Cómo aplicar una rutina de cuidado de la piel por capas
para obtener la máxima eficacia

Cómo aplicar una rutina de cuidado de la piel por capas para obtener la máxima eficacia

¿Pasas el tiempo comprando un producto tras otro y nada parece marcar la diferencia en tu piel? ¿Y si el problema no es el producto, sino el orden en el que realizas la rutina de cuidado de la piel?

Resulta que el orden de las capas de productos para el cuidado de la piel tiene una gran influencia en su eficacia. Algunos productos actúan como una barrera para la piel contra el medio ambiente, por lo que la superposición de productos adicionales sobre ellos es ineficaz. Otros están diseñados para ser absorbidos por la piel, por lo que para que funcionen bien deben estar lo más cerca posible de la piel.

Lo más probable es que si alguien echara un vistazo a tu lista de productos, probablemente vería una crema hidratante, aceites y serums, y docenas de otros productos. Es hora de acabar con tu frustración y simplificar tu rutina de cuidado de la piel con los productos adecuados en el orden correcto.

"Es importante cuidar correctamente el cuidado de nuestra piel a diario. Debemos prestar la misma atención a la selección de alimentos y a nuestra dieta. Una correcta evaluación del estado de la piel nos permite construir perfectamente la rutina de cuidado de la piel, aportando todos los elementos que la piel necesita para tener un aspecto saludable."

Monica Poli, [comfort zone] Directora de Ciencias y Tecnologías de la Piel.

RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL IMPRESCINDIBLE

No, no necesitas 20 productos diferentes para conseguir la piel de tus sueños. Lo que realmente necesitas son unos productos específicos enriquecidos con ingredientes eficaces, limpios y veganos.

Vitamina C

La vitamina C tiene un efecto iluminador en tu piel. También ayuda a curar la piel de los daños causados por los rayos UV y a igualar el tono de la piel. Incluso si no luchas contra los daños del sol o un cutis desigual, la vitamina C es esencial para tu rutina de cuidado de la piel, después de todo, ¿quién no quiere una piel vibrante y luminosa? 

La vitamina C puede aplicarse dos veces al día, o por la mañana si utilizas productos con retinol por la noche. Prueba a añadir un potenciador de vitamina C a tu rutina de cuidado de la piel para obtener un efecto luminoso inmediato. Su concentración del 15% de vitamina C está envasada en atmósfera de nitrógeno para garantizar su estabilidad y eficacia.

Ácido hialurónico

Los productos que contienen ácido hialurónico protegen la piel de la sequedad y la inflamación. También hacen que su piel parezca más húmeda y rellena, aportando luminosidad y vitalidad.

/Skin regimen/ 1.85 HA BOOSTER rehidrata la piel seca y apagada y minimiza de forma natural las líneas de expresión y las arrugas. Su concentración del 1,85% de ácido hialurónico micro, macro y reticulado está potenciada por el Longevity Complex™, un complejo de ingredientes orgánicos, veganos y de origen natural.

Retinol

Los productos con retinol tienen poderosas propiedades antienvejecimiento, reduciendo la presencia de arrugas, brotes y el tono desigual de la piel. El retinol es realmente potente, por lo que las personas con piel sensible deben introducirlo en su rutina de cuidado de la piel lentamente y diluirlo si se produce irritación. 

Los productos con retinol hacen que la piel sea más sensible al sol, por lo que algunas personas sólo lo utilizan por la noche. Si también utilizas productos con vitamina C, considera la posibilidad de utilizar la vitamina C por la mañana y el retinol por la noche, ya que estos productos se diluyen entre sí si se aplican con menos de 30 minutos de diferencia.

Recomendamos empezar con el 1.5 RETINOL BOOSTER Skin regimen por la noche para conseguir un efecto antienvejecimiento suave y natural. Este producto optimiza la renovación celular, disminuyendo la profundidad y la visibilidad de las arrugas. Además, su fórmula súper suave está recomendada para pieles delicadas y sensibles, ya que cuenta con retinol en ciclodextrinas, que se abre al contacto con las

Protector solar

Los daños causados por el sol no sólo se producen después de un día de playa. Es importante proteger la piel de los dañinos rayos UV todos los días, por lo que aplicar una ligera capa de protector solar cada mañana es vital para cualquier rutina de cuidado de la piel.

Comfort Zone Sun Soul es la nueva línea de protección solar con fórmulas innovadoras y altamente biodegradables. Los protectores solares, seguros para la piel y el océano, han sido probados para respetar el entorno marino y contienen péptidos de ADN para una eficaz protección antienvejecimiento.

CÓMO COLOCAR CAPAS DE PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Para lograr la máxima absorción, los productos para el cuidado de la piel deben aplicarse en capas, de la más ligera a la más pesada.

Rutina de cuidado de la piel por la mañana

La rutina matutina de cuidado de la piel debe centrarse en proporcionar a la piel hidratación y protección solar.

