“Dewy skin”, cómo lograr una piel húmeda

¿DE DÓNDE VIENE LA TÉCNICA DE LA PIEL HÚMEDA?

Durante los últimos años, tanto las celebridades como los gurús del cuidado de la piel han promovido este aspecto de la piel húmeda como el sumun de los logros del cuidado de la piel. Es un aspecto universalmente favorecedor y requiere un esfuerzo mínimo para conseguirlo una vez que se ha restaurado la salud de la piel. La piel húmeda se ve flexible, jugosa y resplandeciente, independientemente del entorno en el que se encuentre con un brillo controlado perfecto.

Muchos consideran que se trata de una "tendencia" de belleza, porque los estilos de maquillaje definido, como la aerografía y el “contouring”, han sido las tendencias habituales durante la última década y el “efecto dewy” o piel húmeda acaba de resurgir como uno de los looks más deseados. Sin embargo, este tipo de look ha llegado para quedarse porque transmite la salud y el bienestar de quien lo lleva. Para lograrlo, es esencial previamente tener una piel cuidada y altamente hidratada.

HÁBITOS SALUDABLES

En contra de la creencia popular, es difícil conseguir una piel suave y luminosa sólo con maquillaje o productos para el cuidado de la piel. La salud interna desempeña un papel fundamental a la hora de conseguir un cutis brillante y luminoso. A continuación, te presentamos algunas rutinas clave para fomentar una piel saludable e hidratada que te ayude a conseguir este aspecto de piel humedecida o rociada, y súper jugosa.

Hidratar

Las células de la piel forman el órgano más grande de nuestro cuerpo, y dependen en gran medida del agua. Beber agua a lo largo del día ayuda a mantener la hidratación, lo que fomenta la elasticidad, la flexibilidad y la turgencia de las células de la piel. Al igual que ocurre con una pasa y una uva, una uva está tersa, húmeda y radiante. Su contraparte más seca, la pasa, es más oscura, arrugada y opaca.

Lleva una dieta rica en vitaminas y antioxidantes

Nuestra piel, especialmente la del rostro, es bombardeada día tras día por los radicales libres, la contaminación y las duras condiciones climáticas. Para mantenerse fuerte e intacta, necesita vitaminas, antioxidantes y minerales que contribuyan a la salud celular general.

Mantén un horario de sueño

Cuando dormimos, todo nuestro sistema se reinicia y descansa. Esto incluye nuestra piel. Dormir pocas horas se nota rápidamente en la piel y en la mirada. Los sistemas de tu cuerpo pueden empezar a bajar el rendimiento, indicándote que comas más azúcar o que bebas cosas poco saludables como el exceso de cafeína, refrescos o bebidas energéticas que deshidratan

Utiliza protección solar

El daño del sol puede desprender a la piel de sus nutrientes, dejándola deshidratada y sin ninguna apariencia de luminosidad. Elimina totalmente la humedad de la piel y nos hace retroceder en la búsqueda de una piel sana.

LOS MEJORES PRODUCTOS PARA UNA PIEL HIDRATADA

Nuestra piel es una barrera de agua que mantiene la humedad en su interior. A lo largo del día, nuestro cuerpo pierde mucha agua a través de la exhalación y el sudor, lo que puede conducir rápidamente a la deshidratación. Los productos de cuidado como las cremas hidratantes y las mascarillas, están diseñados para sellar la humedad y mantener la piel hidratada durante todo el día.

No relegues los productos hidratantes al último paso de la rutina de cuidado de la piel. Utiliza un limpiador hidratante, un tónico y una loción facial todas las mañanas para salir por la puerta con una piel resplandeciente.

Limpia

Algunos limpiadores faciales despojan a la superficie de la piel de todos sus aceites y lubricantes naturales. Opta por limpiadores naturales que sean suaves y calmantes. Estos pueden eliminar eficazmente la suciedad sin eliminar lo que nuestra piel necesita para lucir radiante e hidratada.

Essential Micellar Water. Limpia la piel a la vez que elimina el maquillaje sin utilizar alcoholes agresivos. Micellar Water de Essential es un limpiador suave que utiliza tensioactivos para eliminar la grasa. Combínala con otro limpiador o exfoliante para obtener la mejor rutina de doble limpieza.

Remedy Cream To Oil. Para las pieles sensibles que necesitan una hidratación adicional para mantenerse hidratadas, prueba nuestro limpiador Remedy Cream To Oil. Con aceite nutritivo de márula que alivia las rojeces y favorece un aspecto brillante y juvenil.

