Inmediatamente después de un peeling químico, la piel estará enrojecida, irritada o hinchada. Esto puede durar desde unas horas hasta un par de días, dependiendo de la profundidad del peeling.
Los peelings químicos suaves tardan entre cinco y siete días en recuperarse por completo. Durante el periodo de recuperación, la piel puede estar más sensible y ligeramente irritada. La piel también puede parecer quemada por el sol durante unos días. No obstante, si quieres, podrás maquillarte pasadas 24 horas.
El tiempo de inactividad de los peelings químicos medios puede durar hasta 14 días. La piel estará enrojecida e hinchada y puede producirse una sensación de escozor. Se recomiendan bolsas de hielo y medicación sin receta para aliviar las molestias durante la recuperación. La piel tratada empezará a formar costras y puede oscurecerse durante este periodo.
Tras una exfoliación química profunda es de esperar un enrojecimiento e hinchazón intensos, así como ardor y sensación pulsátil. Los médicos suelen recetar analgésicos y pomadas que se aplican con frecuencia sobre la piel tratada. Quienes se someten a exfoliación química profunda pueden preferir quedarse en casa hasta que el dolor haya remitido y la nueva piel cubra por completo la zona tratada. Esto puede durar hasta dos semanas.
Independientemente del tipo de exfoliación química que recibas, la piel tratada estará sensible durante el proceso de cicatrización. Estos son algunos consejos que puedes seguir para mantener tu piel protegida: