Rutina de cuidado para pieles sensibles

¿TENGO LA PIEL SENSIBLE?

Muchos productos del mercado se anuncian como perfectos para las personas con piel sensible. Sin embargo, hay muchos tipos de pieles diferentes que pueden incluirse en la categoría de pieles sensibles. Además, la piel puede ser normal, grasa, seca, sensible o una combinación de ellas. Vivimos en condiciones climáticas muy variadas y lo único que intentamos es que nuestra piel tenga un aspecto y un tono saludables, así que ten en cuenta que la mejor rutina de cuidado de la piel es aquella con la que te comprometes.

¿TENGO LA PIEL SENSIBLE?

Para saber qué tipo de piel es la habitual para ti, consulta con un dermatólogo o un esteticista. Además, presta atención a cómo responde tu piel a los cambios en las condiciones y en los productos de cuidado de la piel. Es fundamental recordar que, aunque tu piel puede fluctuar o tener brotes de sensibilidad, el tipo de piel que tienes es el que se presenta la mayor parte del tiempo.

La piel sensible puede ser propensa a lo siguiente:

  • Tendencia a brotes de acné.
  • Inflamación a lo largo del día o después de la limpieza.
  • Sensación de sequedad o tirante.
  • Descamación.
  • Erupción o enrojecimiento cuando se expone a ciertos productos.
  • Sensibilidad basada en el clima, lo que significa que la piel puede volverse sensible cuando uno está en un clima seco, frío o muy cálido.

"La piel sensible está muy influenciada por el entorno y la dieta. Para evitar el enrojecimiento y el picor hay que evitar el clima cálido y protegerse del frío. Algunos alimentos sensibilizan la piel reactiva: la comida picante, el alcohol y los productos lácteos".

Monica Poli, [ comfort zone ] Skin Science and Technologies Manager

ENCUENTRA TU NORMALIDAD

Antes de cambiar por completo tu rutina de cuidado de la piel, sería útil programar un tratamiento facial o una cita con el dermatólogo para que la piel alcance su nivel estable de salud. Una vez que tu piel se haya desintoxicado de los ingredientes tóxicos de los productos de cuidado de la piel, puedes reintroducir productos naturales de alta calidad que funcionen con la nueva normalidad de tu piel.

En lugar de pensar en tu piel como un sistema sensible que necesita atención constante, considera lo siguiente:

La piel tiene su propio microbioma que se beneficia de los antioxidantes y los nutrientes. Las bacterias de la piel viven dentro de su barrera oleosa. Trabajan para curar lesiones y heridas, pero necesitan antioxidantes y nutrientes para prosperar.

La piel no puede realizar sus funciones diarias necesarias sin antioxidantes y nutrientes que alimenten el microbioma. Cuando nos lavamos con ingredientes sintéticos y jabones fuertes, la grasa y las bacterias que mantienen nuestra piel sana son eliminadas.

Dormir bien por la noche, beber mucha agua y comer alimentos saludables es una forma maravillosa de fomentar una base sana. Estos hábitos son antiinflamatorios por naturaleza y contribuyen a una existencia saludable para todo el cuerpo.

El uso de productos naturales potencia la capacidad natural de la piel para curarse, hidratarse y defenderse.

RUTINA MATUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL PARA PIELES SENSIBLES

Una vez que hayas determinado que tienes la piel sensible, echa un vistazo a los siguientes limpiadores, tónicos e hidratantes que puedes utilizar al despertar para preparar tu piel para el día. Recuerda que no debes atacar la piel seca ni asfixiarla. Ve despacio y ten en cuenta las necesidades de tu piel.

Limpia

Para eliminar el exceso de sebo que se acumula durante la noche y preparar el rostro para recibir el maquillaje y el SPF, utiliza un limpiador facial suave pero eficaz.

Espuma limpiadora Essential Face Wash. Elaborado con betanina, este limpiador facial cremoso recoge fácilmente las impurezas y las elimina con un poco de agua tibia. El rostro se sentirá limpio e hidratado.

Tonificar

Un paso importante en la rutina matutina de cuidado de la piel. La tonificación es fundamental para preparar la piel para el maquillaje y mantenerla hidratada, sana y luminosa.

Essential Toner. Este tónico sin alcohol y sin perfume hace maravillas en las pieles sensibles. Elaborado con niacinamida, elimina los restos de sudor y suciedad sin eliminar la humedad de la piel.

Booster o sérum

Tanto los potenciadores como los sérums tienen la capacidad de aumentar la eficacia de otros productos, incluidas las cremas hidratantes y las mascarillas. Elegir potenciadores o sérums que se adapten a tus necesidades de cuidado de la piel puede ayudar a reducir la aparición de líneas de expresión, arrugas y piel apagada.

Hydramemory Serum. Los péptidos biomiméticos de ácido hialurónico absorben la humedad adicional y la entregan a las células sedientas de la piel. Su textura es calmante y flexible.

Remedy Serum. Elaborado con aceite de márula, este sérum calmante y fortificante tiene una textura ligera y no comedogénica, lo que significa que no obstruye los poros. Además, puede ayudar a reducir la aparición de imperfecciones y manchas oscuras.

