A veces, la hiperpigmentación del acné aparece después de que desaparezca un grano. Normalmente, esta decoloración se produce porque la piel se ha lesionado después de reventar un grano o rascarse en una imperfección, como ocurre con las cicatrices del acné. La hiperpigmentación por acné también puede ser el resultado de un tratamiento químico del acné demasiado fuerte. Como este tipo de hiperpigmentación es el resultado de una lesión física en la piel, requiere métodos de tratamiento diferentes.
La mejor manera de evitar que se produzca la hiperpigmentación postinflamatoria en primer lugar es tratar la fuente -las bacterias que causan el acné-. El sérum facial de aceite de árbol de té es muy eficaz para la hiperpigmentación inducida por el acné, ya que el aceite de árbol de té elimina las bacterias del acné y evita el crecimiento de futuras bacterias del acné. Los estudios han demostrado que el aceite del árbol del té es un tratamiento antibacteriano eficaz que reduce significativamente las lesiones del acné.
Además, para evitar el crecimiento bacteriano, es importante limpiar las impurezas de la piel cada noche. Dejar que las bacterias, los residuos y los contaminantes se acumulen en la cara durante la noche puede provocar un acné grave. Una crema limpiadora es la clave para purgar la suciedad diaria de tu rostro y prevenir la hiperpigmentación antes de que se desarrolle.