Estrías: qué son, tipos y cómo prevenirlas

Las estrías pueden tener varias causas y suelen ser el resultado de cambios físicos como el embarazo, la pérdida de peso, etc. Aquí vamos a intentar comprender cómo prevenirlas manteniendo la piel flexible e hidratada y cómo reducir su aparición con los productos adecuados.

ESTRÍAS: QUÉ SON Y CÓMO PREVENIRLAS

Aparecen como líneas irregulares (o de grosor variable) en la piel y pueden ser de color rojizo o blanco. Empecemos con una certeza: las estrías son muy comunes y un fenómeno natural que afecta principalmente a las mujeres (pero no sólo). Descubramos qué son las estrías, cuáles son las diferencias entre las estrías más rojizas y las blancas, cómo se forman y los mejores tratamientos.

¿Qué son las estrías y a qué se deben?

Una estría es un tipo de cicatriz que se desarrolla cuando la piel se estira o relaja con demasiada rapidez. De hecho, el cambio brusco provoca la rotura del colágeno y la elastina, que permiten que la piel se estire y le proporcionan estructura y soporte. 

A medida que la piel cicatriza, aparecen estrías en las zonas donde la elastina se ha roto. Las estrías más recientes suelen ser de color rojizo (por eso se llaman estrías rojas), mientras que las estrías blancas son más antiguas y están totalmente cicatrizadas, por lo que serán más resistentes a los tratamientos.

¿Qué son las estrías y a qué se deben?

Las estrías pueden aparecer en el abdomen, los senos, las caderas, las nalgas, pero también en otras partes del cuerpo como los brazos y las piernas. Son muy frecuentes durante el embarazo, debido a la expansión y estiramiento de la piel, sobre todo en el último trimestre, pero también pueden ser consecuencia sobre todo de cambios bruscos de peso y estatura.

Cómo prevenir las estrías

Como hemos visto, las estrías son muy comunes, además de no ser dolorosas ni perjudiciales, pero puede que resulten molestas estéticamente.

Una forma de evitar la formación de estrías es mantener siempre la piel hidratada: cuanto más elástica y fuerte se mantenga, más probabilidades tendrá de soportar de forma natural un estiramiento repentino.

¿Qué productos antiestrías se deben utilizar?

No todas las cremas antiestrías son adecuadas para periodos delicados como el embarazo, por lo que confía siempre en productos naturales que sean suaves con la piel.

Para mantener la piel hidratada, puedes utilizar una crema corporal como Body Strategist Contour Cream, de textura ligera e hidratante que proporcionará a tu piel una sensación de firmeza inmediata. Para las zonas más delicadas en las que se necesita un extra de hidratación, como el escote y la cara interna de los brazos, Body Strategist Tone Shot es perfecto para reafirmar la piel y conseguir un aspecto más joven y firme. 

Si, por el contrario, prefieres una crema antiestrías que también actúe sobre la pérdida de tono de la piel, prueba Body Strategist D-Age Cream, una crema corporal elastizante y nutritiva. Para una textura más rica, quizá incluso combinada con un masaje para mimarte, puedes probar el Aceite Body Strategist, una mezcla de aceites naturales recomendado para las estrías y la pérdida de tono. 

Para obtener los mejores resultados posibles, aplica el producto elegido dos veces al día, especialmente después del baño o la ducha: utilizar una crema para prevenir las estrías puede no prevenirlas por completo, pero puede ayudar a que sean menos pronunciadas y perceptibles, mejorando la elasticidad de la piel.

Cómo eliminar las estrías

Una vez que han aparecido, ¿cómo deshacerse de las estrías rojas y blancas? Especialmente si se trata de estrías blancas, es muy difícil eliminarlas por completo y con eficacia. Para mejorar su consistencia y reducir su visibilidad, puedes hablar con tu dermatólogo sobre si es mejor hacer una terapia de luz y láser para estimular el crecimiento de colágeno, o si es mejor hacer antes algunas sesiones de microblading.

La eficacia de estos tratamientos depende de varios factores, como el tiempo que lleven formadas las estrías, su tipo de piel y la zona donde se hayan desarrollado (si son estrías en los muslos, las caderas o las nalgas): en algunos casos, las estrías pueden no desaparecer por completo.

Sin embargo, esto no debe convertirse en un drama: las estrías no deben considerarse necesariamente una imperfección de la que deshacerse, sino que pueden convertirse en puntos fuertes a potenciar. 

Tu piel te acompaña a lo largo de la vida, cambiando y dejando huellas permanentes que te recuerdan las transiciones que has superado. Cuídalo con los productos de [comfort zone], fruto de la investigación y formulados a partir de ingredientes "limpios" para darte el placer de estar a gusto con tu cuerpo en todo momento.

Producto adicionado a la lista de deseos