Las lociones corporales

Las lociones corporales tienen una consistencia más ligera que las cremas corporales. Suelen tener un mayor contenido en agua y un residuo o acabado no graso. Su textura ligera permite una absorción más rápida, por lo que son adecuadas para el uso diario, ofreciendo hidratación sin la pesadez asociada a las cremas.

Utilizando una pequeña cantidad de loción se puede cubrir una gran superficie debido a su alto contenido en agua y su consistencia fina. Son ideales para quienes tienen una piel normal a grasa y prefieren una experiencia hidratante más ligera. Además, su textura ligera es ideal para cuando hace calor y las cremas pesadas resultan demasiado espesas.

Rutina minimalista
Rutina minimalista

Qué tener en cuenta al utilizar cremas y lociones corporales

Antes de aplicarse una crema o loción corporal, realice una prueba del parche para comprobar posibles reacciones alérgicas. Espera a observar cualquier signo de irritación. Los alérgenos más comunes son las fragancias, los conservantes y los colorantes.

Al igual que los alérgenos pueden ser motivo de preocupación, hay que tener cuidado de no abusar de las cremas y lociones corporales, ya que una aplicación excesiva puede obstruir los poros, desencadenar brotes o provocar irritaciones cutáneas. Utilice estos productos sólo lo necesario para mantener la hidratación de la piel sin alterar su equilibrio natural.

Cremas y lociones corporales [comfort zone]

Cuando se trata de hidratar la piel, [ comfort zone ] te ofrece una gama de lociones y cremas excepcionales para satisfacer tus necesidades. Si te gusta la hidratación de rápida absorción, Tranquility Body Lotion tiene una textura ligera y una aromática mezcla de aceites esenciales. Si buscas una experiencia más rica, la Aromasoul Body Cream proporciona una nutrición intensa con una cálida fragancia, mientras que la Tranquility Body Cream ofrece una sensación sedosa y reconfortante. Para una hidratación diaria y duradera, Hydramemory Body Lotion es ligera y se absorbe rápidamente. Sea cual sea tu preferencia, [ comfort zone ] tiene opciones para mantener tu piel sana y con la mejor sensación.

Rutina minimalista
Producto adicionado a la lista de deseos