LOS 10 MEJORES ANTIOXIDANTES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL Y SUS BENEFICIOS

Los antioxidantes combaten los radicales libres dañinos para reducir las líneas de expresión y preservar la juventud de la piel. He aquí 10 de los mejores antioxidantes para el cuidado de la piel y sus beneficios.

Nuestra piel necesita aceite

Siempre estamos a la caza de los mejores ingredientes para añadir a nuestra rutina de cuidado de la piel. Con innumerables productos en el mercado y una cantidad abrumadora de consejos y trucos que prometen ayudarte a conseguir una piel más suave y joven, ¿cómo saber qué productos merece la pena probar?

Se sabe que los antioxidantes aportan importantes beneficios a la piel, pero ¿qué son exactamente los antioxidantes? ¿Cómo actúan? ¿Qué antioxidantes son los más eficaces? Estamos aquí para aportar los datos que te ayudarán a tomar decisiones conscientes cuando se trata de tu piel. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los antioxidantes para el cuidado de la piel.

"Skin Regimen 15.0 Vitamin C Booster" proporciona protección antioxidante de dos maneras - primero a través de la baya de Maqui, que es parte del Complejo de Longevidad tejido a través de gran parte del sistema. Esta baya chilena es tres veces más potente que los arándanos y es particularmente rica en antocianinas que son un poderoso aliado contra el daño oxidativo. La segunda forma es a través del 15% de vitamina C, que se conserva en una bolsita de seguridad para garantizar la máxima potencia, para ayudar a iluminar la piel al tiempo que se potencia la producción de colágeno".

Christine Lee, Board Certified Esthetician and [ comfort zone ] Master Educator

¿QUÉ SON LOS ANTIOXIDANTES?

Los antioxidantes son moléculas (que se encuentran en las vitaminas y los minerales) que combaten los radicales libres y evitan el daño oxidativo de las células.
Para comprender mejor el verdadero poder de los antioxidantes, tenemos que entender la naturaleza de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que dañan las células, lo que provoca enfermedades, dolencias, cánceres, inflamaciones y un rápido envejecimiento de la piel.

Los radicales libres son inestables debido a su desigual proporción de electrones y protones. (Una molécula estable tiene una cantidad uniforme de electrones y protones.) Cuando una molécula se divide y queda con un electrón no apareado, la molécula se vuelve inestable. Una molécula inestable intentará equilibrarse buscando un electrón extra y robándoselo a otra molécula (en los átomos de tu piel). Esto crea un efecto dominó de robo de electrones, que daña las células.

Los antioxidantes proporcionan los electrones que faltan a las moléculas inestables, impidiendo la necesidad de que estas moléculas roben un electrón de otra molécula. Este proceso detiene el efecto dominó del robo de electrones, lo que sana las células y evita los daños provocados por los radicales libres.

Nuestro cuerpo produce naturalmente poderosos antioxidantes como el glutatión. También absorbemos antioxidantes a través de muchos de los alimentos saludables que comemos, como las frutas, las verduras y los frutos secos.

Los antioxidantes se encuentran de forma natural en nuestro cuerpo y en algunos de nuestros alimentos, pero también se reproducen sintéticamente como productos para el cuidado de la piel para beneficiarla. También se reproducen como suplementos en algunos alimentos y bebidas.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LOS ANTIOXIDANTES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL?

Son muchos los beneficios conocidos de los antioxidantes para la piel. Entre ellos se encuentran la hidratación y la luminosidad de la piel, la reducción de las líneas de expresión y las arrugas, y el alivio de la inflamación y la rosácea.

El estrés oxidativo (daño celular causado por los radicales libres) es una de las principales causas del envejecimiento de la piel. Nuestra piel sufre estrés oxidativo por factores ambientales, como la contaminación y los rayos UV del sol, y por hábitos poco saludables, como el humo del cigarrillo y el consumo de alimentos procesados.

Al estabilizar los radicales libres, los antioxidantes protegen la piel del estrés oxidativo, permitiendo que las células cutáneas se curen y regeneren a un ritmo mucho más rápido. Los radicales libres son famosos por destruir el colágeno natural y la elasticidad de la piel, lo que provoca un rápido envejecimiento.

