Adiós a las quemaduras solares, cómo prevenirlas y tratarlas
Adiós a las quemaduras solares, cómo prevenirlas y tratarlas

COSMÉTICOS Y MARCAS SOSTENIBLES: QUÉ SIGNIFICA Y POR QUÉ ELEGIR UNA B CORP

Una B corp se define como cualquier empresa que ha recibido una certificación que demuestra que persigue los más altos estándares de sostenibilidad medioambiental y social. Descubramos por qué [Comfort Zone] es una B Corp y todos los proyectos e iniciativas en curso.

B Corp: ¿qué son?

El movimiento B Corp nació en 2006 en EE.UU. con el objetivo de encontrar un equilibrio corporativo entre el beneficio empresarial y la conducta ética. Así, las empresas B Corp persiguen objetivos económicos al tiempo que mantienen altos niveles de sostenibilidad medioambiental y social. En enero de 2022 se produjo un nuevo avance con la fundación de la B Corp Beauty Coalition: un grupo de 26 empresas B Corp, entre ellas [Comfort Zone] y todo el grupo Davines, cuyo objetivo es revolucionar la industria de la belleza luchando por unos cosméticos sostenibles, unos envases con menor impacto medioambiental, una logística ecológica y una comunicación transparente al consumidor.

Dado que la producción sostenible es uno de los temas de mayor actualidad, las empresas B Corp como [Comfort Zone] han decidido emprender acciones concretas para demostrar -con hechos y no sólo con palabras- su dedicación al planeta y a las personas que viven en él. Como B Corp nuestra intención es crear "belleza para el bien", utilizando el impulso por la belleza como una oportunidad para hacer el bien y generar un cambio positivo para el planeta. Además, dado que la certificación B Corp no es un estatus adquirido para siempre, sino que tiene una duración de tres años, es un incentivo perfecto para empujarnos a cuestionar cada día nuestro compromiso con el planeta.

Descubre nuestro manifiesto "B Beauty”

Envases ecosostenibles: repensar el plástico

Dado que la contaminación por plástico se ha convertido en un problema importante para el medio ambiente, desde 2014, como parte de las iniciativas promovidas por el Grupo Davines, hemos tratado de encontrar nuevas soluciones para crear envases y embalajes ecosostenibles: por ejemplo, hemos implementado una sustitución progresiva del plástico virgen por plástico reciclado o de base biológica y también hemos promovido la introducción de soluciones rellenables, para promover el consumo circular.

A partir de 2022, todos los productos del Grupo Davines también cuentan con la certificación Plastic Neutral, en colaboración con Plastic Bank: esto significa que por cada producto con envase de plástico que se vende, se recoge y retira de las costas oceánicas una cantidad igual de plástico.

Agricultura regenerativa con el Instituto Rodale

Para nosotros en [Comfort Zone] la regeneración es un concepto fundamental: ya sea de las células de nuestra piel o de nuestro cabello, la renovación regenerativa es un componente básico de la belleza. Por eso, como Grupo Davines, en 2021 anunciamos nuestra asociación con el Instituto Rodale, pionero del movimiento regenerativo orgánico desde 1947. Así pues, hemos decidido abrir en Parma, junto a Davines Village, el Centro Orgánico Regenerativo Europeo Davines Group - Rodale Institute: juntos ampliaremos la oferta de ingredientes orgánicos y, al mismo tiempo, nos convertiremos en un centro de investigación sobre sostenibilidad en el campo de la agricultura regenerativa.

Para saber más, descubre todos los detalles en la página dedicada.

Quemaduras, eritemas y dermatitis solares: ¿qué son y cuánto duran?

Carbon free: una opción a favor del medio ambiente

Para luchar contra el cambio climático, un primer paso fundamental era sin duda reducir nuestras emisiones como industria. Por eso, como parte del Grupo Davines, somos una empresa Carbon Neutral desde 2018: esto significa que medimos, controlamos y neutralizamos todas las emisiones de carbono que producimos. Es más, desde 2019 nuestro centro de producción de Parma funciona al 100 % con energía renovable.

Nuestros productos hacen un guiño al medio ambiente y a todos los seres vivos, incluidos los animales, ya que todos nuestros productos para el cuidado de la piel son cosméticos sin crueldad, no testados en animales y veganos, gracias a su alta concentración de ingredientes naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Además, junto con otras 800 B Corp de todo el mundo, nos hemos fijado el objetivo de llegar a ser Net Zero en 2030. Nuestro objetivo también es avanzar hacia una economía regenerativa, promoviendo la creación de una sociedad sostenible integral en los próximos años.

¿Quieres saber más sobre nuestro compromiso y sobre cómo cuidar la piel de forma respetuosa con el medio ambiente? ¡Síguenos en nuestro blog y en las redes sociales!

Producto adicionado a la lista de deseos