ESTAS 5 TENDENCIAS DE CUIDADO DE LA PIEL HAN LLEGADO PARA QUEDARSE

Mucha gente se muestra escéptica ante las tendencias de cuidado de la piel. Después de todo, la ciencia no cambia de un año a otro, ¿verdad? Los productos para el cuidado de la piel formulados con ciertos ingredientes activos van a funcionar igual, estén de moda o no.

Sin embargo, a medida que la industria de la belleza sigue en auge, se sigue investigando sobre los productos que ponemos en nuestra piel. Aunque siempre se debe consultar a un profesional, como un dermatólogo certificado, sobre los nuevos productos e ingredientes para el cuidado de la piel, cada semana salen al mercado nuevos productos y procedimientos muy eficaces.

Las principales tendencias del cuidado de la piel de 2022 han llegado para quedarse porque son seguras, eficaces y fáciles de aplicar. ¿Cuáles de estas tendencias de cuidado de la piel son ya vitales para tu rutina de cuidado de la piel, y qué nuevos productos o prácticas probarás este año?

"La vitamina C puede usarse debajo del protector solar, incluso durante la exposición al sol. Previene la hiperpigmentación y mantiene el bronceado uniforme y luminoso".

Monica Poli, Directora de Ciencias y Tecnologías de la Piel de [comfort zone]

CONOCER TU TIPO DE PIEL

Antes de añadir un montón de productos nuevos a tu cesta, es útil y necesario conocer tu tipo de piel específico. Algunos productos funcionan mejor en pieles sensibles, por ejemplo, mientras que otros pueden ser más adecuados para cutis grasos. Tomar el pulso a tu tipo de piel y a cualquier problema cutáneo antes de elaborar tu rutina de cuidado de la piel te ayudará a elegir los productos mejores y más eficaces para ti.

Existen 5 tipos principales de piel:

La piel normal

No es excesivamente grasa, sensible ni seca. La mayoría de los ingredientes para el cuidado de la piel pueden utilizarse en este tipo de piel.

La piel grasa

Es propensa a los brillos y puede engrasarse rápidamente, incluso después de un lavado. La piel grasa necesita una cantidad adecuada de humedad para mantenerse hidratada, pero deben evitarse las cremas hidratantes a base de aceite.

La piel seca

Puede descamarse o pelarse con facilidad. Estas células cutáneas muertas pueden obstruir los poros, pero debe evitarse el uso de productos exfoliantes que contengan beta y alfahidroxiácidos, como el ácido salicílico y el ácido glicólico. Esto se debe a que estos ingredientes resecan aún más la piel y causan irritación. En su lugar, deben utilizarse ingredientes que retengan la humedad, como el ácido hialurónico.

Es seca en algunas zonas y grasa en otras. Normalmente, las zonas grasas están alrededor de la nariz, la frente y la barbilla, mientras que las zonas secas están en las mejillas. Este tipo de piel requiere una combinación única de ingredientes hidratantes y antigrasa.

La piel sensible

Se irrita fácilmente con los productos de cuidado de la piel. Es importante que las personas con piel sensible elijan un producto de cuidado de la piel con ingredientes suaves que no exacerben las condiciones de la piel sensible.

LAS PRINCIPALES TENDENCIAS DE CUIDADO DE LA PIEL EN 2022

Estos productos y prácticas pueden ser utilizados tanto por los aficionados a la belleza como por los que se inician en el cuidado de la piel. Echa un vistazo a estas tendencias de cuidado de la piel para potenciar tu luminosidad natural y ganar confianza.

El cuidado de la piel por encima del maquillaje

El aspecto natural -a veces llamado minimalismo cutáneo- está de moda, y con él, los productos para el cuidado de la piel que favorecen la salud de la piel en lugar de ocultar las imperfecciones. En lugar de cubrir el tono desigual de la piel, las manchas o las líneas de expresión con una base de maquillaje, cada vez más personas invierten en productos que combaten el acné, reducen la hiperpigmentación y previenen el envejecimiento prematuro.

Los productos con ácidos exfoliantes son excelentes para combatir el acné, pero si no estás seguro de si el ácido glicólico o el ácido salicílico son los más adecuados para tu piel, quizá debas consultar a un dermatólogo certificado. Si buscas un producto que unifique el tono de la piel y, al mismo tiempo, aporte beneficios antienvejecimiento, prueba un sérum de retinol natural como el Skin Regimen 1.5 Retinol Booster.

Cuidado de la piel que nutre el microbioma de la piel

El aumento de un enfoque minimalista del cuidado de la piel significa que muchas personas están mirando aún más atrás para identificar los problemas de la piel: están buscando apoyar las bacterias que residen naturalmente en la barrera de la piel para mantener su piel sana y prevenir el daño de las toxinas ambientales y las bacterias malas.

Mientras que algunas personas optan por utilizar suplementos dietéticos prebióticos y probióticos para apoyar la función de la barrera de la piel, los productos que contienen niacinamida, como el tónico sin alcohol Essential Toner, han demostrado apoyar la barrera de la piel al tiempo que reducen la inflamación.

