Aún nos encontramos en verano: la época perfecta para una maravillosa piel besada por el sol. Sin embargo, una exposición excesiva a los dañinos rayos UV puede provocar irritaciones y quemaduras solares, así como una pigmentación desigual de la piel (antiestéticas manchas solares, especialmente en la cara, las manos y el escote).
También es la principal causa de los signos de fotoenvejecimiento, con un aumento de los signos de envejecimiento cutáneo: arrugas más o menos profundas, pérdida de volumen y pérdida de elasticidad.
También puede haber factores externos que aumenten la formación de manchas solares, como el uso de cosméticos no adecuados para el tipo de piel o caducados. Así pues, recuerda que, tal y como indica el PAO -Período Tras la Apertura-, después de doce meses desde su apertura, los protectores solares dejan de ser seguros y hacen que la piel sea menos resistente a las quemaduras solares, la irritación, el eritema, las manchas solares y el enrojecimiento.
Descubramos la mejor rutina a seguir antes, durante y después de la exposición al sol y la crema solar facial adecuada para proteger la piel.