Hidratar

Para sellar realmente la hidratación, aplica una crema facial hidratante después de limpiar, tonificar y reforzar. Las personas con piel sensible no deben saltarse nunca este paso, ya que es crucial para mantener intacta la barrera facial natural.

Remedy Cream. Esta delicada crema utiliza prebióticos de origen natural y aceite de márula para reforzar el sistema de defensa de la piel.

Aplica un protector solar con FPS 30 a FPS 50

Un gran paso en el cuidado de la piel es protegerla de los dañinos rayos UV que favorecen la sequedad y el envejecimiento. Los protectores solares minerales que contienen óxido de zinc pueden ser especialmente potentes cuando se pasa muchas horas bajo el sol directo.

ESSENTIAL Face Wash

HYDRAMEMORY Serum

REMEDY Cream

RUTINA NOCTURNA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL SENSIBLE

Tu rutina de cuidado de la piel por la noche puede variar con respecto a la de la mañana en función de tus prácticas diarias de cuidado de la piel. Considera la posibilidad de introducir productos más potentes por la noche para eliminar el maquillaje, la crema solar más densa o el exceso de sebo acumulado durante el día.

Eliminar el maquillaje y el protector solar

Muchos desmaquillantes utilizan aceites oleosos para eliminar el lápiz de ojos, el corrector o el color de los labios más resistentes al agua. Estos productos pueden ser muy agresivos para las pieles sensibles.

Essential Micellar Water. Nuestra agua micelar es fresca, ligera y delicada, pero hace maravillas al eliminar incluso el maquillaje más resistente. También actúa como una excelente bruma refrescante al final de un largo día cuando se pasa del trabajo al ocio.

Limpiar

Probablemente la regla más importante del cuidado de la piel es lavarse la cara antes de acostarse. La piel acumula mucho polvo, suciedad y células muertas a lo largo del día. Irse a dormir con la cara sin lavar es un gravísimo error que debemos zanjar de una vez por todas. Sin embargo, la limpieza no tiene por qué ser una tarea pesada.

Essential Cleansing Milk. Este limpiador a base de leche ofrece una solución suave para las personas de piel sensible que suelen sentir tirantez, irritación o picor después de lavarse con espuma o jabón.

Tonificar

Contrariamente a la creencia popular, la tonificación con un producto de alta calidad no debilita la piel, sino que reintroduce la humedad necesaria.

Remedy Toner. Formulado con prebióticos de origen natural, este delicado tónico facial ha sido elaborado pensando en las pieles sensibles. Las personas propensas a las rojeces o a las erupciones pueden estar tranquilas porque este tónico no irritará aún más la piel sensible.

Booster o sérum

Si nunca te has aplicado un sérum por la mañana, no pierdas la oportunidad de introducirlo en tu rutina nocturna. Los sérums de vitamina C, los potenciadores de retinol y otros productos similares realmente pueden acelerar el tiempo necesario para alcanzar tus objetivos de cuidado de la piel.

/Skin Regimen/ Tulsi Booster. Aceite protector y nutritivo elaborado con la hierba sagrada de la India, Tulsi, esta fórmula sedosa se aplica suavemente y se absorbe rápidamente en la piel, fomentando un cutis radiante.

Hidratar

Independientemente del tipo de piel que tengas, la hidratación antes de acostarte previene el envejecimiento prematuro a la vez que combate los signos actuales de la edad.

Remedy Defense Cream.  Esta fórmula flexible y espesa se absorbe rápidamente en la piel sedienta, calmando incluso los rostros más secos. Ideal para aquellos que viven en climas invernales duros o que atraviesan un momento particularmente difícil con su piel, esta crema proporciona a la piel la hidratación y los nutrientes que necesita para refrescarse durante la noche.

ESSENTIAL Cleansing Milk

ESSENTIAL Micellar Water

REMEDY Defense Cream

GESTOS PARA TU RUTINA DE PIELES SENSIBLES

Añade algunas tácticas semanales o mensuales para reforzar tu rutina de cuidado de la piel y alcanzar tus objetivos más rápidamente. Considera la posibilidad de introducir un tratamiento de spa, como un tratamiento facial con oxígeno, o pruebe algunos esfuerzos de bricolaje desde la comodidad y la conveniencia de su hogar.

Mascarilla exfoliante

Essential Peeling Mask. Similar a una exfoliación química, pero sin el tiempo de inactividad, este producto exfoliante ultra eficaz elimina la piel muerta, dejando un cutis más brillante y luminoso a su paso.

Usa aloe, vitamina E o incluso té de manzanilla

Los aficionados a los remedios caseros pueden utilizar estos ingredientes para hacer mascarillas, cremas o envolturas. Cada uno de ellos es calmante pero lo suficientemente suave para la piel propensa al acné

CONSEGUIR UNA PIEL SANA LLEVA TIEMPO

La piel sensible puede requerir un poco más de cuidado, pero es posible crear una rutina que la prepare para el éxito. Empieza por elegir productos de alta calidad elaborados con ingredientes naturales y ecológicos, como los que fabrica [ comfort zone ]. Nunca hacemos pruebas en animales, utilizamos envases reciclados y nos aseguramos de que nuestros métodos sean respetuosos con el medio ambiente. No hay mejor opción para tu piel ni para el planeta.

Producto adicionado a la lista de deseos