¿HIPERPIGMENTACIÓN Y MANCHAS? DESCUBRE CÓMO ILUMINAR TU RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL

De vuelta de la playa, ¿has notado manchas en la piel que no muestran signos de disminuir?

La hiperpigmentación y las manchas son fenómenos cutáneos muy frecuentes y constituyen una preocupación creciente para las personas de todo el mundo. Están relacionados con el sexo, el fenotipo y el lugar donde se vive, y se desencadenan de forma natural por el envejecimiento biológico, pero también se aceleran en gran medida por la exposición a los rayos UV.

Con la nueva línea Luminant es posible corregir la hiperpigmentación y las manchas cutáneas, reduciéndolas hasta un 21% en 28 días, de forma segura en todos los tipos de hiperpigmentación y adecuada para todos los fototipos.

Los días de playa y las tardes al aire libre, incluso bajo el sol de septiembre, pueden proporcionarnos una piel dorada y radiante. Pero, por desgracia, una exposición excesiva al sol puede provocar hiperpigmentación solar y, como consecuencia, las molestas manchas solares. Descubramos a qué se deben estas manchas, cómo prevenirlas y cómo tratarlas para mantener un tono de piel radiante y uniforme durante todo el año.

Hiperpigmentación de la piel del rostro: qué es y cuáles son sus causas

La hiperpigmentación solar es el resultado de una producción excesiva de melanina, el pigmento responsable del color de la piel, causada por los rayos UV. Cuando la piel se expone al sol sin la protección adecuada, los melanocitos, las células productoras de melanina, pueden volverse hiperactivas. Esto da lugar a la aparición de manchas oscuras en la cara, conocidas como manchas solares o pecas solares. En general, están relacionadas con el sexo, el fenotipo y el lugar donde se reside, y se desencadenan de forma natural por el envejecimiento biológico, pero también se aceleran y agravan en gran medida por el estilo de vida, la exposición al sol y la contaminación.

En cuanto a las manchas solares en la cara, la prevención es la clave para evitarlas:

  • Aplica regularmente un protector solar de amplio espectro con un SPF de al menos 30, incluso en días nublados, y recuerda volver a aplicarlo cada dos horas cuando estés al aire libre.
  • Cúbrete la piel con ropa ligera de manga larga, sombreros de ala ancha y gafas de sol para protegerte de los dañinos rayos UV.
  • Intenta evitar la exposición directa al sol durante las horas punta, normalmente entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
  • Las lámparas bronceadoras para mantener un bronceado veraniego pueden causar daños similares a los de los rayos UV naturales, por lo que sería mejor evitarlas.

En cuanto a las manchas causadas por el envejecimiento biológico, puede ser una buena idea llevar un estilo de vida saludable evitando fumar cigarrillos y favoreciendo una dieta rica en frutas y verduras.

Si quieres saber más sobre cómo deshacerte de las manchas faciales y las líneas de expresión, consulta los consejos de nuestros expertos [comfort zone]: Cómo proteger tu piel del envejecimiento prematuro.

LUMINANT: un tratamiento para eliminar la hiperpigmentación y las manchas oscuras del rostro

Para tratar eficazmente la hiperpigmentación y las manchas oscuras del rostro, es esencial un tratamiento específico. Por eso [comfort zone] ha creado LUMINANT, una solución clínicamente probada que reduce las manchas en un -21% en sólo 28 días, eficaz y segura en todos los tipos de hiperpigmentación y apta para todos los fototipos. Libres de efectos indeseables como las soluciones dermatológicas más invasivas, los productos LUMINANT pueden aplicarse en todo el rostro y son bien tolerados incluso por las pieles sensibles, incluso durante el embarazo.

En particular, la 3-BRIGHT TECHNOLOGYTM, un enfoque corrector y aclarante de las manchas oscuras existentes, revela y restaura la luminosidad de la piel y también está diseñada para prevenir la formación de nuevas manchas. Combinando la fuerza de ingredientes bioactivos botánicos y de alta tecnología como el 4-Butilresorcinol, el extracto de Jengibre y la enzima Queratolítica, los productos de la línea (sérum, crema facial aclarante de manchas y crema protectora antimanchas SPF50) ofrecen una rutina completa que trabaja en sinergia para garantizar unos resultados óptimos y mantener una alta tolerabilidad cutánea.

Cómo eliminar las manchas del rostro: una rutina de cuidados otoñal

¿Empiezas de nuevo después del verano con una rutina de cuidado de la piel? Para cuidar tu piel lo mejor posible incluso en la estación otoñal, durante la cual la piel puede parecer bastante estresada, prueba a seguir unos sencillos pasos. Crea tu rutina de cuidados de otoño utilizando los productos más adecuados para tu tipo de piel y empieza con una limpieza profunda:

  1. Por la mañana o por la noche, empieza con un limpiador suave para limpiar el rostro sin agredir la piel, como Essential Face Wash.
  2. A continuación, sobre la piel limpia, aplica Luminant Serum, un sérum concentrado antimanchas con acción correctora y alisadora, ideal para tratar todo tipo de hiperpigmentaciones, que mejora las discromías existentes y ayuda a reducir la aparición de nuevas manchas pigmentarias.
  3. En este punto, aplicar una capa uniforme de Luminant Cream, crema facial antimanchas con polvo iluminador y alisador que aporta luminosidad y uniformidad al rostro y favorece la reducción de la intensidad de la discromía.
  4. Por último, por la mañana, media hora antes de salir de casa, aplicar Defense Fluid de Luminant, un fluido solar antimanchas ligero con SPF 50 que protege de los rayos UVA-UVB y de la contaminación urbana, previniendo la formación de nuevas manchas.

Las manchas cutáneas y la hiperpigmentación pueden parecer un obstáculo para conseguir una piel perfecta, pero con la prevención adecuada y una rutina de cuidado de la piel apropiada, puedes conseguir una piel radiante y uniforme: empieza hoy mismo tu rutina de cuidado de la piel [comfort zone] con productos veganos y limpios sin siliconas, aceites minerales, parabenos, derivados animales ni colorantes artificiales.

Producto adicionado a la lista de deseos