DESCUBRE EL AGUA MICELAR

Un limpiador innovador 3 en 1: aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el agua micelar. ¡Descubre qué es, cómo funciona y por qué vale la pena!

Una rutina de limpieza generalmente requiere un proceso de 3 pasos, comenzando con un desmaquillador de ojos, continuando con un limpiador espumoso o exfoliante y terminando con una esencia o tónico. Este proceso para una piel limpia y radiante está probado y probado, ¡pero hay una manera aún mejor de lograr una piel joven!

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar ciertamente no es nueva para los maquilladores, dermatólogos y fanáticos del cuidado de la piel ... pero recién adquirida fama lo es, y está bien merecida.
Sin perfume y de textura similar al agua, el agua micelar cuenta con varias propiedades beneficiosas para la piel. Gracias a la formulación que incluye pequeñas partículas de aceite limpiador suspendidas en agua, llamadas 'micelas', tu rutina pasará de ser básica a ser fabulosa.
Sigue leyendo y descubra todo lo que necesita saber sobre el 'agua micelar' y cómo integrarla en su régimen diario de cuidado de la piel.

¿Qué contiene el agua micelar?

Aunque se debaten los orígenes de este producto, la industria de la belleza atribuye a los franceses la invención del agua micelar. En el pasado, la gente prefería evitar limpiarse la cara con agua del grifo, que se consideraba demasiado agresiva y potencialmente contaminada. Para superar este problema, se impuso la costumbre de mezclar agua, previamente purificada, con tensioactivos para limpiar el rostro, quitar la suciedad y el maquillaje.
Pero, ¿qué son los tensioactivos? Los tensioactivos son sustancias contenidas en diversos productos destinados al cuidado de la piel y el cabello, así como en los detergentes y jabones para la limpieza del hogar, encargados de eliminar el aceite y la grasa de las superficies. Son moléculas compuestas por una cabeza hidrofílica, similar al agua, y una cola hidrofóbica, similar al aceite. Al unir químicamente estas dos moléculas tan diferentes, la cabeza hidrófila se disuelve en el agua a la que se agrega, mientras que la cola hidrófoba atrae el aceite. La adición de surfactantes al agua purificada aumenta su capacidad para disolver el aceite que generalmente se deposita en nuestro rostro en la zona de la frente, la nariz y el mentón.

¡No todos los detergentes y tensioactivos son iguales!

Los detergentes demasiado agresivos, que contienen sustancias químicas como el alcohol, pueden privar a la piel de los aceites que la recubren de forma natural, provocando desequilibrios.[comfort zone] fórmula limpiadora sin alcohol, sin SLES o SLS, para una limpieza perfecta sin comprometer los niveles naturales de hidratación de la piel. Utilizando delicados tensioactivos de origen natural, millare water [comfort zone] atrapa la grasa y la suciedad presentes en el rostro, haciéndolo fácil y rápido de eliminar con la ayuda de un algodón. La Betaína contenida en la fórmula del Agua Micelar ayuda a desmaquillar, también imitando la acción de un tónico, haciendo de este producto el 3 en 1 perfecto para aquellos que no quieren perder demasiado tiempo desmaquillando o limpiando su rostro.

Los beneficios del agua micelar

El agua micelar tiene varios beneficios que la distinguen de todos los demás productos de limpieza.

Limpieza + Hidratación

Algunos limpiadores pueden ser demasiado agresivos para la piel, eliminando los aceites contenidos naturalmente en la barrera cutánea, provocando irritación, sequedad y sensibilización. El agua micelar limpia suave y eficazmente la piel de la suciedad y la grasa, sin dañar la capa protectora de la barrera cutánea. [comfort zone] Micellar Water también contiene Betaína, un osmolito natural que preserva la hidratación de la piel para una extraordinaria sedosidad y suavidad.

¿Qué es la betaína?

