Rutina sencilla de piel en 5 pasos para hombres

Existe la idea errónea de que el cuidado de la piel es sólo para las mujeres. Sin embargo, los hombres son tan propensos como las mujeres a tener arrugas, luchar contra el acné o tener la piel seca y sensible.

Los hombres no suelen tener muchísimos productos para el cuidado de la piel en su baño. Pero un puñado de productos eficaces puede ayudar mucho a tratar los daños de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro en el futuro.

Hay cuatro beneficios principales de una rutina regular de cuidado de la piel:

1. La hidratación previene las arrugas, la sensibilidad de la piel y la sequedad.

2. Exfoliar la piel muerta previene el acné y los folículos enquistados.

3. Proteger la piel de los daños del sol con FPS.

4. Mantener la piel sana y joven.

"Aunque los hombres suelen tener más grasa de forma natural en su piel, también son propensos a sufrir más irritación por el afeitado, por lo que es importante contar con productos que sean purificantes además de calmantes".

Elisabeth Nehme, esteticista certificada y [comfort zone] Master Educator

¿QUÉ TIPO DE PIEL TIENES?

¿Cómo es tu piel de base? No estamos hablando de si tienes acné o no, sino del carácter real de tu piel.

Tu tipo de piel puede cambiar con el tiempo en función de tu edad, tu nivel de actividad y tus hormonas. El tipo de piel es importante porque determina qué productos de cuidado de la piel funcionarán mejor para tu piel.

Normal

La piel normal se define por lo que no es: No es excesivamente grasa, seca o irritada. Si tu piel tiende a tener un buen aspecto sin necesidad de mantenimiento, probablemente tengas un tipo de piel normal.

Las personas con piel normal pueden utilizar la mayoría de los productos para el cuidado de la piel sin ningún problema.

Grasa

Todo el mundo tiene la piel grasa si no se realizan limpiezas durante unos días, pero si tu piel es crónicamente grasa -sin importar lo limpia que la mantengas- probablemente tengas un tipo de piel grasa.

Las personas con piel grasa deben utilizar limpiadores e hidratantes en gel, ya que éstos no añaden grasa adicional a la piel.

Seca

Mucha gente experimenta sequedad estacional en los meses de invierno, pero algunas personas experimentan una piel escamosa, con picores y seca en la cara durante todo el año.

Si tienes la piel seca, busca productos a base de crema que te ayuden a hidratarla.

Mixta

Las personas con piel mixta tienen zonas grasas y secas. Por ejemplo, la piel mixta puede presentar una nariz o una frente grasas con mejillas o barbilla secas.

Si tienes una piel mixta, es posible que tengas que tratar tu rostro por zonas, utilizando una combinación de productos diferentes en distintas áreas, dependiendo de tus zonas grasas y secas.

Sensible

La piel sensible se irrita fácilmente con los productos o el entorno. Las personas con piel sensible tienen que tener cuidado con los productos de cuidado de la piel que utilizan, ya que algunos productos pueden provocar erupciones o rojeces.

Si tienes la piel sensible, busca productos etiquetados como "suaves" o "hipoalergénicos".

Pieles maduras

La piel madura no es técnicamente un tipo de piel. Sin embargo, a medida que envejecemos, nuestra piel envejece de forma particular, lo que hace que la piel madura merezca ser diferenciada de otros tipos de piel.

La piel madura es más seca, más fina y menos elástica. Los productos para el cuidado de la piel que fomentan la producción de colágeno y protegen la barrera cutánea son los mejores para las personas con este tipo de piel. Además, los productos que proporcionan hidratación son importantes para las personas con pieles maduras.

SENCILLA RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL PARA HOMBRES (¡SÓLO 5 PASOS!)

Esta rutina de 5-10 minutos puede utilizarse por la mañana y por la noche para proteger y nutrir la piel. Si quieres reponer tu piel durante la noche, cambia tu crema hidratante ligera de la mañana por una versión más espesa e hidratante por la noche.

Paso 1: Lávate con un limpiador suave

Lávate la cara por la mañana y por la noche con un limpiador suave para eliminar los contaminantes y el sudor de los poros. Skin Regimen Cleansing Cream es una fórmula unisex diseñada para limpiar en profundidad y desintoxicar la piel. Sin fragancias sintéticas, es perfecta para todo tipo de pieles y muy eficaz para eliminar también los residuos de la contaminación.