Los antioxidantes tienen un efecto antienvejecimiento

Con años de exposición al sol y a los contaminantes, nuestra piel empieza a mostrar los efectos del estrés oxidativo. Los antioxidantes trabajan para combatir este daño equilibrando las moléculas inestables que reducen nuestro colágeno y elasticidad naturales, y dañan el tejido de nuestra piel. Este proceso de estabilización ayuda a disminuir las líneas finas y las arrugas y a restaurar la juventud natural de la piel.

Regulación de la hiperpigmentación

La hiperpigmentación, causada por los cambios hormonales, el daño solar, el acné y la producción irregular de melanina, puede regularse con antioxidantes. La vitamina C, un potente antioxidante, inhibe la enzima tirosinasa, responsable de la producción de melanina. Al inhibir la tirosinasa, la vitamina C estabiliza la producción de melanina para igualar el tono de la piel, reduciendo las manchas oscuras y la hiperpigmentación para conseguir un cutis equilibrado y luminoso.

Los antioxidantes combaten el acné

No sólo los molestos radicales libres hacen que la piel envejezca rápidamente, sino que un estudio del Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology determinó que los radicales libres también son los culpables del acné. Estas moléculas inestables causan inflamación en la piel, lo que crea poros obstruidos. La piel reacciona a los poros obstruidos con manchas rojas e hinchadas, o granos. Dado que los antioxidantes disminuyen los efectos de los radicales libres que provocan el acné, los antioxidantes son una solución eficaz contra el acné.

Los beneficios de los antioxidantes van más allá de una piel joven, brillante, sin acné y firme. Los antioxidantes también:

- Mejoran la función cerebral
- Ayudan a prevenir el desarrollo de cánceres
- Ayudan al crecimiento del cabello
- Mejoran la salud ocular
- Mejoran la salud dental
- Mejorar la visión
- Mejorar la calidad del sueño
- Apoyar la función del hígado
- Apoyar un sistema digestivo saludable

LOS 10 MEJORES ANTIOXIDANTES PARA LA PIEL

Los antioxidantes están cargados de poderosos beneficios que pueden mejorar drásticamente su calidad de vida.

¿Ya estás impresionado por los antioxidantes? Para profundizar en sus amplios beneficios, hemos reunido los 10 mejores antioxidantes para la piel.

Vitamina A

La vitamina A es el primer antioxidante potente de nuestra lista. El retinol, un derivado de la vitamina A, está repleto de beneficios para el cuidado de la piel. Este antioxidante estimula la producción de colágeno, reduciendo las líneas finas y las arrugas de la piel para conseguir un cutis firme. La vitamina A también aumenta la renovación celular, lo que significa que ayuda a la piel a desprenderse de las células viejas y muertas y a generar células nuevas y revitalizadas.

Añadir un sérum facial antioxidante como el Retinol Booster 1,5 a su rutina de cuidado de la piel puede proporcionar un tratamiento potente y renovador para reducir la apariencia de las líneas de expresión y las imperfecciones para conseguir un aspecto firme y rejuvenecido.

Vitamina C

La vitamina C no puede faltar en tu rutina de cuidado de la piel por varias razones. Conocida por sus efectos iluminadores, la vitamina C ayuda a igualar el tono de la piel reduciendo y aclarando la hiperpigmentación.

Este antioxidante es vital para la salud óptima de la piel y del cuerpo en general. De hecho, una deficiencia de vitamina C puede provocar escorbuto y lesiones cutáneas. Una ingesta suficiente de vitamina C puede reducir la inflamación, disminuir el daño cutáneo causado por los radicales libres, hidratar la piel y ayudar al organismo a curar las heridas.

Los sérums de vitamina C pueden atenuar el aspecto de los poros dilatados, equilibrar el pigmento de la piel y reducir las arrugas para preservar la juventud de la piel

Resveratrol

¿Un antioxidante que se puede consumir a través del vino tinto? Te contamos. El resveratrol, un antioxidante que se encuentra en el vino, la piel de la uva, los cacahuetes, y los arándanos azules y rojos, puede reducir la inflamación del cuerpo y disminuir las posibilidades de que se desarrollen enfermedades del corazón, cáncer y diabetes.

El resveratrol contrarresta los daños causados por los factores ambientales nocivos que encontramos a diario. Este antioxidante ilumina la piel y reduce los signos visibles del envejecimiento.

