Gua sha: técnicas, productos y beneficios

GUA SHA: TÉCNICAS, PRODUCTOS Y BENEFICIOS DEL MASAJE FACIAL ANTIARRUGAS

Literalmente, su nombre significa "frotar el calor": se trata de Gua Sha, una antigua técnica de masaje facial oriental basada en los principios de la medicina china que estimula la circulación sanguínea y el sistema linfático.

Pero, ¿cómo funciona el Gua Sha? Este masaje facial se realiza pasando por la cara algunos instrumentos especiales de piedra natural, como el cuarzo, el jade o la piedra Bian. Esta última piedra, conocida por sus propiedades drenantes y desintoxicantes, es la protagonista de Skin Regimen Gua Sha: un masajeador facial perfecto para quienes quieran probar el masaje Gua Sha.

GUA SHA

20,00 €

LOS BENEFICIOS DEL GUA SHA: ANTES Y DESPUÉS

La técnica Gua Sha en el rostro se basa en los principios de drenaje y estimulación de la producción de elastina y colágeno. Las direcciones en las que se mueve la piedra y la ligera presión aplicada ayudan a deshinchar el rostro; al mismo tiempo que se produce una estimulación conectiva en la zona tratada para activar la producción de elastina y colágeno.
¿Los resultados? Inmediatamente se favorece la relajación de las bandas musculares, operando así una especie de masaje lifting para el rostro con un efecto antiedad muy eficaz. Los signos de envejecimiento se atenúan y la piel está visiblemente más relajada y tonificada. Además, los efectos del Gua Sha también son evidentes en los músculos faciales, remodelando y reafirmando el óvalo para conseguir un efecto "botox natural".

Por último, el Gua Sha, en combinación con cremas, sérums y aceites faciales, facilita la absorción de los productos y aumenta su eficacia.

LA TÉCNICA DE MASAJE FACIAL ANTIARRUGAS GUA SHA

En primer lugar, es importante preparar la piel para el masaje: es mejor no utilizar el Gua Sha sobre la piel seca porque el masajeador facial de piedra no se deslizará fácilmente debido a la fricción.

Lávate la cara con tu limpiador y asegúrate de eliminar los restos de maquillaje. En este punto, se recomienda aplicar un activo hidratante como Skin Regimen 1.85 HA Booster, a base de ácido hialurónico: ya que, como hemos visto, el masaje Gua Sha aumenta la penetración de los productos utilizados, es mejor aprovechar la oportunidad para asegurar la hidratación de la piel. Ahora puedes aplicar un aceite o una crema hidratante y antiarrugas como Skin Regimen Tripeptide Cream.

Para finalizar la fase preparatoria, no olvides aplicar también una crema para el contorno de los ojos como Skin Regimen Lift Eye Cream: como el tratamiento Gua Sha se concentra también en el área de los ojos, tendrás la oportunidad de reducir significativamente la apariencia de las arrugas, las bolsas bajo los ojos y las ojeras.

En este punto, todo lo que tienes que hacer es centrar tu atención en cada zona de la cara, recordando que cada punto debe hacerse en ambos lados de la cara. Para realizar un masaje Gua Sha perfecto, hay que seguir unos sencillos pasos:

Paso 1

Empieza por el cuello: deslizando suavemente la piedra, pásala desde la clavícula al cuello hasta la zona inferior de la oreja y luego desde la base del cuello hacia la barbilla.

Paso 2

Pasa a la mandíbula: desde la punta del mentón, recorre todo el contorno de la mandíbula hasta llegar a la unión de las orejas.

Paso 3

En este punto, colocándote al lado de la nariz, masajea la parte inferior del pómulo hasta la oreja y, a continuación, comienza por la parte superior del pómulo y, de dentro hacia fuera, masajea desde la nariz hasta el nacimiento del cabello.

Paso 4

Ahora dedícate al párpado inferior: con un toque muy suave, comienza desde el punto entre el nacimiento de la nariz y el ángulo interno del ojo para llegar a la sien con un solo movimiento.

Paso 5

Comienza en el centro de la frente y sigue las cejas hasta llegar a la sien.

Paso 6

Desde el centro de las cejas, en un movimiento vertical, masajea la frente hasta la línea del cabello y luego en dirección horizontal desde el centro de la frente hasta la línea del cabello. Puedes continuar el movimiento a través de la línea del cabello, detrás de la oreja y hasta el punto entre la línea inferior de la oreja y la mandíbula.

Recuerda que el toque de la piedra sobre la piel debe ser como una caricia, especialmente en zonas delicadas como el cuello y el contorno de ojos.

Se recomienda repetir cada movimiento de tres a diez veces para aumentar la eficacia del masaje facial, y utilizar siempre la herramienta de piedra en un ángulo paralelo a la piel. Repite este masaje al menos dos o tres veces por semana, concentrándote en la sensación de relajación y bienestar que genera.

Evita el Gua Sha si acabas de someterte a un tratamiento de medicina estética (inyecciones de colágeno o Botox), si sufres de acnecología o si tienes pequeñas lesiones en la piel.

En el mundo del cuidado de la piel, hay muchas tendencias y modas que atraen la atención de los amantes de la piel. Sin embargo, se corre el riesgo de poner en práctica comportamientos perjudiciales para el bienestar de nuestro rostro o de confiar en un asesoramiento ineficaz. Los productos [comfort zone] son el resultado de la investigación y están formulados a partir de ingredientes "limpios" para realzar la belleza a cualquier edad. Así, junto con nuestras guías, podrás estar al día de las últimas novedades y, al mismo tiempo, sentirte seguro protegiendo tu piel.

Producto adicionado a la lista de deseos