SPF: La importancia de la protección solar facial

Aún nos encontramos en verano: la época perfecta para una maravillosa piel besada por el sol. Sin embargo, una exposición excesiva a los dañinos rayos UV puede provocar irritaciones y quemaduras solares, así como una pigmentación desigual de la piel (antiestéticas manchas solares, especialmente en la cara, las manos y el escote). 

También es la principal causa de los signos de fotoenvejecimiento, con un aumento de los signos de envejecimiento cutáneo: arrugas más o menos profundas, pérdida de volumen y pérdida de elasticidad.

También puede haber factores externos que aumenten la formación de manchas solares, como el uso de cosméticos no adecuados para el tipo de piel o caducados. Así pues, recuerda que, tal y como indica el PAO -Período Tras la Apertura-, después de doce meses desde su apertura, los protectores solares dejan de ser seguros y hacen que la piel sea menos resistente a las quemaduras solares, la irritación, el eritema, las manchas solares y el enrojecimiento.

Descubramos la mejor rutina a seguir antes, durante y después de la exposición al sol y la crema solar facial adecuada para proteger la piel.

LA PROTECCIÓN SOLAR SE REALIZA DURANTE TODO EL AÑO

¿Sabías que los rayos UV nos llegan incluso en días nublados? Por ello, la protección solar debe formar parte de una rutina diaria de cuidado de la piel atenta a su bienestar de forma continuada. 

Por eso es mejor utilizar una crema facial con factor de protección solar como Skin Regimen Urban Shield Spf 30 para la acción diaria: formulada con filtros UVB/UVA, extracto de diente de león y Longevity ComplexTM, protege la piel del sol y del estrés ambiental como la contaminación.

Para las pieles más maduras, Sublime Skin Colour Perfect Spf 50 ayuda a atenuar las manchas solares y las arrugas gracias a su alta protección UVA/UVB y a la presencia de activos antiedad como el Palmitoyl Glycine. Además, también tiene una textura delicadamente tintada para un efecto alisador visible.

PROTECCIÓN SOLAR EN EL MAR

En situaciones de exposición directa al sol, como en la playa, es fundamental utilizar las medidas adecuadas para obtener un bronceado sin riesgos y duradero.

• Por la mañana, prepara y purifica tu piel utilizando un exfoliante de acción mecánica como Essential Scrub, que elimina las células muertas de la piel para conseguir un bronceado uniforme.

• Una buena regla general es evitar la exposición prolongada durante las horas centrales del día, cuando los rayos del sol son especialmente intensos. Bajo el sol, recuerda volver a aplicarte la protección solar cada dos horas para evitar las quemaduras y el envejecimiento.

• Escoge también un protector solar facial adecuado para la playa, como Sun Soul Face Cream Spf 30: eficaz para proteger tu piel tanto de los rayos UVA/UV, con acción antiedad y de textura de rápida absorción, proporciona protección en el agua hasta 80 minutos y está certificada como muy resistente al agua.

• Combínalo con una crema corporal como Sun Soul Cream Spf 50, que, enriquecida con filtros no nanofísicos y un péptido antiedad DNA- DEFENSE, garantiza una alta protección contra los rayos UVA/UVB y combate la deshidratación de la piel y la aparición de líneas de expresión.

¿Y DESPUÉS? LA RUTINA PARA DESPUÉS DEL SOL

Después de un largo día al sol, la piel necesita recuperar su nivel de hidratación. Elige una crema calmante post exposición para el rostro y el cuerpo como Sun Soul After Sun Face & Body: contiene un péptido DNA-Defense con acción antienvejecimiento y también tiene acción calmante gracias al extracto de Physalis Angulata y acción hidratante gracias a los aceites de Abissinia y Argán. De este modo, se puede restaurar la barrera cutánea y revitalizar la piel, que queda preparada para la siguiente exposición al sol.

PROTEGE TU PIEL Y LA NATURALEZA

Los productos [comfort zone] para antes, durante y después del sol están enriquecidos con el Péptido de Defensa del ADN que ofrece 24 horas de protección continua del ADN antes y después de la exposición al sol y contrarresta el envejecimiento de la piel. Especialmente diseñados para proporcionar el máximo confort a la piel, también son seguros para el océano, con filtros probados para minimizar la dispersión en el medio marino y una fórmula altamente biodegradable.

Producto adicionado a la lista de deseos