Productos recargables

Hoy en día, buscamos productos que beneficien a nuestra piel, pero no a costa del planeta. Los clientes no sólo están limpiando sus estantes de belleza y utilizando menos productos en general, sino que también están interesados en hacer que sus productos de primer nivel sean más respetuosos con el medio ambiente. Desde los envases sostenibles hasta los productos rellenables, pasando por los ingredientes de belleza veganos, la demanda de productos que no aumenten nuestra huella está aumentando. 

En Comfort Zone nos hemos propuesto crear productos sostenibles y ecológicos desde antes de que fueran tendencia. A través de nuestra asociación con Plastic Bank, apoyamos a las comunidades de recolectores en la creación de ecosistemas de reciclaje ético. Además, hemos reorientado nuestros envases para reducir nuestra huella, utilizando un 59% de plástico reciclado o de origen biológico, reduciendo el peso de nuestros productos de vidrio e introduciendo opciones rellenables para algunos productos.

Protección solar

Si el año 2022 se trata de prevenir los problemas de la piel antes de que empiecen, entonces la importancia de la protección solar es realmente importante este año. Los daños causados por el sol son la causa de muchos problemas de la piel a medida que envejecemos, como la aparición de líneas de expresión, arrugas, piel flácida y manchas oscuras. Los rayos UV pueden incluso dañar la salud del cabello. El uso diario de protectores solares es fundamental para mantener una piel joven y sana.

Para proteger y reparar la barrera de la piel de los efectos del daño solar, prueba una crema facial con ácido hialurónico como Hydramemory Cream para retener la humedad de la piel sin que se sienta grasosa o aceitosa.

Vitamina C

El verdadero minimalismo cutáneo consiste en crear una piel naturalmente radiante. ¿Qué mejor para potenciar la luminosidad y el tono de tu piel que la vitamina C? La vitamina C se ha convertido rápidamente en uno de los ingredientes más integrales en cualquier rutina de cuidado de la piel, ya que es muy eficaz para potenciar la luminosidad natural de la piel, sin necesidad de maquillaje.

La piel apagada no es rival para el potenciador de vitamina C de Comfort Zone, que reduce las manchas oscuras y los poros dilatados a la vez que crea un efecto iluminador natural.

TENDENCIAS DE CUIDADO DE LA PIEL QUE HAY QUE EVITAR

Estos productos y prácticas pueden ser utilizados tanto por los aficionados a la belleza como por los que se inician en el cuidado de la piel. Echa un vistazo a estas tendencias de cuidado de la piel para potenciar tu luminosidad natural y ganar confianza.

Exfoliación excesiva

La exfoliación es una parte importante de toda rutina de cuidado de la piel. Ayuda a eliminar de los poros la piel muerta, los productos acumulados y el exceso de grasa que se acumula y puede causar acné. Suena bien, ¿verdad? La exfoliación ayuda a mantener la piel sana, pero sólo debes exfoliarte una o dos veces por semana. El exceso de exfoliación puede despojar a tu piel de los aceites saludables, haciendo que tu piel sea seca y sensible.

Dermablading en casa

El dermablading consiste en eliminar la piel muerta y la pelusa de melocotón del rostro con una cuchilla afilada. Hay vídeos en Internet que muestran a influencers de belleza haciendo dermablading en casa, pero el dermablading y otros tratamientos en el consultorio sólo deben ser realizados por un dermatólogo certificado. El dermablading en casa es peligroso; puedes cortarte fácilmente con la cuchilla o eliminar demasiada piel accidentalmente.

Máscaras faciales DIY

Las recetas de mascarillas caseras prometen de todo, desde la hidratación hasta la limpieza de los poros y la mejora de las arrugas y las manchas oscuras. El problema es que algunos ingredientes, como la miel o el azúcar, pueden irritar la piel en lugar de nutrirla. Si buscas una mascarilla facial natural, prueba una formulada con ingredientes de origen vegetal en tu tienda de belleza más cercana.

LOS PRODUCTOS COMFORT ZONE TE AYUDAN A CONSEGUIR UNA PIEL NATURAL Y NUTRIDA

Lo que está de moda en el sector del cuidado de la piel puede cambiar de un año a otro, pero los objetivos siguen siendo los mismos: una piel radiante, rellena y sana. Tanto si quieres reforzar la barrera cutánea este año, como si quieres proteger tu piel de los efectos del sol, los contaminantes o la luz azul, o nutrirla con los ingredientes antienvejecimiento más eficaces del mercado, Comfort Zone te lo pone fácil.

Comfort Zone no es como otras marcas de belleza; nuestros productos de belleza limpia están formulados con ingredientes naturales que benefician a tu piel y al planeta. Nuestro enfoque minimalista del cuidado de la piel significa que nuestros productos no contienen siliconas, colorantes artificiales ni ingredientes derivados de animales.

Una piel sana siempre está de moda. Consigue la tuya con el apoyo de los productos de cuidado de la piel de Comfort Zone

Producto adicionado a la lista de deseos