Al final del día, una vez que el rostro se ha liberado de la mascarilla, puede venir espontáneamente a frotar y exfoliar la piel. Sin embargo, una acción tan simple podría agregar más leña al fuego en caso de irritación de la piel, empeorando la situación. Si bien está bien asegurarse de que su piel esté completamente limpia, el uso de exfoliantes químicos y exfoliantes podría aumentar y agravar el enrojecimiento y la picazón .
El portafolio [ comfort zone ] está lleno de productos libres de siliconas y fragancias, prefiriendo ingredientes naturales para tratar varios tipos de trastornos de la piel, incluido Maskne. Los antioxidantes como el aceite de bayas de Goji, el extracto de lentejas y el aceite de moringa pueden reponer los nutrientes perdidos a lo largo del día, especialmente cuando se usa una mascarilla facial. [ comfort zone ] ofrece limpiadores, tónicos, sueros y potenciadores ideales para pieles sensibles, fácilmente irritables o propensas al acné.
El uso de la máscara es un punto fundamental para contener la propagación del COVID-19 y, aunque muchas veces preferimos prescindir de ella, seguir las pautas es la única forma de garantizar la seguridad para nosotros y para los demás. Elige una nueva mascarilla con tejido transpirable y establece una rutina diaria para cuidar tu piel. Durante su tiempo libre, prefiera actividades que se puedan practicar sin mascarilla al aire libre y recuerde desinfectar sus manos con frecuencia, con un producto delicado como el Gel del Buon Auspicio que lo mantendrá seguro, dejando sus manos suaves y fragantes.
Ciertamente, el estrés causado por esta pandemia global no es bueno para nuestra piel, y agregar un dispositivo protector a áreas que ya son problemáticas puede causar problemas adicionales. Pequeños trucos como usar productos para el cuidado de la piel de alta calidad, comer alimentos saludables y beber mucha agua, combinados con una mentalidad positiva y manejo del estrés, lo ayudarán a mantenerse saludable y tener una piel radiante.