Para una limpieza aún más profunda, puedes utilizar Skin Regimen Enzymatic Powder dos veces por semana. Combinado con agua, limpia al mismo tiempo que elimina las células muertas de la piel. Gracias a la Chlorella, una microalga unicelular, captura y elimina los contaminantes, siendo eficaz concretamente como desintoxicante de metales pesados.

Paso 2: Utilizar un producto exfoliante una o dos veces por semana

Exfoliar la piel ayuda a prevenir la acumulación de células cutáneas muertas, que pueden provocar acné y pelos enquistados. El gel de [Comfort Zone] Active Pureness, con un 3% de gluconolactona, exfolia mientras limpia. Puede utilizarse a diario en pieles grasas o con tendencia al acné para limpiar y renovar la piel con suavidad.

Si ya tienes un limpiador que te gusta, añade [Comfort Zone] Essential Scrub a tu rutina de cuidado de la piel para exfoliar mecánicamente, transformando la piel apagada en una piel luminosa y brillante. Utilízalo un par de veces a la semana para iluminar la piel sin exfoliarla en exceso, ya que el exceso de exfoliación puede hacer que tu piel se vuelva sensible y seca.

Paso 3: Aplicar un sérum

Lo más probable es que no tengas un sérum en el fondo del armario del baño. Aunque los sérums parezcan intimidantes, en realidad sólo son una forma de hacer llegar a la piel algunos productos químicos que la

Aplica unas gotas de Skin Regimen Vitamin C Booster cada noche antes de la crema hidratante para mejorar el aspecto de las manchas oscuras y los poros dilatados. Es suave para la piel y crea un efecto de luminosidad natural.

Paso 4: Utiliza una crema hidratante antiedad para los ojos

La piel del contorno de los ojos es más fina que la de cualquier otra parte de la cara, aparte de los labios, por lo que es fácil que aparezcan arrugas. El cuidado de los ojos puede evocar la típica imagen de spa empleando rodajas de pepino sobre los ojos, pero el cuidado de los ojos para los hombres es en realidad muy sencillo.

Elige una crema antiedad para el contorno de ojos con cafeína, como Skin Regimen Lift Eye Cream, para reducir el aspecto de las ojeras, las bolsas y las arrugas alrededor de los ojos. Aplícala en el área de los ojos por la mañana y por la noche para obtener el máximo efecto.

Paso 5: Añadir una crema hidratante, seguida de protección SPF

La crema hidratante es un componente vital de cualquier rutina de cuidado de la piel, ya que mantiene la piel firme, hidratada y nutrida y restablece el equilibrio de la piel después de la limpieza y el afeitado. Skin Regimen Hydra Fluid con pimienta de Tasmania, conocida por sus propiedades antiinflamatorias, es la crema hidratante perfecta para utilizar por la mañana para hidratar sin obstruir los poros. También puede utilizarse como fluido para después del afeitado para calmar la piel sensible.

Hydramemory Cream Gel con ácido hialurónico puede aplicarse de día y de noche para proteger la piel de la deshidratación, primera causa de las líneas de expresión y las arrugas.

Si tienes una piel naturalmente grasa, hidrátala con Active Pureness Fluid, ya que hidratará tu piel sin hacerla parecer brillante o grasa.

Tanto si estás en el exterior trabajando, haciendo ejercicio o simplemente disfrutando del sol, tu piel está constantemente expuesta a los dañinos rayos UV. La importancia del FPS no se debe infravalorar: protege la piel de los daños del sol, que pueden provocar cáncer de piel. También reduce la posibilidad de que aparezcan líneas de expresión, arrugas y manchas de la edad. Recuerda utilizarlo siempre como último paso en tu rutina de cuidado de la piel.

EL CUIDADO DE LA PIEL NO TIENE POR QUÉ SER UNA MOLESTIA

Como mínimo, todos los hombres deberían lavarse e hidratarse (con FPS) por la mañana, por la noche y después de hacer ejercicio. Con un par de productos sencillos y unos minutos extra frente al espejo, puedes perfeccionar una sencilla rutina de cuidado de la piel que te proporcionará la mejor piel de tu vida.

Todos los productos de [Comfort Zone] están diseñados para ser utilizados tanto por hombres como por mujeres, y no contienen fragancias artificiales, derivados animales, ni parabenos. Nuestros productos están respaldados por la ciencia, para que sepas que estás usando un producto que realmente funciona. Elige los productos de [Comfort Zone] y siéntete bien en tu propia piel.

Producto adicionado a la lista de deseos