Paso 1: Limpiador

Empieza por lavarte la cara con un limpiador suave en agua tibia. Dependiendo de tu tipo de piel, puedes optar por un limpiador en crema, aceite o gel, ya que los diferentes limpiadores proporcionan diferentes niveles de hidratación.

Paso 2: Vitamina C

A continuación, añade un sérum de vitamina C para potenciar la luminosidad de la piel.

Paso 3: Ácido hialurónico

Aplica una capa de ácido hialurónico para añadir hidratación.

Paso 4: Hidratación

Añadir una crema hidratante en este punto ayuda a fijar todos los productos que ya has aplicado y prepara tu piel para el día.

Consejo: En lugar de aplicar el ácido hialurónico, la crema hidratante y el SPF por separado, puedes elegir una crema hidratante con ácido hialurónico o SPF para minimizar tus productos.

Paso 5: SPF

Añadir la crema hidratante en este punto ayuda a fijar todos los productos que ya has aplicado y prepara tu piel para el día.

Consejo: En lugar de aplicar el ácido hialurónico, la crema hidratante y el SPF por separado, puedes elegir una crema hidratante con ácido hialurónico o SPF para minimizar los productos.

Rutina de cuidado de la piel por la noche

La rutina de cuidado de la piel por la noche es más complicada, ya que los productos más potentes pueden causar irritación de la piel, enrojecimiento o sensibilidad al sol, por lo que es mejor utilizarlos sólo por la noche.

Paso 1: Limpiador

La limpieza de la piel por la noche es aún más importante que por la mañana, ya que se elimina el maquillaje y todo el sudor y las toxinas acumuladas durante el día.

Paso 2: Exfoliante

Los expertos recomiendan exfoliar al menos dos o tres veces por semana para evitar la acumulación de células muertas.

Paso 3: Ácido hialurónico

Un sérum de ácido hialurónico antes de acostarte te ayudará a mantener tu piel hidratada durante la noche y preparará tu piel para los tratamientos antienvejecimiento que te apliques a continuación.

Paso 4: Crema de ojos

No todo el mundo necesita una crema para el contorno de ojos, especialmente si mantiene su piel hidratada con cremas hidratantes y protector solar adecuados. Si decides usar una, prueba con una fórmula suave para no irritar esta zona tan delicada.

Paso 5: Retinol

Añade un retinol en este punto para un potente tratamiento antienvejecimiento. Si ya está en tu crema hidratante, evita añadir otro producto con retinol, ya que podría irritar tu piel.

Paso 6: Crema hidratante

Muchas cremas e hidratantes nocturnas antienvejecimiento contienen ácido hialurónico, así que omite este paso si la suya lo contiene.

Si quieres una crema hidratante de noche que haga algo más que hidratar, prueba la loción Sublime Skin Micropeel, que utiliza ácido láctico y gluconolactona para exfoliar delicadamente, renovando progresivamente la piel y mejorando el tono y la textura.

Paso 7: Niacinamida

Cuando el retinol se combina con la niacinamida, otro producto antienvejecimiento, los beneficios de cada uno son aún mayores. Intenta combinar las cremas de niacinamida y retinol por la noche para conseguir la máxima eficacia.>

Paso 8: Aceite facial

Los aceites deben aplicarse siempre después de otros productos, ya que crean una barrera en tu piel que otros productos no pueden penetrar.

Otros pasos ocasionales para añadir a tu rutina

Los pasos especializados en el cuidado de la piel, como los tratamientos faciales exfoliantes o las mascarillas, pueden ayudar a mantener tu piel sana y luminosa. Prueba estos pasos de vez en cuando para conseguir la mejor piel posible.

Mascarillas faciales

Las mascarillas faciales específicas pueden ayudar a proteger tu piel de problemas cutáneos concretos, como la deshidratación, el acné o los poros dilatados.

Tratamientos faciales

Los tratamientos faciales deben ser realizados cada pocos meses por un profesional. Proporcionan un tratamiento de cuidado de la piel personalizado que se dirige a tu piel única.

Por ejemplo, los tratamientos faciales con oxígeno ayudan a la piel a producir más colágeno de forma natural, lo que minimiza la aparición de líneas de expresión y arrugas. Los tratamientos faciales de microdermoabrasión son un tratamiento exfoliante que elimina las células muertas de la piel mediante un chorro a presión.

Comfort Zone ofrece una amplia gama de tratamientos y rituales faciales diseñados para combatir sus necesidades y preocupaciones. Puede encontrar fácilmente a su terapeuta Comfort Zone más cercano con nuestro localizador de spa y recibir asesoramiento experto para su piel.

LO BÁSICO: CUIDADOS ESENCIALES DE LA PIEL PARA TODOS

El cuidado de la piel no tiene por qué ser complicado. Para una rutina de cuidado de la piel básica pero completa, basta con limpiar, hidratar y utilizar un SPF por la mañana y limpiar e hidratar por la noche.

Los productos de Comfort Zone son sencillos, con ingredientes sin fragancias artificiales que proporcionan resultados reales.

Producto adicionado a la lista de deseos