Higo chumbo: una fruta y una planta con grandes beneficios para la salud y la piel

Es increíble lo que puede hacer una rutina de cuidado de la piel adecuada si se consigue el nivel correcto de hidratación y protección. Si alguna vez has tenido problemas de piel, sabes lo que se siente cuando tu piel tiene el mejor aspecto posible. Tener a mano los productos adecuados para tu piel marca la diferencia a la hora de conseguir y mantener una salud cutánea óptima, al tiempo que previene y corrige los signos del envejecimiento, como las líneas de expresión y las arrugas. 

Como el mundo del cuidado de la piel sigue creciendo y evolucionando, siempre hay nuevos productos que los expertos recomiendan. Uno de los últimos y mejores ingredientes para el cuidado de la piel es el extracto de higo chumbo, que puede obtenerse del fruto o de sus cladodios, es decir, de sus hojas. El higo chumbo te sorprenderá cuando conozcas todos los beneficios que ofrece esta planta, y más aún si se cultiva de forma ecológica. Sigue leyendo para saber más sobre este poderoso ingrediente para el cuidado de la piel y cómo puede ayudarte a conseguir el nivel perfecto de hidratación y luminosidad.

"Un componente asombroso del extracto de higo chumbo es un azúcar llamado arabinosa, que ayuda a potenciar el factor de crecimiento de los queratinocitos (KGF) en la piel. Esta acción repara y reconstruye eficazmente la barrera cutánea, manteniéndola sana e hidratada."

Christine Lee, esteticista titulada y
[comfort zone] Master Educator

¿Qué es la chumbera?

El higo chumbo es una fruta que crece de una especie de cactus o Nopal que a veces se conoce como higuera de Berbería u Opuntia Ficus-indica. Desde la antigüedad, se han conocido por su capacidad para adaptarse a climas duros y se cultivan en todo el mundo para aprovechar su versátil fruto comestible.

Esta planta es una de las especies de cactus más extendidas, y se encuentra en climas mediterráneos, Norteamérica, el oeste y suroeste de Estados Unidos y México, y en Europa, sobre todo en el sur y en las soleadas costas italianas.

Símbolo de una región concreta del sur de Italia, Salento, el higo chumbo es conocido desde la antigüedad por su capacidad de adaptación a situaciones extremas de escasez de agua, y precisamente por eso se cultivaba cerca de muros bajos, en laderas empinadas o en escarpes rurales inaccesibles.

Los derivados de la chumbera se utilizaban habitualmente como parte de una dieta saludable. En la actualidad, sus extractos son elementos muy de moda incorporados a los productos para el cuidado de la piel, ya que la benefician de diversas maneras. El extracto de hojas de higo chumbo, por ejemplo, es un ingrediente activo con una intensa acción hidratante, que contribuye a reforzar la adaptabilidad de la piel en caso de climas muy secos, así como cuando se ve estresada por fluctuaciones de temperatura como la calefacción y el aire acondicionado.

Higo chumbo para una piel luminosa y joven

Está bastante claro que el mundo del cuidado de la piel está en constante crecimiento y evolución. Parece que no pasa un día sin que salga al mercado un nuevo producto o ingrediente esencial. El higo chumbo está ganando cada vez más popularidad, y con razón. Este poderoso ingrediente puede ser exactamente lo que necesitas para conseguir y mantener una piel bien hidratada, resplandeciente y joven. Encuentra los mejores productos para el cuidado de la piel y suplementos dietéticos para perfeccionar tu rutina y alcanzar el máximo potencial de tu piel.

El higo chumbo y la salud de la piel

El higo chumbo es posiblemente uno de los ingredientes más idóneos y versátiles para el cuidado de la piel, debido a su especial capacidad para adaptarse al entorno y mantener un uso óptimo del agua disponible, incluso en condiciones ambientales especialmente difíciles. No importa quién seas: el higo chumbo puede beneficiar a tu piel. Funciona en cualquier tipo de piel y una crema o un sérum con este potente extracto botánico puede aplicarse por la mañana o por la noche, ofreciendo versatilidad y, lo que es más importante: resultados.

Inspirado en la especial capacidad del higo chumbo para adaptarse y mantener un uso óptimo del agua disponible y escasa incluso en condiciones ambientales especialmente difíciles, nuestro equipo de laboratorio de I+D, dirigido por Eve Merinville, lo ha elegido para el relanzamiento completo de nuestra colección hidratante superventas. Sus innovadores estudios demostraron que contribuye a reforzar la barrera de la piel, que es extremadamente importante para contrarrestar la deshidratación reteniendo el agua de forma más eficaz. Esto es extremadamente beneficioso para proteger y prevenir la piel de la sensibilidad, el malestar y el envejecimiento.