Niacinamida

La niacinamida, también conocida como nicotinamida, es una forma de vitamina B que protege la piel de los daños ambientales, reduce las líneas de expresión, disminuye el aspecto de los poros dilatados e ilumina la piel para darle un aspecto fresco.

Este antioxidante funciona bien con ingredientes para el cuidado de la piel como el retinol, la vitamina C y el ácido hialurónico. El uso de la niacinamida junto con un sérum hidratante de ácido hialurónico ayudará a la piel a retener la humedad y a tratar las arrugas con un efecto rellenador.

Tocoferol

El tocoferol, una forma de vitamina E, es uno de los mejores antioxidantes para añadir a tu rutina diaria. Al igual que otros antioxidantes, el tocoferol protege la piel de los daños causados por los radicales libres; mejora la actividad celular al contrarrestar los efectos de la oxidación en la piel. Este ingrediente también disminuye la inflamación e hidrata la piel para conservar un aspecto firme y lleno.

Polifenoles del té verde

El té verde es uno de los tipos de té más saludables -y más sabrosos- que puedes añadir a tu dieta. Los polifenoles (micronutrientes presentes de forma natural en el té verde) contienen un potente compuesto llamado catequina, que protege las células de los daños y ofrece un efecto antiinflamatorio para la piel.

El té verde desintoxica el cuerpo de los radicales libres, protege la piel de los daños del sol e incluso favorece la pérdida de peso, lo que lo convierte en uno de los mejores antioxidantes para la piel y el cuerpo.

Coenzima Q10

La coenzima Q10, una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, está destinada a crear energía para nuestras células. Esta sustancia también se reproduce artificialmente como suplemento para aumentar su abundancia en el cuerpo.

Este antioxidante puede aplicarse directamente sobre la piel para proteger las células de los daños causados por los radicales libres, estimular la actividad celular y retener la humedad para conseguir unos niveles óptimos de hidratación que den lugar a una piel suave y tersa.

Curcumina

La curcumina, un compuesto químico que se encuentra en la cúrcuma, es otro ingrediente vigoroso que previene el daño oxidativo de la piel. Este antioxidante es conocido por reducir la inflamación, prevenir el desarrollo de cánceres, proteger el cuerpo de enfermedades cardíacas y evitar que el colágeno se descomponga en el cuerpo. La curcumina también actúa como microbiano para eliminar las bacterias que causan el acné y tratar las enfermedades de la piel.

Flavonoides

Los flavonoides son fitonutrientes repletos de antioxidantes que existen en las frutas y las plantas y son los responsables de los coloridos pigmentos de estos alimentos. Este antioxidante puede proteger la piel de los rayos UVB del sol de forma similar al protector solar. También mitiga el daño causado a la piel por los factores ambientales nocivos (como hacen todos los antioxidantes, por supuesto).

Los antioxidantes flavonoides reducen el ritmo y la cantidad de deterioro natural del colágeno en nuestra piel, promoviendo una piel sana y firme, rica en colágeno y elastina.

INTEGRA LOS ANTIOXIDANTES EN TU RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL

Los antioxidantes vienen en diferentes formas, tamaños y sabores. La transición a un estilo de vida con abundancia de antioxidantes no tiene por qué ser un proceso que requiera mucho tiempo. Al fin y al cabo, todos buscamos las formas más rápidas de mejorar nuestra piel al mismo tiempo que nos mantenemos al día con nuestras agitadas y aceleradas vidas.

Los antioxidantes pueden ser sabrosos, y los beneficios de los antioxidantes para la piel merecen su consideración. Al proteger la piel de los dañinos radicales libres y potenciar la producción de colágeno y elastina, los antioxidantes pueden ayudarte a conseguir tu brillo más saludable.

Utiliza una crema limpiadora anticontaminación (o un sérum facial antioxidante) cada día, junto con una dieta rica en antioxidantes y una rutina de cuidado de la piel para protegerla del daño causado por los contaminantes de la ciudad y los intensos rayos UV. Dale a tu piel el cariño que necesita regularmente para dar nueva vida a tu aspecto y ralentizar los efectos del envejecimiento natural.

Producto adicionado a la lista de deseos