1. Elige un limpiador facial hidratante para proteger la barrera cutánea durante la limpieza. En particular, elige los limpiadores faciales en crema para pieles secas, como Remedy Cream to Oil, ya que ayudan a la piel a retener sus aceites naturales durante el proceso de limpieza en comparación con los limpiadores en espuma.
2. El tónico también debe ser hidratante: evita los tónicos astringentes y los formulados con ácido salicílico, que son perfectos para las pieles grasas y con tendencia al acné. Elige un tónico como Remedy Toner, formulado con ingredientes que hidratan y calman la piel seca del rostro equilibrando los niveles de pH. Si tienes la piel especialmente deshidratada, puedes sustituir el tónico por un sérum hidratante como Remedy Serum, que puede aportar a la piel un nivel de hidratación muy alto.
3. En este punto, puedes añadir sérums ricos en principios activos: para las pieles secas, el ingrediente principal es sin duda el ácido hialurónico. Por ejemplo, Hydramemory Serum está formulado con fragmentos biomiméticos de Ácido Hialurónico para potenciar la hidratación diaria; Skin Regimen 1.85 HA Booster, por su parte, tiene una alta concentración de tres formas moleculares de Ácido Hialurónico y tres extractos de superalimentos orgánicos para retener el agua en la piel a múltiples niveles, prolongando la hidratación, corrigiendo las líneas de expresión y previniendo la aparición de futuros signos de envejecimiento.
4. Presta especial atención al contorno de ojos, que como hemos visto es una zona especialmente sensible, eligiendo un producto muy hidratante como Hydramemory Eye Gel, un gel hidratante y refrescante rico en polifenoles.
5. Completar el ritual con una crema hidratante rica: este paso es fundamental porque con la crema se "sellan" todos los ingredientes aplicados en los pasos anteriores. Elige cremas y lociones basadas en ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico, las ceramidas, la manteca de karité, la glicerina, los ácidos grasos y los antioxidantes: por ejemplo, Renight Cream es una crema de noche de textura rica formulada con aceite de bayas de Goji y extracto hidrolizado de tomate, perfecta para hidratar y calmar la piel seca.
6. Para terminar, evita los labios secos y agrietados con un bálsamo nutritivo y cremoso formulado con aceites y mantecas naturales, como Skin Regimen Lip Balm, para que tengas unos labios súper suaves y brillantes por la mañana.