¿Cómo actúa? El extracto de higo chumbo, rico en azúcares, entre ellos la arabinosa, capaz de captar y retener el agua, activa el factor de crecimiento de los queratinocitos de nuestra piel, responsable de la funcionalidad de la barrera cutánea. El factor de crecimiento de queratinocitos se tomó como indicador de la salud de la barrera, ya que regula la capacidad de renovación y reparación del tejido cutáneo. Desempeña un papel clave en la conservación de la hidratación y la protección frente al medio ambiente. El poder fortificante del higo chumbo ha sido probado instrumentalmente por laboratorios independientes que demuestran que su impacto sobre la piel es cada día más fuerte.

"Es la naturaleza la que enseña a la piel a regenerarse: le debemos el poder de nuestras fórmulas. El extracto de higo chumbo, en particular, es extremadamente eficaz para garantizar una hidratación profunda y duradera. Nuestros estudios demuestran que multiplica por 10 su capacidad de captación de agua en todos los climas".

Eve Merinville, [ comfort zone ]
Directora Global de I+D

Propiedades antioxidantes

El higo chumbo tiene un alto contenido en antioxidantes como las vitaminas E y C. Los antioxidantes del higo chumbo pueden ayudar a proteger la piel del estrés oxidativo, el envejecimiento, la inflamación y los daños causados por el sol. A diario, la piel entra en contacto con muchas sustancias químicas nocivas y contaminantes, como el humo, la contaminación atmosférica y los rayos UV. Al incorporar productos antioxidantes a tu rutina de cuidado de la piel, puede ayudar a protegerla de algunos de los daños que estos contaminantes pueden causar.

Los higos chumbos son ricos en vitamina E, vitamina K y zinc, y en antioxidantes como las vitaminas E y C, que protegen la piel del estrés oxidativo, el envejecimiento, la inflamación y el daño solar. A diario, la piel entra en contacto con muchas sustancias químicas nocivas y contaminantes, como el humo, la contaminación atmosférica y los rayos UV. Al añadirlo a tu dieta, puede ayudar a proteger tu piel de algunos de los daños que estos contaminantes pueden causar.

Beneficios antienvejecimiento

Uno de los objetivos más comunes de una rutina meticulosa de cuidado de la piel es combatir los signos del envejecimiento. Parece que todos queremos mantener un aspecto lo más joven posible (y nadie tiene la culpa de ello). El higo chumbo debe ser una de sus defensas de primera línea contra el envejecimientode la piel, ya que puede trabajar para prevenir y curar las arrugas, así como mejorar la elasticidad de la piel.

Beneficios antiarrugas, antiinflamatorios y reafirmantes

El higo chumbo está repleto de antioxidantes, ácidos grasos omega y vitamina E que ayudan a calmar la piel y a rellenarla, reduciendo potencialmente la aparición de arrugas y evitando que se formen nuevas. Además, este potente ingrediente ayuda a hidratar, rellenar la piel y reducir la aparición de líneas finas y arrugas.

Mejora la elasticidad de la piel

El higo chumbo contiene una alta concentración de algo llamado betalaínas (de hecho, una de las concentraciones más altas de cualquier otra planta del mundo). Las betalaínas son un fitonutriente que tiene propiedades antiinflamatorias y, a su vez, ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y a estimular la producción de colágeno.

Beneficios hidratantes y humectantes

El higo chumbo ofrece una serie de beneficios hidratantes y humectantes que ayudan a prevenir la sequedad cutánea y a mantener la piel brillante y tersa. Algunos de los componentes hidratantes del higo chumbo son:

- Ácido linoleico. Este componente del higo chumbo ayuda a la piel a retener la humedad y mantenerse hidratada.

- Vitamina K. La vitamina K mantiene la piel brillante, previene los daños causados por los rayos UV y mejora el aspecto de las manchas oscuras.

- Ácidos grasos omega. Además del ácido linoleico, el higo chumbo tiene una alta concentración de otros ácidos grasos omega que ayudan a las células de la piel a retener el agua y la humedad de forma natural.

Nuevo Hydramemory - con Extracto de Higo Chumbo de Origen Regenerativo y Ecológico

Ahora que conoces todos los beneficios del higo chumbo, probablemente estés listo para incorporarlo a tu rutina diaria. Incorporar el higo chumbo a tu rutina diaria de cuidado de la piel te reportará grandes beneficios. Gracias a una lista única de ingredientes nutritivos, el higo chumbo puede ayudar a reducir las arrugas, iluminar e hidratar la piel.

Cultivado en Apulia según los principios de la agricultura ecológica regenerativa, que no utiliza ningún pesticida, ayuda a proteger la biodiversidad y a apoyar la descarbonización, para una piel, un suelo y un aire más sanos.

El poder del extracto de higo chumbo

Está bastante claro que el mundo del cuidado de la piel está en constante crecimiento y evolución. Parece que no pasa un día sin que salga al mercado un nuevo producto o ingrediente esencial. El higo chumbo

Este poderoso ingrediente puede ser exactamente lo que necesitas para conseguir y mantener una piel radiante y joven. Encuentra los mejores productos para el cuidado de la piel para perfeccionar tu rutina y alcanzar el máximo potencial de tu piel.

Producto adicionado a la lista de deseos