/skin regimen/ Cleansing Cream. Este limpiador "todo en uno" elimina el maquillaje y la suciedad de un duro día de trabajo utilizando delicados tensioactivos en lugar de productos químicos agresivos, como sus homólogos convencionales. Nuestra fórmula del Complejo de Longevidad, diseñada por expertos, combate el envejecimiento prematuro aportando hidratación a la piel sedienta y cansada, a la vez que combate los brotes.

Exfolia

Cuando las células muertas de la piel se acumulan en nuestro rostro, nuestro aspecto se ve fácilmente cansado, apagado y sin vida. Sea cual sea tu tipo de piel, la exfoliación es fundamental para eliminar las células muertas. Dependiendo de tu tipo de piel, puedes necesitar una exfoliación más o menos frecuente. Consulta a tu dermatólogo o busca a una esteticista con experiencia utilizando nuestro localizador de spas que pueda aconsejarte sobre la cantidad de exfoliación que debes realizar.

Essential Scrub. Las partículas de sílice y las esferas de jojoba eliminan las impurezas y despiertan la piel. La jojoba es la más parecida a nuestros propios lubricantes naturales, por lo que es un exfoliante excelente para muchos tipos de piel. Las partículas de sílice eliminan fácilmente el exceso de acumulación, dejando un aspecto luminoso.

Sublime Skin Peel Pads. La vitamina C y los polihidroxiácidos combinan sus fuerzas para eliminar las células muertas de la piel, dejando un cutis más suave y radiante.

Sacred Nature Exfoliating Mask. Acaba con la piel apagada para siempre con esta mascarilla exfoliante orgánica. Con un 9% de Gluconolactato, esta mascarilla exfoliante de Sacred Nature restaura la vitalidad y revigoriza las células de la superficie de la piel.

Tonifica

Los tónicos suelen tener mala fama en el mundo del cuidado de la piel por resecarla, dejándola frágil y vulnerable. Sin embargo, el tónico adecuado no hará que la piel pierda toda su lubricación natural, si no que eliminará suavemente las impurezas y repondrá la humedad que haya eliminado.X

Remedy Toner. Llamado así porque es uno de los mejores remedios tónicos para la piel seca y sin vida, el tónico de Remedy aporta prebióticos a la piel carente de nutrientes, permitiéndole regenerarse hasta alcanzar un estado saludable.

Hidrata

Utilizar cremas hidratantes específicas para el día y la noche, y permite que tu piel permanezca hidratada en todo momento. Una loción facial ligera por la mañana protege y nutre tu piel, independientemente de lo que te depare el día.

Después de una limpieza nocturna calmante, una crema hidratante facial o de noche flexible y rica en nutrientes promueve la restauración.

Hydramemory Cream. El ácido macro hialurónico y el aceite de moringa de comercio justo se mezclan en esta crema facial ultra suave. Protege la barrera de la piel mientras reduce el riesgo de envejecimiento prematuro.

Remedy Defense Cream. Perfecta para pieles sensibles, esta crema es imprescindible para quienes viven en climas duros. El aceite de márula alivia la piel irritada, proporcionando un aspecto y una sensación holística y saludable.

Vitamina C

Como agente natural de la luminosidad, la vitamina C ayuda a eliminar el aspecto de las manchas oscuras y de la edad. También actúa como un nutriente vital para la salud de nuestra piel.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un ingrediente maravilloso en el mundo del cuidado de la piel, ya que puede retener muchas veces su peso en agua. Cuando se añade a las cremas hidratantes, estas partículas atraen la humedad del medio ambiente y de sus productos, entregándola a la piel sedienta.

Retinol

Este ingrediente promueve la producción de colágeno, un ingrediente natural clave en el proceso del antienvejecimiento. El retinol también reduce la apariencia de las líneas finas y las arrugas, permitiendo que la piel parezca más joven y radiante.

Péptidos

Dado que la apariencia de “look dewy” depende de la salud de la piel, los péptidos son muy importantes. Los péptidos son aminoácidos fácilmente absorbidos y consumidos por la piel. Son esenciales y actúan como una buena dieta para las células de nuestra piel, permitiéndoles funcionar como la naturaleza lo ha previsto.

LA PIEL DE EFECTO HÚMEDO ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS

Las cosas más difíciles suelen ser las que más vale la pena hacer. Se necesitan determinados esfuerzos para lograr la salud y el bienestar de la piel. La belleza comienza en el interior y se apoya en prácticas externas de alta calidad, como el uso de productos para el cuidado de la piel sin ingredientes sintéticos y perjudiciales.

[ comfort zone ] da prioridad a la salud y el bienestar de las personas y el planeta a los que servimos. Nuestros productos utilizan ingredientes de alta calidad basados en la naturaleza y nuestras prácticas empresariales reinvierten en la protección y preservación de la tierra. Haz una elección que sea buena para ti y buena para el planeta que es nuestro mayor hogar.

Producto adicionado a la lista de deseos