Rutina de cuidado para pieles grasas

¿Piel grasa, brillante y con impurezas? ¿Cómo matificar la tez e hidratarla sin obstruir los poros? En este artículo, vamos a averiguar cuáles son las mejores prácticas y productos en la rutina de cuidado de la piel para la piel grasa.

RUTINA DE CUIDADOS

¿Tienes una piel brillante y grasa que tiende a desarrollar puntos negros e impurezas? Entonces tienes una piel grasa, es decir, una piel caracterizada por un exceso de producción de sebo. Aunque este último es un ingrediente clave para mantener una piel sana, un exceso de sebo puede provocar piel grasa, poros obstruidos y acné. Averigüemos las causas y los mejores cuidados para la piel grasa.

Identidad de la piel grasa del rostro: cómo reconocerla

Es posible que tengas una piel muy grasa y con tendencia a la grasa si te reconoces en algunas de estas características:

  • Tu piel produce mucho sebo en el rostro y produce brillos a la vista.
  • Sufres de puntos negros, espinillas cerradas y poros dilatados.
  • Tuviste tendencia al acné durante tu desarrollo o en ciclos continuos durante toda tu vida.
  • Cuando te aplicas maquillaje por la mañana, no dura hasta el final del día.

Piel facial grasa: las causas

Hay una gran variedad de peelings químicos para elegir. Pero no permitas que esto te abrume o te impida elegir uno de ellos. Por supuesto, es importante consultar primero con un dermatólogo e informarte bien sobre las diferencias entre cada tipo de exfoliación química.

Como hemos mencionado, la piel impura o grasa se caracteriza por una producción de sebo superior a la necesaria, lo que provoca la aparición de imperfecciones como puntos negros y espinillas.

Esta sobreproducción puede deberse a distintos factores, desde periodos de estrés intenso hasta disfunciones hormonales o trastornos alimentarios. En concreto, en momentos de fortaleza -que pueden tener su origen tanto en agentes externos como la contaminación, la humedad y los rayos UV, como en estados emocionales-, la piel tiende a intentar mantenerse hidratada. Sin embargo, en estos momentos la piel se sobreestimula, provocando una sobreproducción de sebo que puede derivar en engrosamiento cutáneo, puntos negros y espinillas.

Remedios para la piel grasa: cuidado facial

Si tienes la piel grasa y con impurezas, puedes utilizar varios productos para mantenerla sana y saludable. En concreto, el principal requisito de una rutina de cuidado de la piel para pieles grasas es reequilibrar los aceites naturales de la barrera cutánea con efectos purificantes y calmantes. Así que aquí tienes los pasos y productos para pieles grasas que puedes utilizar para cuidar adecuadamente tu piel:

1. Para empezar, dedícate una limpieza profunda por la mañana y por la noche para desobstruir los poros obstruidos por el sebo producido durante la noche o por el smog y la contaminación durante el día. Por ejemplo, un gran limpiador facial para pieles grasas es el Gel Active Pureness: se trata de un gel purificante con Gluconolactona, perfecto para una acción exfoliante suave que libere los poros del maquillaje y del exceso de sebo.

2. Como la piel grasa sufre de poros dilatados, elige un tónico astringente para reducir la grasa y reequilibrar la piel. Active Pureness Toner es un tónico para pieles grasas con acción exfoliante y purificante que, gracias a la Gluconolactona, es ideal para completar la limpieza del rostro y reducir las impurezas y los poros dilatados.

3. En este punto, la elección de un excelente sérum para pieles grasas es esencial para mejorar la textura de la piel: por ejemplo, Skin Regimen 1.0 Tea Tree Booster, con aceite de árbol de té, ácido mandélico y Longevity ComplexTM, es ideal para ayudar a reducir la aparición de manchas y poros dilatados. De hecho, los sérums faciales se dirigen a objetivos específicos según el tipo de piel, actuando directamente en la corrección de un problema concreto.

4. Por último, recuerda no descuidar la hidratación de tu piel: de hecho, cuanto más hidratada esté, menos intentará resolver la deshidratación produciendo un exceso de sebo. Elige una crema hidratante para pieles grasas que no sea grasa y sea rica en ingredientes activos: Active Pureness Fluid, con vitamina C y polvos matificantes, es ideal para hidratar las pieles grasas y con impurezas, actuando también como una excelente base de maquillaje.

La piel grasa requiere cuidados constantes y atención diaria. Para el cuidado de tu piel, elige productos [comfort zone], resultado de años de investigación y desarrollo para que te sientas lo mejor posible y cuides tu piel.

Producto adicionado a la lista de deseos