La betaína es un osmolito natural extraído de la remolacha azucarera. Presente fisiológicamente en la piel, se encarga de mantener un estado óptimo de fluidos dentro y fuera de las células, preservando la hidratación y vitalidad incluso en situaciones comprometidas (como temperaturas extremas, contaminación, exposición al sol). Este ingrediente hace que el agua micelar sea delicada y respetuosa con la fisiología de tu piel.

Limpiador 3 en 1

Gracias a su composición molecular, el agua micelar es especialmente eficaz para desmaquillar con una simple pasada de algodón. A diferencia de los desmaquilladores tradicionales que tienden a dejar rastros de grasa en la piel, requiriendo una segunda limpieza o exfoliación para eliminar la pátina que queda en la piel, el agua micelar limpia en una sola pasada. [ comfort zone ] Micellar Water tiene una textura delicada, refrescante y ligera, capaz de desmaquillar, limpiar los poros y purificar la piel sin necesidad de enjuagar el rostro. El 3 en 1 perfecto para liberar tu rostro, ojos y labios del maquillaje. Imprescindible para todos los amantes de una rutina de limpieza rápida y eficaz.

Apto para todo tipo de pieles.

Independientemente de su tipo de piel, el agua micelar merece un lugar en su baño, especialmente si está buscando una fórmula natural y vegana. El agua micelar [comfort zone] contiene un 99% de ingredientes de origen natural y está formulada sin fragancias, derivados animales, colorantes artificiales, parabenos y siliconas.

Piel seca: utiliza agua micelar mañana y noche, como segundo paso de tu rutina de limpieza, después de 'Remedy Cream to Oil'. La Betaína contenida en la fórmula lubrica la piel, fortaleciendo su barrera, para una apariencia suave y saludable. Combinando agua micelar con un sérum iluminador y una crema de noche conseguirás la rutina perfecta para una piel hidratada.

Piel grasa: combine agua micelar con un limpiador purificante y una crema hidratante ligera. El agua micelar es extremadamente eficaz para limpiar los poros obstruidos, una acción clave para combatir las impurezas y las espinillas. La línea [comfort zone] Active Pureness está formulada específicamente para pieles impuras, presentando una oferta desde limpiadores hasta humectantes.

Finalmente, si se trata de piel mixta, reemplace su desmaquillador estándar con agua micelar para limitar el uso de formulaciones grasas y aceitosas.

Cómo utilizar el agua micelar de [comfort zone]

El agua micelar es un producto versátil, rápido y fácil de usar. Dependiendo de las necesidades de su piel, utilícelo como un solo limpiador o como parte de un régimen de limpieza facial más completo. Especialmente en el caso del maquillaje, como la base de cobertura o el rímel resistente al agua, se puede utilizar agua micelar como un segundo paso de limpieza, en combinación con los desmaquilladores tradicionales, para una doble rutina de limpieza.

La forma de utilizar el Agua Micelar [comfort zone] varía según las zonas del rostro a tratar. Descubre cómo aprovechar al máximo tu limpiador.

  • Rostro y labios: aplicar el producto sobre algodones y desmaquillar con movimientos circulares.
  • Ojos: aplicar el producto sobre algodones, colocarlos sobre los ojos y dejar actuar unos minutos, antes de proceder a desmaquillar con movimientos circulares.
  • Para una limpieza profunda: especialmente para la eliminación de maquillaje pesado, el producto se puede utilizar como un segundo paso de limpieza en combinación con los limpiadores [comfort zone] de las líneas Essential,  Active Pureness o Remedy, asegurando una eliminación completa del maquillaje y las impurezas. dejando la piel agradablemente fresca y limpia. La aplicación de agua micelar se puede repetir varias veces para limpiar a fondo la piel.

¿Estás lista para agregar este innovador producto a tu rutina de belleza?
Consulte nuestro Localizador de Spa para encontrar el Spa o Centro de Belleza más cercano a usted, y pida consejo a nuestros terapeutas profesionales [comfort zone]

Producto adicionado a la lista de deseos