Como demuestran los párrafos anteriores, la piel es un órgano complejo y extraordinariamente versátil, esencial para la protección y regulación del organismo. Comprender su estructura y funciones puede ayudarnos a cuidarla con mayor eficacia, garantizando que se mantenga en buen estado. Para ello, es necesario comprender el proceso de envejecimiento de la piel. La proliferación y migración de las células a la superficie epidérmica dura unos 15 días. El ciclo celular completo de la epidermis, desde la proliferación de queratinocitos en la capa basal hasta su descamación como corneocitos en el estrato córneo, dura unos 30 días.
A medida que envejecemos, disminuye el ritmo de renovación celular de la piel, lo que provoca una serie de cambios estructurales y funcionales en la epidermis. La reducción de la función de barrera conlleva una menor renovación celular, lo que hace que la capa córnea sea menos compacta y esté más expuesta a las agresiones externas. Esto provoca un aumento de la evaporación del agua, con la consiguiente deshidratación, y un adelgazamiento general de la epidermis, haciéndola más vulnerable a los daños externos y propensa a los signos del envejecimiento.
Además del proceso natural de envejecimiento, el estilo de vida y otros factores externos también contribuyen a dañar y, en consecuencia, a envejecer la piel. En efecto, el estilo de vida y los factores externos, como la exposición a los rayos UV y las variaciones de temperatura, afectan a la cantidad y funcionalidad del colágeno y la elastina, así como a las estructuras que sostienen estas fibras. Con el proceso normal de envejecimiento cutáneo, disminuye la producción natural de colágeno y elastina y se reduce la capacidad de la piel para retener agua. Como consecuencia, la piel pierde tono y aparecen las arrugas. Este cambio se debe a que la estructura y el aspecto de la piel cambian con la edad.
Los productos [ comfort zone ] están diseñados para cuidar la piel con fórmulas veganas y un alto porcentaje de ingredientes de origen natural, además de estar clínicamente testados.
Para las pieles más maduras, [ comfort zone ] ha diseñado la línea Sublime Skin, concebida para combatir los signos del envejecimiento actuando de forma específica sobre la arquitectura cutánea responsable del tono y la armonía del rostro. Químicos, dermatólogos y formuladores, en colaboración con el comité científico, realizaron un estudio en profundidad de los pilares estructurales de la piel. Identificaron los elementos esenciales y cómo cambian con el tiempo, desarrollando una estrategia innovadora para apoyarlos y estimularlos: la Tecnología Archi-Lift™, que combina activos botánicos e ingredientes de alta tecnología para estimular y proteger los tres pilares de la piel.