Los productos Comfort Zone tienen la certificación Plastic Neutral

CÓMO

Nos complace anunciar que por cada producto con envase de plástico que vendamos en 2022, se eliminará del medio ambiente una cantidad igual de plástico gracias a nuestra asociación con Plastic Bank.

Esta certificación es un paso importante que [comfort zone] está dando en su camino hacia la sostenibilidad. Además de nuestro compromiso de reducir drásticamente el uso de plástico virgen y de seleccionar plástico reciclado o de origen natural para nuestros productos, hemos decidido comprometernos con un objetivo igualmente ambicioso que hará que nuestros productos sean certificados como 100% "neutros en plástico" por Plastic Bank en 2022.

¿Qué significa "Plastic Neutral"?

Tener la certificación Plastic Neutral significa que por cada producto en envase de plástico vendido en 2022, se recogerá y eliminará del medio ambiente una cantidad igual de plástico a través de nuestra asociación con Plastic Bank en Indonesia, Brasil y Filipinas.

A través de nuestro diseño ecológico y de este nuevo compromiso, en [comfort zone] queremos visibilizar nuestro papel a la vanguardia de la industria de la belleza, en la protección de nuestro planeta, junto con un impacto social positivo igualmente importante. De hecho, hemos elegido Plastic Bank para asegurarnos de que también podemos mejorar la vida de las comunidades locales que contribuyen a la recogida en las costas.

“La sostenibilidad no es una meta, sino un camino. La certificación Plastic Neutral de Plastic Bank en 2022 confirma dos de nuestros valores fundamentales: el cuidado y la innovación. Por esta razón, la certificación Plastic Neutral es sólo un paso en nuestro camino, que esperamos que muchas otras empresas quieran dar.”

Anthony Molet
CEO Gruppo Davines

Superamos los retos del envasado de principio a fin

Durante muchos años, [comfort zone] ha seguido los principios del diseño ecológico de los envases, reduciendo el uso de recursos naturales vírgenes, eligiendo materiales más circulares e introduciendo soluciones rellenables.

Somos más que conscientes de que ningún material es perfecto y de que los envases abarcan una serie de retos medioambientales, desde la cadena de suministro de materias primas hasta el final de su vida útil y la posible dispersión de envases vacíos en el medio ambiente. Por eso hemos decidido actuar en todos estos aspectos.

Asociación con 'Plastic Bank': de 100 toneladas de plástico recogidas en 2021 a la certificación en 2022

Entre varias acciones de ecodiseño ya emprendidas, en 2021 pusimos en marcha nuestra primera colaboración con Plastic Bank: evitamos que 100 toneladas de plástico fueran arrojadas al mar. Fue un gran comienzo y este año lo hemos llevado al siguiente nivel aumentando exponencialmente nuestro compromiso.

Potenciando una sociedad regenerativa

Plastic Bank está ayudando a detener el vertido de plásticos en los océanos, al tiempo que mejora la vida de las comunidades costeras que trabajan en su recogida. Construyen ecosistemas de reciclaje ético en las comunidades costeras y reprocesan los materiales para reintroducirlos en la cadena de suministro de la fabricación mundial.

#1

Revolucionar el reciclaje

Plastic Bank ayuda a construir ecosistemas de reciclaje ético en comunidades costeras vulnerables de todo el mundo.

#2

Mejorar la vida de las personas

Las personas que participan en la colecta reciben primas que les ayudan a cubrir las necesidades de la familia, como los comestibles, el combustible, la escuela y el seguro médico.

#3

Detener el uso de plásticos en el mar

Las personas que participan en la recogida recuperan los residuos de plástico del suelo y de la playa, evitando que lleguen a nuestros océanos.

#4

Garantiza la transparencia

La plataforma blockchain de Plastic Bank proporciona datos en tiempo real, ofreciendo transparencia, trazabilidad y rápida escalabilidad.

Producto adicionado a la lista de deseos