El ácido salicílico se ha utilizado durante más de 2.000 años para tratar diversas afecciones de la piel. Este ácido es un miembro del grupo de los beta-hidroxiácidos, a menudo denominados BHA. Esto es sólo una palabra científica elegante que significa que contiene un exfoliante químico que trabaja para eliminar las células muertas de la piel.
Estos BHA específicos se encuentran de forma natural en la corteza del sauce. Además, es el único BHA que se utiliza en los productos para el cuidado de la piel. Funciona como agente exfoliante y tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a las personas con pieles propensas al acné.
Cuando se trata de utilizar el ácido salicílico, la clave es la constancia a largo plazo. Sin embargo, también debe utilizarse con moderación, sólo unas pocas veces a la semana para ser exactos. Los resultados pueden tardar entre seis y ocho semanas en hacerse visibles.
El ácido salicílico puede utilizarse en pieles normales, grasas o en una combinación de ambos tipos de piel. Puede encontrar ácido salicílico con bajas concentraciones en cremas hidratantes, parches para el acné, peelings químicos, sérums, geles, mascarillas y tónicos.