La piel madura requiere un cuidado específico y dirigido. Dado que, con el paso de los años, la piel tiende a volverse más seca y delgada, es fundamental hidratarla y nutrirla. Aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo cuidarla de la mejor manera con una rutina facial antiedad que puedes realizar en casa:
- Palabra clave: hidratación. Utiliza cremas ricas en ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico, la manteca de karité y aceites vegetales, todos ellos componentes que ayudan a mantener la elasticidad y a prevenir la deshidratación, uno de los factores que acentúan las arrugas.
Por ejemplo, Sublime Skin Rich Cream es una crema facial de textura rica y altamente nutritiva, diseñada para combatir la deshidratación, el adelgazamiento y la pérdida de densidad de la piel, aportando luminosidad al rostro y devolviendo firmeza.
- Añade antioxidantes a tu rutina de cuidado de la piel. La vitamina C, la vitamina E y el retinol son potentes antioxidantes que protegen la piel de los daños de los radicales libres, estimulan la producción de colágeno y mejoran el aspecto general de la piel.
Recuerda integrar productos que contengan estos ingredientes en tu rutina. Por ejemplo, el Retinol Serum de /skin regimen/Lx contiene retinol encapsulado y retinal, que ayudan a renovar la piel y reducir la apariencia de las arrugas, los signos del tiempo y la falta de firmeza.
Otra opción es el Vitamin C Serum de /skin regimen/Lx, el aliado perfecto para aportar luminosidad a la piel: su avanzada formulación, con un 15 % de vitamina C pura y el potente Longevity Complex™, ayuda a mejorar el aspecto de un tonodesigual y a reducir la visibilidad de los poros.
- Nunca olvides la protección solar. Como siempre, el mejor tratamiento empieza por la prevención. Además del estrés, el daño solar es una de las principales causas del envejecimiento prematuro. Aplicar diariamente un protector solar conSPF 30 o superior es esencial para prevenir nuevas manchas y reducir el riesgo de futuros daños.
Puedes optar por Urban Shield SPF 30 de /skin regimen/Lx, que contiene carnosina y extractos de Tephrosia Purpurea, baya de maqui y espinaca, promoviendo un aspecto más saludable de la piel mientras la protege de las impurezas ambientales.
Los tratamientos antiedad para el rostro son herramientas eficaces para mantener la piel joven, nutrida y vital. Junto con una rutina de cuidado diario que incluya hidratación y protección solar, es posible mantener un rostro luminoso y de aspecto saludable a cualquier edad.